Saludos Aprendiz de Maestro Samurai!

Hoy es el día 14, es decir, el 7 x 2, y como todos los días "7", vamos a interrumpir la formación normal, para aprender como Plantar Más Trigo en tu Mente, para subir tu Nivel de Entusiasmo, tu Estado 4, y así conseguir Resultados y Triunfar.

¿Has hecho ya hoy tu Renacimiento?

Por eso, hoy estudiaremos los...

PRINCIPIOS DE AUTOMOTIVACION

El camino del Exito se recorre día a día porque el Exito no llega por Casualidad. Proque mientras el Fracaso es fácil de alcanzar (basta con quedarse quieto, rendirse a las circustancias y dejarse morir) el Exito es algo Activo, es necesario Ponerse en Acción para alcanzarlo.

El Exito es un Camino Directo. Imaginate una línea recta dentro de una circunferencia. La circunferencia tiene 365 Grados para tu disposición, pero sólo uno de esos grados es el correcto, con 364 fracasarás, y sólo con uno triunfarás.

Por eso hay que estar muy atento y tener abiertos todos los sentidos para poder alcanzar tu éxito. En realidad no es que sea dificil, más al contrario, es muy fácil, de hecho su única complegidad radica en su suprema sencillez.

Dime ¿Es dificil alcanzar una puerta desde el centro de una habitación? La habitación cuadrada tiene un circulo redondo dentro de ella. Si tú estás en el medio descubrirás que sólo caminando en una dirección puedes alcanzar la puerta para cruzar al otro lado. Si te vas más a la derecha, tropezarás con la pared. Si caminas demasiado hacia la izquierda o hacia atras, quizás te caigas por una ventana. Por eso hemos de ir directamente hacia nuestro objetivo si queremos poder llegar a un sitio mejor.

 

¿Qué es necesario para triunfar? ¿Qué necesitamos para poder ver, oir y sentir el éxito como podríamos hacerlo con una puerta?

Toda persona necesita poseer tres caracteristicas para triunfar:

1) Conocimiento Expecializado. Conocer y Dominar La Técnica que le permite Saber Realizar ese Trabajo que le permitirá triunfar. Para poder dar un paso, es necesario saber caminar.

2) Empatía. Saber Relacionarse con los Demás positivamente. Pues para triunfar, es necesario ayudar a triunfar a los demás, sólo relacionandonos positivamente con los demás, y ayudandolos a triunfar a ellos, podremos triunfar nosotros.

3) Entusiasmo. El Saber Relacionarse con uno mismo. El Saber Controlar nuestros propios Pensamientos para que, en vez de perjudicarnos, nos ayuden. Pues ¿Quién caminaría hasta la puerta si en realidad está deseando tirarse por la ventana? Aprender a ayudar a ayudarnos es tan vital como respirar, comer y beber.

 

¿Qué es eso de relacionarse con uno mismo?

Cada día, hay una persona con la que te relacionas más que con ninguna otra, intercambias con ella literalmente millones de palabras y pensamientos. Esa persona eres tu mismo. Diariamente Millones de Pensamientos cruzan tu cabeza, y es apartir de ellos que tomas tus acciones. Y es a partir de tus acciones, que forjas tu destino. Porque el azar no existe, dado que siempre que tomas un camino, este lleva directo hacia un final. Y ese final es tu destino.

Mejora tus pensamientos, y mejorarás la eficacia de tus acciones, aprenderás a tomar caminos mejores, y descubrirás como hacer que tu Destino, sea Triunfar. ¿Acaso no es eso lo que deseas? Mejorar tu vida, fortalecerte para fortalecer a los demás, es un noble proposito para con tigo mismo, pues ¿Cómo podría ayudar alguien que necesita ayuda? Debes fortalecerte primero a ti mismo, si tienes intención de luego poder ayudar a los demás.

Muchas personas tienen conocimientos técnicos sobre su trabajo, esto es bueno.

Otras cuantas saben relacionarse con las personas que les rodean, esto es aún mejor.

Pero son pocos los que Realmente saben relacionarse con sigo mismos, y esto es absolutamente necesario.

¿Sabes cuantas personas se llevan mal consigo mismas? ¿Sabes cuantos son los que tienen problemas de autoestima? ¿Sabes cuantos no se aprecian en su totalidad y no se acaban de aceptar a si mismos?

Más del 50% de las enfermedades mentales, y más del 60% de las dolencias "físicas" se ven producidas simplemente por problemas de autoestima. ¿Por qué? Porque cuando no te aceptas a ti mismo, porque cuando cada día es una dura lucha contra ti mismo, aún cuando ganas, pierdes. Y eso agota y daña tanto tu cuerpo, como tu mente ¡Y que decir de como estropea tu vida!

En verdad que todos sólo podemos controlar totalmente Una sola cosa. En verdad que tú sólo puedes controlar totalmente Una sola cosa. Y esa cosa, son tus pensamientos.

Incluso si decides no controlarlos, y dejar que sean los demás los que los controlen, ya estás tomando una decisión.

Tú siempre controlas tus pensamientos, pero lo que tu piensas en tu corazón, eso eres.

Cambia lo que piensas, mejora como piensas, y tu mundo mejorará contigo. Ten pensamientos felices, y serás feliz.

Hay algo que todos deseamos más que ninguna otra cosa en este mundo, muy por encima del dinero, e incluso del afecto de otras personas, y es sentirnos bien con nosotros mismos, es apreciarnos a nosotros mismos y sentirnos agusto con nosotros mismos.

La Automotivación nos enseña, simplemente, como podemos mejorar nuestro dialogo interno, como podemos aprovechar cada pensamiento para poder sentirnos mejor internamente y tener más éxito externamente, como podemos conseguir apreciarnos más y como podemos conseguir que los demás nos aprecien más a la par que mejoramos nuestro nivel de vida.

Dime, ¿Acaso no es eso lo que deseas? Pues si alguien o algo te lo puede proporcionar, eso es la Automotivación, y sus secretos los descubrirás en este día de CMS 3000!

 

EL PODER DE LA AUTOMOTIVACION

¿Qué es la AUTOMOTIVACIÓN? ¿Para que la Necesitamos?

Usted YA SABE que sus Ingresos son Directamente Proporcionales al tamaño de Su Entusiasmo.

Sabemos también que las Actitudes Negativas son altamente Dañinas PERO ¿Cómo Controlarlas? ¿Existe alguna relación entre el Cuerpo y la Mente? ¿Es posible que ciertas Posturas tiendan a Desmotivarnos?

El Entusiasmo Nos Eleva, Nos Hace Más Grandes, Mejores! Nos permite Ganar Más, Trabajar Más y Llegar a Más! ¿Cómo Crearlo? ¿Cómo Conseguirlo?

LA AUTOMOTIVACIÓN es el Secreto, el Medio por el Cual podemos alcanzar ese Nivel de Entusiasmo que Deseamos, que NECESITAMOS para Triunfar.

¿Y qué es la Automotivación? Es la forma de Manejar nuestra Mente y Nuestro Cuerpo para obtener las REACCIONES POSITIVAS DESEADAS. Es un Medio que ha sido utilizado desde la antigüedad y que ha sido Perfeccionado como Arte por los más modernos Expertos en PNL.

Piense en su Cuerpo, mire un momento hacia él,  siéntalo, céntrese un momento en sus constantes vitales.

¿Cómo late su corazón? ¿Rápido? ¿Lento? ¿Fuerte? ¿Relajado?.

¿Cómo está su presión arterial? ¿Cómo está su espalda? ¿Recta con los hombros erguidos... o torcida y decaída? ¿Tiende Usted a mirar hacia el frente... o quizás hacia el suelo? ¿Y cómo están sus músculos? ¿relajados y listos para ponerse en acción... o un poco tensos y agarrotados?

¿Puede eso influir en su Nivel de Entusiasmo?

Cada sentimiento que tenemos, se refleja en nuestro cuerpo, en nuestra respiración, en los latidos de nuestro corazón, en la tensión de nuestros músculos, en nuestra postura y el tamaño de las pupilas y la dirección de la mirada. En la dilatación de los vasos sanguíneos, en el sudor de nuestro cuerpo y hasta en la postura de los pelos de nuestras extremidades. Y todo eso es sólo una parte del total.

¿Cree Usted que una Persona Entusiasmada camina con los Hombros Caidos y la Cabeza Baja? ¿O quizás Ergido, y con el Pecho Inchado de Sano Orgullo por su Labor?

Cuando sentimos miedo ¿Qué ocurre? Nuestra respiración, se hace entrecortada, llegando menos oxígeno a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. Nuestro corazón se desboca, y las pupilas se empequeñecen, reduciendo nuestra capacidad de visión lateral, a la par que todos nuestros músculos se agarrotan porque su tensión se ve aumentada.

Como resultado nos sentimos menos capaces, más indefensos, es decir, Sentimos Miedo.

 

Cuando a una mujer, en una velada romántica, le dicen un piropo agradable, su rostro se sonroja, porque los finísimos vasos capilares de sus mejillas se dilataron y se relajaron, aumentando la cantidad de sangre que circula por esa zona. Al mismo tiempo, sus pupilas se dilatan, abriendo su capacidad visual. Abriendo su capacidad receptora ante sí. Sus músculos se relajan, preparándose para recibir caricias de amor, su temperatura corporal aumenta y hasta su corazón late más fuerte y potente. Y todo eso y más, ocurre en un instante.

 

Cuando un superior elogia los méritos de un hombre, éste endereza la espalda, yergue los hombros, saca pecho, una sonrisa de satisfacción acude a su boca, su mirada se centra y sus ojos brillan. En ese momento se siente bien, seguro, lleno de energía y capaz de comerse el mundo.

 

Está probado que la mente modifica el cuerpo, todo el cuerpo en su totalidad, cambiando todas sus variable o "Constantes Vitales", a patrones determinados, como en esos ejemplos de arriba, o como en otro más:

Una mujer está feliz, sentada en su cocina, de repente piensa en su hijo, recuerda como murió atropellado hace un año. La tristeza le invade y se pone a llorar, nada de los alrededores podría causar esa reacción física, pues las lágrimas son la respuesta natural del cuerpo a un humo o a un polvo, y dado que no existen esas condiciones ambientales en la habitación, queda demostrado que la mente controla las glándulas del cuerpo que generan las lágrimas. Si comprobamos su pulso, sudor y tensión, tanto cardiaca como muscular, apreciaremos que esos datos se han modificado, sin llegar tan lejos, veremos a simple vista que su postura física también cambió, ella bajó su cabeza y la metió entre sus manos. Si analizamos su sangre, veremos que la mente también controla las glándulas del cuerpo, pues en ese momento han producido hormonas tóxicas, que le hacen sentirse mal.

Y otros valores, como la acidez del estómago, también varían, dependiendo de las emociones. Esto bien lo saben los que han padecido una úlcera, ¿Qué pasa si se irritan? Que el estómago produce más ácido y la úlcera duele que mata.

¿Adonde quiero llegar? ¡Dígamelo Usted! ¿Qué es un sentimiento? ¿Qué es el Entusiasmo? ¿Cómo se reflejan las Actitudes Negativas en el Cuerpo? ¿Se podría usar el Cuerpo para aumentar nuestro Entusiasmo, nuestra Energía y, por tanto, nuestas ganancias?

 

Sabemos que estar Entusiasmado y estar Desmotivado son como el Amor y el Odio, sentimientos, pero estos ¿Qué son? ¿Cómo los sentimos? ¿Qué formas usamos para percibirlos? Quizás jamás se había parado a meditarlo, ¿Verdad?. Los sentimientos son algo natural en Usted, siempre los ha tenido, está tan acostumbrado a ellos, como a sus manos y a sus pies, por lo que puede que jamás se haya planteado ¿Qué son? Y ¿Cómo los siente?. Bien, hagalo ahora. Plantéese que son los sentimientos y como los percibe Usted.

El cuerpo humano, su cuerpo, envía a la mente información sobre una gran cantidad de variables tan sorprendente, que sólo para enumerarlas, necesitaríamos tres Entregas. Antes hemos citado algunas muy relevantes, como la respiración, los latidos del corazón, la postura del cuerpo, la postura de los ojos, la temperatura corporal, la sudoración y la tensión de los músculos.

Durante las 24 horas del día, la súpercomputadora que es su mente, sabe exactamente cual es el estado del cuerpo, de cada parte de éste.

Este es un proceso inmenso cuyo control se lleva totalmente de forma subconsciente, es decir, que aunque usted no se entera conscientemente de que se realiza, una parte de su mente sabe hasta cual es el estado de la célula número 3.374.521 de la parte derecha de su pie, y de todas las demás células de su cuerpo. Este es un global informativo tan inmenso que ni usted ni nadie analiza o puede analizar conscientemente, sin embargo, está ahí. Lo que es aún más interesante, es que el resumen de todas esas variables, es lo que le es presentado a usted con el nombre de Sentimiento.

Así pues, podemos decir, que el informe o resumen del estado de su cuerpo, es lo que llamamos Sentimientos, ¿Sorprendido?.

Algunas personas, hasta rechazan la idea de que los sentimientos como el miedo, el odio, la seguridad, la autoestima e incluso la Felicidad y la Depresión, sean en última instancia un enorme complejo número de factores de su cuerpo, que podemos llamar Fisiología.

La Ciencia Médica, ha descubierto esto no hace tan recientemente, y ya un número de estudios científicos lo corroboran.

Por ejemplo, en Estados Unidos se tomó a 20 atletas profesionales con perfecta salud, y se les mandó caminar cabibajos, con los ojos hundidos y mirando al suelo durante dos horas seguidas, esa es justamente la postura que presentan los depresivos crónicos, y ¿Se puede imaginar los resultados? Los 20 atletas, habían cogido todos una "señora Depresión", de repente, todas las cosas malas del mundo, parecieron juntarse en su mente, su autoestima se vio inmensamente dolida, y a pesar de que todos habían superado un riguroso test psicológico ante de la prueba, absolutamente todos cogieron una terrible depresión. En ese momento, los sometieron de nuevo al mismo test que habían superado horas atrás y lo suspendieron todos.

La reacción normal de la psicología moderna, habría sido llenarlos de drogas y encerrarlos con una camisa de fuerza, por gracia, aquello era un experimento.

Así que los médicos pasaron a la fase dos, llamaron a 20 pacientes del hospital con antecedentes de más de diez años de depresión, les sometieron a un test y verificaron que en ese momento tenían graves problemas emocionales, baja autoestima y depresión, entonces les mandaron caminar durante dos horas, con la espalda bien recta, los hombros erguidos, el pecho fuera, la cabeza alta, la mirada fija al frente y los brazos rectos o poderosos al frente. El resultado, a las dos horas, todos los pacientes parecían totalmente curados. Superaron las pruebas psicológicas y se sentían felices y llenos de energía. En verdad, que sus problemas personales, psicológicos y de infancia, no habían desaparecido, pero su actitud ante ellos, si había cambiado, es decir, habían pasado de la Infelicidad, a la Felicidad.

El Resultado de este experimento, fue una suerte para los primeros atletas, que después de caminar otras dos horas con la postura correcta, regresaron a la normalidad.

Conociendo ahora este estudio, digame ¿Cómo cree que afectará a su Entusiasmo si camina y vive con una postura inadecuada como la de los primeros atletas, si camina cabibajo, con los ojos hundidos y mirando al suelo durante largas horas seguidas... qué tenderá a ocurrirle? ¿Qué ocurrirá con su Entusiasmo?

Incluso, si su Ordenador o su forma de sentarse le hace tender hacia esa postura... ¿Qué puede ocurrir con su Entusiasmo?

Usted sabe que su Nivel de Entusiasmo VARIA DIRECTAMENTE sus Ganancias. Siendo así ¿No sería inteligente vigilar su postura corporal?

En los inicios de la PNL, rama de la Psicología Moderna llamada Programación Neuro Lingüística, que se enfoca en el funcionamiento práctico de la mente, con fines medicinales útiles y directos, se observaron trabajar a los dos psicólogos más importantes de la época, en cuanto a curaciones de la mente correspondían. En un principio, estudiaban sus palabras y métodos de trabajo, pero eran exactamente iguales a los de sus contemporáneos, así que ¿Dónde estaba el secreto?.

Después de mucho estudiar, se dieron cuenta de que la curación, se realizaba a otros niveles, niveles de comunicación no verbal, o comunicación Subconsciente; como la corrección de malas posturas del cliente, hasta que este la hacía por sí mismo, tanto de ojos, como de cuerpo. Por ejemplo, si el paciente tendía a encorvarse, el médico le instaba a enderezarse ya sea empujándole o por similitud, técnica basada en adoptar la postura de la otra persona, y luego adoptar lentamente la correcta, para que la otra persona, sin darse cuenta, te imite.

También, si miraban hacia abajo, el médico movía las manos en su campo visual, obligándolo a subir la mirada. Curiosamente, cuando la postura del paciente, quedaba reestablecida, su salud mental también.

Naturalmente, no estoy diciendo que los traumas psicológicos, se curen corrigiendo la postura del cuerpo, para eso hace falta años de psicoanálisis. Pero lo que si ayuda al variar la postura, es la interpretación que hacemos de esos sucesos. ¿Y en que consiste la Felicidad, más que en saber mantener nuestra perspectiva, independientemente de las circunstancias y sucesos?. Así pues, si a una mujer le ocurrió la gran desgracia de pequeña de ser violada, el sentirse culpable por ello, siendo adulta, no la ayuda a ser Feliz, sino que le amarga la vida.

Sin embargo, si sabe decirse a sí misma. "De acuerdo, fue una desgracia, pero a todo el mundo le ocurren sus propias desgracias y la vida sigue. Eso es cosa del pasado y ya está enterrado. Lo que voy a hacer, es seguir viviendo, aprovechando lo que me queda de la vida para ser feliz, y realizarme." Pues seguramente vivirá mucho mejor, y sabrá apreciar más su Vida y su Felicidad.

Y el mantener la postura corporal correcta, le ayudará a tomar esa decisión y a afrontar el futuro, con esperanza e ilusión. Y si eso puede hacer la fisiología por las personas que tienen grandes depresiones, que no podrá hacer por usted y yo, personas que deseamos aumentar nuestro nivel de Entusiasmo y que poseemos problemas mucho más triviales.

Piense ¿Qué ocurrió en su pasado? ¿Quizás su padre comentaba que todos los ricos eran malas personas y eso le dejo marcado su subconsciente? ¿Quizás los "palos" que le ha dado la vida le enseñaron a no ser demasiado Entusiasta en nada que hiciera? Siendo así ¿Cómo podría alcanzar el éxito? Antes tendrá que solucionar ese problema interno para poder alcanzar su objetivo personal.

Tome una Pista: Los sabios orientales, conocían tanto el poder de la correcta fisiología para obtener la Felicidad, que dedicaron Miles de años a su estudio, y crearon artes tan antiguas e impresionantes como el taichí y el yoga; artes que consiguen la paz de la mente, gracias a unas correctas posturas y movimientos del cuerpo.

La meditación y la relajación, tanto las milenarias técnicas orientales como a las modernas técnicas de autohipnosis occidentales, se basan en un principio muy sencillo "Cuando el cuerpo se relaja totalmente, la mente se relaja completamente".

¿Sufre Usted de estrés, se preocupa fácilmente y/o quizás tiene una tensión alta? Pues pruebe a meditar entre 15 y 30 minutos al día, verá como las tensiones desaparecen de su mente tan rápidamente, como sus músculos se destensan. Tenga en cuenta que Todos los Maestros Samurais Meditan Diariamente, eso les ayuda a Elevar su Entusiasmo, y gracias a él obtienen su Exito ¿No sería sabio por su parte duplicar esta conducta y este éxito en Usted?

¿Tiene dudas sobre Por Que Meditar? Muchas personas no entienden el proceso de la meditación, y es que es imposible entenderlo sin comprender antes la fisiología.

Centrémonos un momento sólo en las tensiones de los músculos, cuando las personas normales dicen que tienen muchas tensiones encima, se están refiriendo sin duda a tensiones mentales. Pero Realmente su frase, es mucho más acertada de lo que parece en un primer momento. Nuestro subconsciente nos añade una información extra que si sabemos aprovecharla, nos podrá ser muy útil. Porque Realmente las personas que dicen que tienen Rensiones, es porque Realmente esas tensiones Mentales, se han Reflejado en su Cuerpo, por ejemplo cargándose en una tensión muscular en su cuello o espalda.

Por la fisiología sabemos, que las tensiones diarias, se suelen cargar en el cuello, en el musculo esternocleidomastoideo, en la zona de los hombros y en la espalda en general.

Las tensiones familiares, más a largo plazo, suelen cargarse más en la zona de las piernas, y la ira y las sensaciones de potencia y frustración, suelen cargarse en la zona de las sienes, de hecho es muy típico, en los altos ejecutivos, que tengan grandes problemas de tensión en su cuello y que a lo largo de una jornada llena de tensiones y frustraciones, además, tengan que darse masajes en las sienes, para eliminar esas jaquecas y dolores de cabeza tan pesarosas.

Un aprendiz de E-commerce suele padecer de estos "males" debido a la tendencia natural del cuerpo a salirse del camino correcto. ¿Le ocurre a Usted? Si es así y tiene algo de la lógica frustración que produce el Proceso de Aprendizaje, notará también tensiones en su cuello y dolores de cabeza frecuentes, producidos por la tensión de los músculos en las sienes.

Sin embargo, gracias a la Fisiología, sabemos que si eliminamos esa tensión de esos músculos, la sensación de tensión desaparece también de nuestras vidas. Lo cual, nos permite seguir trabajando al 100% y mantener un Nivel de Entusiasmo dijo de un Maestro Samurai.

Naturalmente, esto quizás no soluciona los pequeños problemas del trabajo diario, sin embargo si causa que estos problemas no nos Coman a Nosotros. Porque Realmente el mayor problema y el Mayor Peligro al que se Enfrenta todo Samurai, es que sus pequeños Problemas le roben el Entusiasmo. Porque al reflejarse estos pequeños detalles sin importancia en forma de tensiones en nuestro cuerpo, nos dan sensaciones de tensión, de ira, de miedo, de infelicidad y por tanto de Reducción del Entusiasmo, y de DESMOTIVACION.

La meditación y la relajación, son formas maravillosas, de eliminar estas tensiones, puesto que si relajamos los músculos, nuestro cuerpo adquiere de nuevo la sensación de que todo va bien, y reestablecemos la sensación de Felicidad que necesitamos.

Esto es algo maravilloso, porque si miramos atentamente, veremos que el poder de la Fisiología, es que es un camino de doble sentido.

Nuestra mente modifica las variables de nuestro cuerpo y eso, redunda en que el estado de nuestro cuerpo que es presentado a nuestra mente como un informe llamado Sentimiento.

Ese sentimiento podrá ser amor, odio, felicidad o infelicidad. Ahora bien, si ese sentimiento no es el que nosotros deseamos tener, podemos modificarlo de una forma consciente y Simple, ¿Cómo? Por medio de cambiar los patrones de nuestra Fisiología.

Naturalmente no todas las personas son capaces de variar factores como su presión sanguínea o el latido de su corazón. Al menos no conscientemente, pero si todos somos capaces de cambiar nuestra postura. Si nos sentimos deprimidos, desmotivados, abatidos e infelices, veremos, si nos miramos en un espejo, que nuestra postura es estar con los hombros caídos, la cabeza mirando al suelo, los ojos mirando hacia abajo, y tendremos un ritmo de respiración muy superficial (que corresponde a un estado Visual, en el cual tendemos a imaginar lo peor). Si conscientemente erguimos los hombros, levantamos la cabeza, miramos al frente o al cielo, sonreímos, respiramos de forma profunda y nos decimos "¡Es maravilloso estar vivo! ¡Soy Feliz!" ¿Qué ocurrirá? Que gracias a la Fisiología Seremos Realmente Felices.

¿Recuerdas la Entrega Samurai "El Sembrador"? Observate la próxima vez que la leas en tu "Renacimiento Semanal", quizás tu postura al inicio sea decaida y tu respiración superficial. Sin embargo, si haces el ejercicio correctamente, al finalizarlo estarás relajado, ergido, lleno de energía, tu respiración será más profunda y segura, y después de haber repetido cinco veces "ME SIENTO SANO, ME SIENTO FELIZ, ME SIENTO ¡ESTUPENDAMENTE!" mientras se dan lijeros saltos en el aire tal y como se describe que Kan lo hace, te encontrarás En Forma, TOTALMENTE ENTUSIASMADO y Lleno de Energía! Es por esta Razón que todos los Samurais hacen ese Ejercicio Semanalmente, para "Recargar sus Pilas" y encontrarse al 100% cada Semana (y así alcanzar los máximos Resultados Posibles).

Napoleon Hill, en su best-seller "Piense y Hágase Rico" decía "Si quieres estar entusiasmado, actúa de forma entusiasmada".

¿Cómo se actúa de forma Entusiasmada? Muy sencillo, las personas Entusiasmadas tienen sus musculos Relajados, pero no flacidos, están listos para la acción de forma eficaz, sin tensiones. Tienen una perpetua sonrisa en la boca, una mirada Segura al Frente, imaginan constantemente imagenes de ellos mismos Triunfando y Consiguiendo sus Objetivos, hablan de forma Entusiasmada, modulando su voz con Energía y Pasión. Sus brazos acompañan lo que dicen con Pasión, moviendose en el aire para resaltar su expresión. Y aún cuando están contestando al e-mail se les puede ver disfrutando de una sensación de Energía Total, tal parecen que están a punto de saltar de Alegría, o levantarse y dar un gran Abrazo a sus Seres Queridos (justo un momento, antes de volver a trabajar con Pasión).

¿Quieres realizar el Ejercicio de Meditación OFICIAL de los Samurais? Pidele a tu Maestro Samurai más cercano "La Cinta", el Ejercicio de Meditación "Cielo y Tierra", y siguiendo la Tradición te enviará este tan importante ejercicio Samurai.

Este ejercicio ha ayudado a Miles de Samurais y tiene Años de Eficicacia Probada, relajará absolutamente todos sus músculos (y cuando digo absolutamente, quiero decir ABSOLUTAMENTE de una forma que Jamás Habías Sentido), y le dará el primer paso para ser Entusiasta, después una vez que tenga todos los músculos relajados, levántese, póngase de pie, estire la espalda, yerga los hombros, saque pecho, respire de forma completa, mire al frente o hacia el cielo y repítase "me siento Sano, soy Salud. Me Siento Feliz, soy Entusiasta y me siento totalmente ENTUSIASMADO!!!" y mientras lo haga, sonría con el corazón, con sus ojos y con su boca, y al igual que Kan, salte en el Aire alargando sus Puños.

¿Una Tontería? ¿Una Perdida de Tiempo? Quizás, pero ¿Por qué no lo Prueba una vez y Decide por si Mismo? Deje que sean los Resultados los que le convezcan. ¿Qué descubrirá después de hacerlo? Que sólo con mantener esa postura fisiológica, usted tendrá un Nivel de Entusiasmo como el que Jamás había Soñado, y que con el Paso de las Semanas (repitiendo el ejercicio Regularmente) su Negocio se Disparará de una forma que Jamás podía haber Imaginado.

 

EL ERGOGRAFO

¿Sabe Usted que La Ciencia Médica tiene un aparato llamado Ergógrafo?

¿Qué hace ese aparato y porqué es interesante para Usted? Ese aparato mide el nivel de la Fatiga del cuerpo a partir de valores como toxinas en sangre y similares, es decir, mide un apartado de la fisiología que normalmente no podemos ver tan claramente como la postura corporal, pero que si podemos sentir como fatiga y cansancio.

Aunque la finalidad inicial del Ergografo no fuera esa, puede usarse y se ha usado, para realizar una serie de muy interesantes experimentos, acerca de cómo las diversas actitudes mentales afectan a nuestro nivel de energía. Los resultados son claros, cuando la persona se ve aquejada por pensamientos infelices, es criticada, tiene una actitud mental negativa, escucha música deprimente o repite frases desmotivadoras, siente que su energía se reduce drásticamente, pasando en pocos minutos, de ser un individuo normal y feliz, a ser un pobre despojo de sí mismo. Pues puede pasar de un nivel normal de 100, a sólo tener 5, 10 ó 20 puntos, lo cual refleja una profunda infelicidad, una gran fatiga, e incluso es posible que una incipiente Depresión.

Sin embargo, si una persona está dominada por una actitud mental positiva, es feliz, si es elogiada sinceramente, escucha música positiva o repite afirmaciones positivas, su nivel de energía aumenta de forma espectacular. Su fatiga se reduce. demostrando así una vez más, el como la mente controla absolutamente todas las funciones de nuestro cuerpo, de nuestra fisiología.

Por ejemplo, sujetos con una cifra de inicio de sólo 20, después de un solo elogio, un elogio sincero y dicho por una persona que le importa, suben a 80.

Y si se mantiene una buena alimentación de afirmaciones positivas, una postura correcta, una música motivadora, se pueden alcanzar fácilmente los 150! ¡El Nivel de un Maestro Samurai!

¡Es realmente más eficaz que las vitaminas o una buena comida!

¿Se ha preguntado Usted alguna vez por que las personas Entusiasmadas con su trabajo, pueden pasar días enteros sin apenas comer ni dormir? Es gracias a ese Entusiasmo.

¿Se ha dado cuenta Usted que en períodos de vacaciones en los que es feliz, necesita comer y dormir menos? Es gracias a que esa Felicidad, le mantiene con más eficacia que todo el descanso y la comida del mundo.

Gracias al ergógrafo, la Ciencia ha demostrado que la actitud positiva, o lo que es lo mismo, el control de nuestros pensamientos hacia ideas positivas y motivadoras, elimina mejor la fatiga, que la comida, las vitaminas o incluso el sueño.

Si se fija, podrá usted ver que aquí está la clave de la Felicidad, de la Verdadera Automotivación y del Entusiasmo Continuado.

Cuando una persona comienza el día, comienza en una cifra de digamos 100, entonces empieza a despertar al mundo. Quizás comienza diciéndose "¡Oh, otro día agotador por delante! ¿Cuantas bajas Tendré? ¿A cuantos Ogros me tendré que Enfrentar? ¿Triunfaré de una vez?", y después enciende la televisión y ve en los noticiarios todos los desastres que han ocurrido por la noche y cuales serán los posibles desastres que ocurrirán durante el día. Lee el periódico y se inunda de más malas noticias, con cada una de esas acciones negativas para sí mismo, su energía decrece, la fatiga aumenta y su sangre comienza a producir toxinas. Es decir, su fisiología se adapta hacia la infelicidad, con lo que puede llegar rápidamente a un nivel de 50, 40 ó 20 ¡Ya ha gastado Mas de la Mitad de su Energia para todo el Dia y aún ni siquiera ha empezado su trabajo! En estas condiciones ¿Cómo puede pretender Triunfar?

De está forma se ha colocado ya en un nivel de moral muy baja, ha estado comiéndose la cabeza con todo lo que se ha dicho a sí mismo y con lo que le han dicho las noticias y quizás con lo que le han dicho las personas de alrededor, y ya ha desperdiciado más del el 50 por ciento de la energía que tenía para vivir y trabajar ese día.

¿Cómo puede alguien que se encuentra a la mitad de sus fuerzas, afrontar sus días con Energía y Felicidad? ¿Cómo se podría sacar así Adelante un Negocio de E-commerce?.

Eso puede causar la infelicidad a cualquier persona, y también su fracaso en la vida, a no ser que tome medidas y se estimule a base de afirmaciones positivas, música motivadora, elogios sinceros y meditación, con lo que puede reestablecer otra vez su energía a 100 y subirla incluso a 150. Lo cual hace que parte de los resultados de su trabajo, de su vida personal, sean más plenos y mejores, pues dispone de mas energía para afrontar cada reto, y causa, naturalmente, su directa Felicidad.

Si usted ha conocido o ha trabajado alguna vez de comercial, de vendedor, sabrá que normalmente los vendedores, suelen repetirse varias veces al día afirmaciones positivas, afirmaciones como las recomendadas por W. Clement Stone en "Actitud Mental Positiva" "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!" ¿Porqué repiten estos comerciales tantas veces al día "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!"?

¿Es por puro capricho? ó ¿existe una razón fisiológica que se revela en un aumento de su energía y por tanto una mayor capacidad para rendir y para producir más dinero?

Así es, pues gracias al ergógrafo, vemos como las repeticiones de afirmaciones positivas, actúan en nuestra fisiología, reduciendo nuestra fatiga y aumentando nuestra energía.

Toda persona que quiera aumentar su energía y por tanto también su felicidad, vera como su energía aumenta, en gran medida, si repite, cinco veces al día a cada hora:

"¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!"

Porque esa simple afirmación positiva, hace que nuestra energía se dispare en el ergógrafo, es una recarga constante de energía, mucho más eficaz que si tomásemos vitaminas cada hora. Y eso naturalmente, redunda en el aumento de nuestra Felicidad (y tambien de la mejora de nuestros resultados profesionales).

¿Usted quiere ser Feliz? ¡Siga este método! No le costará ni un centavo, y los resultados que le dará serán realmente sorprendentes.

Repítase a sí mismo cinco veces a cada hora del día: "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!" Escribalo en una nota que pueda ver al lado del Monitor de su Ordenador, y notará como a cada hora, realmente se siente más sano, se siente más feliz y se siente magnífico. Como su energía aumenta, y como su Felicidad aumenta, eso redundará también en otra serie de beneficios en su vida personal, dado que esa simple afirmación consigue que la fatiga en su sangre disminuya y su energía aumente, eso hará que el rendimiento en su trabajo aumente también, le dará muchas más posibilidades para aumentar sus ingresos, o de conseguir un ascenso.

En lo profesional, yo considero que la frase "¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!", es prácticamente inmejorable. Lleva siendo utilizada desde hace casi cien años, por Millones de personas en todo el mundo, con resultados magníficos. De hecho ya se utilizaba antes de que el ergógrafo existiera y pudiese demostrar su utilidad práctica, porque las personas que la usaban Sentian y Veian los Resultados en su Vida.

Le aconsejo pues que lo utilice.

"¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!"

Tome esa repetición en su vida como un hábito, y encontrará como su vida aumenta en Felicidad.

Otro experimento muy interesante para usted, es uno que se realizó en Japón, se tomaron a 100 individuos normales, y se les hizo ver una película de un genero determinado cada semana. Antes de ver cada película se le hacían análisis de sangre y de orina, para ver sus niveles hormonales, medir su fatiga y ver como estaba su cuerpo. Después de ver la película, se volvían a repetir individualmente cada uno de los análisis, para ver que efectos había tenido la película, sobre su Fisiología.

La primera semana, se les ordenó ver una película de una hora y media de duración, sobre un tema irrelevante, era una de estas películas lentas, que ni elevan ni hunden. Al salir de la película, les hicieron los análisis correspondientes, y al compararlos se vio que prácticamente nada en su sangre había cambiado.

A la semana siguiente se les ordenó ver una película de miedo, de terror, y al hacer los segundos análisis, se vio como los niveles de toxina en sangre, habían aumentado de una forma espectacular. Todos los sujetos estaban mucho más cansados y decidieron ir a sus casas a descansar, incluso algunos de los sujetos, al rememorar la película más adelante, sentían como sus fuerzas les abandonaban.

Durante la tercera semana, se les ordenó ver una película de humor, una película verdaderamente buena y vibrante, el resultado fue, que al salir de la película los análisis mostraron, que las personas tenían mucha más energía que antes de ver la película, ¿Cuál era la razón? El Humor, el reírse, el haber sido felices gracias a esa película, había hecho que las glándulas de estas personas produjeran hormonas positivas, que aumentaran su energía.

Mientras que el ver la película de terror, la película negativa, había hecho que sus cuerpos produjeran hormonas negativas, toxinas que mataban poco a poco su cuerpo.

 

Dado que Usted desea Triunfar, y que para ello Necesita Tener Entusiasmo y una vez conocidos los resultados de esta investigación, ¿no cree que sería muy inteligente y sabio por su parte, el realizar una preselección de aquellos tipos de películas y de música, que va a recibir su mente, para así controlar la reacción fisiológica que tendrá su cuerpo?. Si Usted está acostumbrado a ver películas de terror, películas de miedo y películas acerca de desgracias, y grandes enfermedades, y guerras, ¿quién sería el culpable de que después Usted se sintiera desmotivado y no pudiera alcanzar el Nivel de Entusiasmo que Necesita para Triunfar?.

Sin embargo, si limita el rango de películas que ve Usted a películas positivas, de humor, con un humor sano y vibrante, que no se mete con nadie, ¿no será entonces normal, que fuese Usted una persona mucho más feliz, con más energía, con más Entusiasmo y mucho más Triunfadora?.

Imaginese a Usted Deprimido... ahora vease Entusiasmado y Exitoso con un cheque de $ 20,000.00 U$A entre las manos ¿Qué prefiere?

Hága pues caso a estos experimentos, porque estos mismos experimentos se han repetido con distintos tipos de música en la rama de la Medicina que utiliza la música para curar, llamada musicoterapia.

La musicoterapia existe desde hace ya muchos cientos de años, pero sólo hoy se ha podido demostrar científicamente su eficacia. La musicoterapia funciona de la misma forma y bajo los mismos principios, que el experimento de las películas del señor japonés, las películas del cine en Japón.

La música que es motivadora, que ensalza el alma, aumenta la energía y mejora la Felicidad. Clásicos de música clásica, como la pequeña serenata de música nocturna de Mozart, siempre elevan la mente, aumentan su energía y por medio de las reacciones que crean en la fisiología de Usted, aumentan su Felicidad.

Se sabe que los ritmos latinos con letras positivas, obtienen los mismos resultados, así como otros tipos de música. Sin embargo, muchas canciones modernas, tienen letras deprimentes y obtienen resultados negativos, y son causa de que una gran parte de la juventud actual, sufra de reacciones negativas y de una profunda Infelicidad, de la cual los padres no son capaces de encontrar el motivo.

El motivo está en que esa música negativa y pesarosa que escuchan continuamente estos jóvenes (y no tan jóvenes), y sobre Muchos Emprendedores, produce reacciones perjudiciales en la Fisiología. Hacen que las hormonas de esas personas, produzcan toxinas que matan poco a poco al cuerpo ¿Y quién podría ser Entusiasta en un cuerpo que se está matando a sí mismo?.

Digame pues ¿Qué suele escuchar mientras trabaja? ¿Pone la Radio para que le lleguen noticias desmotivantes? ¿Quizás un programa de música en el que el "pincha" controla su estado de animo por medio de la música? ¿Le deja esa responsabilidad a ese desconocido? o... ¿Quizás nisiquiera utiliza el poder de la Música para mejorar su Rendimiento?

¿No sería mucho mejor preseleccionar Música Motivadora para ayudarle a subir su Entusiasmo y Triunfar?

 

¿Cual es esa música? Simplemente cualquier canción que tienda a ponerle en  movimiento, cuya letra sea Positiva y Enriquecedora y que le hága surgir una sonrisa en la cara. ¿No es fácil? Simplemente dejese llevar por su instinto y su inteligencia, y la encontrará.

 

Desde hoy hága como los Maestros Samurai, vigile el tipo de música que escucha. Vigile el tipo de películas que ve. Vigile el tipo de noticias a las que permite llegar a su mente y puede ser que encuentre una muy importante fuente de infelicidad en su vida.

¿Comprende ahora la Importancia de la Fisiología en su Vida? ¿En su Negocio? ¿En su Felicidad? ¿En su Entusiasmo? Si Usted usa este conocimiento de forma correcta, obtendrá unos resultados que le traerán un Exito tal a su Vida, como aún no ha podido llegar a Imaginar.

Por ejemplo si en vez de comenzar su mañana abriendo el periódico y leyendo las noticias preocupantes sobre guerras y desgracias que hay en el mundo, empieza levantandose realizando una Meditación de 15 o 30 Minutos, y después conecta usted su CD de música, con música relajante con sonidos de la naturaleza, o música con ritmos latinos motivadores, que le permitan iniciar el día, bailando mientras se viste y susurrando letras de acción positiva sobre su cuerpo. Usted se encontrará que se levanta mucho más descansado, mucho más animado, con mucha más Energía, mucho más Feliz y mucho más Entusiasta.

Pues si en el caso habitual de las personas que se dedican a escuchar las noticias de posibles guerras y desgracias en el mundo, les pusiéramos un ergógrafo, encontraríamos que salen de casa con una energía inferior a 40. 

Sin embargo las personas que deciden ser Responsables, que Meditan antes de levantarse (y antes de acostarse), que toman las medidas para no dejar que nada desmotivador penetre en sus mentes, que repiten frases motivantes a cada hora, controlan su fisiología, se despiertan con los ritmos adecuados que les traen felicidad a su vida, y que bailan y cantan y disfrutan mientras se están duchando y vistiendo para afrontar el día, descubriren que comienzan el día con una energía de quizá 150. ¿No es normal entonces, que estos Maestros Samurai sean Felices y que tengan tanto Exito en sus Negocios y en sus vidas?.

Despues de todo ¿Cuando rinde Usted mas? ¿Cuando esta cansado y Fatigado, o cuando esta Feliz, Entusiasmado y Lleno de Energia?

¡Atrévase!. Aplique estos conceptos ahora en su vida. Aplíquelos desde ya. Y descubrirá, y se sorprenderá al descubrir, como su energía, su vitalidad, su salud, su Entusiasmo y su Exito, aumentan de una forma espectacular. Verá como Día a Día hace Mejor su Trabajo y da Mejores Respuestas a sus Clientes, como Todos los Miembros del Equipo le Aprecian Más y le Identifican como un Lider y un Triunfador. Verá como la gente le mira con mejores Ojos, sentirá como le aprecian más y le tienen más amor, escuchará alavanzas más amenudo y observará como sus clientes están deseosos de ser Parte de su Equipo.

Hágalo, Empiece Hoy, Empiece a AutoMotivarse Correctamente, tal y como le estamos Enseñando en Esta Entrega del Curso Market 2000, y verá como su vida mejora cada vez más.

 

 

TÉCNICAS DE AUTOMOTIVACION

 

LA MEDITACIÓN

Toda técnica de Automotivación que se precie, debe comenzar por una buena sesión (o varias) de Meditación Diaria ¿Por Qué?

Ahora ya sabe usted lo que es la Fisiología ¿Verdad? Cuando su mente se Preocupa o Trata Pensamientos Negativos, se ponen en Tensión ciertos Musculos de su Cuerpo, principalmente de su Espalda y Piernas.

Cuando Relaja esos Musculos, la Tensión Mental desaparece al mismo tiempo. Creando una "Paz Interior" Maravillosa.

Simplemente imagine que su cuerpo es una Pizarra que se pinta con presiones, sobre ella va anotando Usted durante el día "cosas" por el sencillo metodo de presionar presionar los musculos de su Pizarra con su dedo mental. Si la Pizarra se llena demasiado ¿Cómo se puede escribir más? Así que igual que los profesores borran la pizarra cuando esta está demasiado llena, cuando tenemos la Mente y el Cuerpo demasiado "llenos" hay que "borrarla", esto significa literalmente Relajar esos Musculos, por medio del "Borrador de Pizarra" que es la Técnica de la Meditación.

De esta forma Usted puede borrar de su cuerpo y de su mente esas tensiones tan desmotivantes, y dejar espacio libre para pasar al siguiente paso de la Automotivación la...

 

Repita Afirmaciones Positivas, visualice su Exito y Sientase Exitoso.

Una vez que tenemos nuestra "Pizarra" Corporal y Mental bien Limpia, lo mejor es Rellenarla Corriendo con Pensamientos e Imagenes que nos conduzcan al Objetivo que Deseamos, porque es justo en ese momento cuando con Más Fuerza y Más Potencia pueden Gravarse en Nuestra Mente Consciente y Subconsciente.

Aquí es cuando empezamos a Repetir en Afirmaciones Directas y Sencillas que es lo que deseamos, y lo hacemos de tal forma como si ya lo tubieramos (para facilitar la absorción en el Subconsciente), así, por ejemplo, la Afirmación de "Cielo y Tierra" "Soy Entusiata, soy Puro Entusiasmo", repetida justo en ese Instante, hace que Nuestro Cuerpo y Nuestra Mente se pongan a adotar Instantaneamente y de una forma Muy Poderosa, la Fisiología y el Estado de Proceso Menta que Corresponde al Entusiasmo.

De igual forma podemos repetir "Soy Amor, Soy Puro Amor, soy una Persona Muy Cariñosa", si lo que desea es "romper" su coraza esterior y poder acercarse más a sus hijos o a un ser amado.

 

Las Afirmaciones Repetidas en el Momento Algido de la Meditación son MUY PODEROSAS para moldear nuestro Subconsciente, y por tanto Nuestro Exito (tal y como aprendimos en la Entrega 3). ¿Podríamos Potenciarlas Aún Más para poder conseguir Más Entusiasmo y Más Exito?

Si, simplemente "Emocionalizando" la Afirmación, y Visualizando la escena Deseada.

Por ejemplo, repetir en Meditación "Me Siento Sano, Me Siento Feliz, Me Siento Entusiasmado" es siempre potente, sin embargo si además lo hace con un tono Verdaderamente Entusiasmado y Positivamente Emocionalizado, los Resultados serán Muchisimo Mayores.

Y si le Añade una Imagen Mental de Usted Mismo siendo SANO, FELIZ y Actuando ENTUSIASMADO, entonces la estimulación será MIL VECES más Poderosa, y Usted Recorrerá su Camino de Exito A TODA VELOCIDAD.

 

Controle su Fisiología.

Sin embargo, recuerda que si dedica Usted 30 Minutos a Motivarse, y luego se pone a andar cabibajo,  con los hombros undidos y en una postura incorrecta, es decir, cometiendo los errores típicos, su Motivación durará Poco, y su Entusiasmo empezará a Decrecer.

Cuando se sienta Usted delante de su Ordenador esta Ansioso por Empezar a Trabajar, Entusiasmado! Y luego según pasan los minutos su entusiasmo Decrece? Entonces quizás su postura delante del ordenador quizás sea incorrecta.

¡Controle su Fisiología en Todo Momento! ¿Cómo conduce? ¿Cómo está delante de su ordenador? ¿Cómo Camina? Cambie todas las Posturas que le Frenan en su Camino hacia el Exito. ¿Su Monitor le obliga a mirar hacia abajo y a Undir los Hombros mientras trabaja? Entonces ¡Cambielo! Suba el Monitor para tenerlo delante de los Ojos, para que Usted tenga que mirar normalmente un poco hacia arriba mientras mantiene la Espalda RECTA, el pecho firme y los hombros poderosos.

¡Pruebe con su Cuerpo! Pongase delante de un Espejo y adopte diversas posturas, verá que unas le hacen sentir debil y oprimido, otras le hacen sentirse como un Rey. Adopte estas Ultimas mientras trabaja, y verá que sus e-mails comienzan a tener un toque de "realeza", o al menos de Poderoso Entusiasmo.

Recuerde lo que ha aprendido sobre la Fisiología, quizás le parezca poco (o mucho) pero le aseguro que descubrirá un Mundo de Sensaciones sólo con variar ritmos de respiraciones, posturas corporales y tipos de caras. ¿Alguna vez había analizado este camino? Es un Nuevo Universo de Sensaciones, Control, Seguridad, Felicidad y Entusiasmo que tiene ahora delante de si mismo. Comience hoy mismo a aplicarlo, a aprender, a probar, a juguetear, y verá como todo cambia aun más de lo que hoy es capaz de imaginar.

 

Busque lo Positivo de su Situación. Mire la Luz que Ilumina el Camino, no las sombras.

Esta Técnica es TAN IMPORTANTE que todo el Capitulo Siguiente está dedicado a hablar de ello. Mientras llegamos ahí, hága un expermiento, baje la persina de la habitación donde se encuentra, apague el monitor para quedar a obscuras. ¿Ya está todo muy Negro?

Ahora encienda la luz ¿Qué ve?

Está Usted viendo toda una habitación bellamente iluminada (o al menos algo iluminada en el peor de los casos), pero mire Usted encima justo de la bombilla (lampara) ¿Qué ve?

Si, mire bien, verá que hay una sombra, una sutil sombra, es poco comparado con el Resto de la Habitación, cierto, pero existe ¿Verdad? (como tenga usted luz indirecta en su Salón, me chafó la presentación! ^_^)

Ahora mire el resto de la habitación, quizás esa luz sea imperfecta, pero lo cierto es que le permite ver lo que hay en la habitación, las paredes, la puerta, la ventana, el ordenador... Usted puede verlo gracias a ella PERO... sólo si está mirando a esas cosas, y no a esa sombre ¿Verdad? Porque ¿Qué pasa si se queda Usted señalando la sombra y diciendo lo fea que es? Que pierde y desperdicia su vida, sobre todo si tiene todo el resto de la habitación que admirar. ¿Comprende?

Muchas personas buscan inutilmente la imperfección, pero la vida no es perfecta, es simplemente buena, útil. Es así en todo. Usted puede tener entre sus manos la Mayor Oportunidad del Mundo, pero como pierda el tiempo mirando las Imperfecciones...

Todas las empresas, todas las oportunidades, todos los productos ¡Todo! Es imperfecto, tiene sombras, pero eso no excluye su Utilidad, la bombilla le permite ver la habitación aún cuando deje una sombra. Un Producto se puede vender, aún cuando no sea 100% perfecto. Uno puede trabajar con una empresa, aún cuando sus departamentos no trabajen al 100% de eficacia. Eso no importa, la vida es así, hay que saber adaptarse y sacar ventajas de lo bueno que tiene uno a su alcance.

Porque si se queja de lo bueno QUE NO TIENE, entonces sólo pierde el tiempo. Mire siempre lo bueno que tiene, (mire sólo eso) y descubrirá que tiene muchas más Oortunidades y Posibilidades de las que crees.

 

La Principal causa de Desmotivación de los Aprendices Samurais, es que miran las Sombras, las Imperfecciones, se quejan de lo que no tienen.

Los Maestros Samurais conviven y trabajan TAMBIÉN con esas mismas imperfecciones, pero la diferencia es que aprovechan lo bueno que tiene delante (lo mismo que desperdician los Aprendices sin siquiera mirarlo) y ese Utilizar lo que Si pueden e Ignorar lo que no pueden, es lo que les conduzca al éxito.

¿De qué le sirve a una chica quejarse de que no es hermosa como Pamela Anderson? De nada, no le será de utilidad para encontrar marido, sin embargo si sabe ver que SI es Cariñosa y Amable, y de facil trato, entonces si podrá encontrar un buen marido que la ame por sus Buenas Cualidades.

Busque Usted las Buenas Cualidades a TODO, si algo está mal ¿Qué importa? Está así, y está. Dejelo pasar, ni pierda un pensamiento con él, dirija sus ojos directamente a lo que si puede ver y si tiene delante y podrá alcanzar sus objetivos.

Quizás ahora Usted no tenga un cheque de Un Millón de Dólares a su nombre en el cajón de su mesita, sin embargo si tiene un ordenador. Quejarse de no tener el Millón, no le producirá nada.

Usar bien su Ordenador le puede llevar a ganar Mucho Más que un simple Millón.

Busque lo bueno, fijese en la Luz, y podrá Llegar Muy Lejos.

 

El Ejercicio, el Buen Humor y la Respiración. Técnicas de la Vida Diaria.

¿Le Interesaría saber como transformar 30 minutos diarios en una fuente de salud y felicidad? Controlar la forma de pensar, tener los correctos pensamientos, visualizar y meditar, son cuestiones imprescindibles para poder ser Feliz.

Sin embargo, Usted no es sólo su mente, Es una mente con un cuerpo y quizás algo más.

Gracias a la Fisiología, nosotros ya sabemos como influye el cuerpo en su Felicidad. Esto es así porque nuestro cerebro consta de tres partes.

El lado izquierdo, es el lado Lógico, el que razona, el que se encarga de elaborar, del pensamiento matemático y el que produce esa cháchara de pensamientos que usted escucha dentro de su cabeza todo el día. ¿Correcto?.

El lado derecho es el que se encarga de visualizar, de imaginar, de soñar, el que trata los sentimientos y el que hace que cuando usted cierra los ojos, pueda ver dentro de su mente aquellas cosas que desea.

La tercera parte de nuestra mente es el bulbo raquídeo, que se sitúa en la parte trasera de su cabeza, uniéndose al final de la médula espinal, columna vertebral, y es la parte que controla su cuerpo, La Fisiología. ¿Cómo interactúa con las otras dos partes? Y ¿Porqué es importante para Usted conocer su funcionamiento para aumentar su Felicidad?.

Cada pensamiento que tenemos dentro de nuestra cabeza, cada imagen que imaginamos o vemos, se genera en nuestra mente consciente y se amplifica por medio de nuestros subconsciente. En especial por nuestro bulbo raquídeo. Esto es un hecho científico comprobado, pero ¿Hacía donde son amplificados los pensamientos?

Hacia nuestro cuerpo.

¿Y como se refleja esto en nuestro cuerpo físico? Por medio de la Fisiología, como ya sabemos.

Por ejemplo si a Usted, le cargan de tensiones y problemas, esto se ve reflejado instantáneamente en una tensión muscular, siempre de unos músculos específicos. ¿Dónde suele cargar usted la tensión en su vida diaria? ¿Quizás en el cuello o en la espalda?.

Cuando escuchamos sonidos y visualizamos imágenes con un contenido específico, por ejemplo por medio de una película, estas imágenes y los contenidos de los sonidos que llamamos palabras, se amplifican hacia nuestro cuerpo modificando nuestra fisiología. Así si vemos una película de terror o escuchamos una música preocupante, veremos que nuestro cuerpo se pone a producir toxinas en nuestra sangre, pero si escuchamos música motivadora o vemos películas de humor, comprobaremos que en nuestra sangre se están produciendo hormonas positivas que traen la Felicidad.

En este sentido, se realizó un experimento, realmente interesante, consistente en lo siguiente: Se tomaron a 100 individuos, y se dividieron en dos grupos, 50 en el grupo A y 50 en el grupo B.

A todos los individuos del grupo A y del grupo B se les pidió que realizaran una tarea específica, a las 50 personas del grupo A, se les puso antes de que realizaran esa tarea, un vídeo formativo en el que se explicaba el como realizar esa tarea.

A las 50 personas del grupo B, se les puso un vídeo de humor de también 30 minutos.

¿Quiénes cree usted que realizaron mejor la tarea?.

Desde un punto de vista lógico, hubiera parecido que el grupo A tendría que haber hecho mejor la tarea, gracias a tener primero el vídeo formativo que les explicaba Como hacerlo. Sin embargo, la verdad es que todos los individuos del grupo B, realizaron la tarea en un tiempo 10 veces menor que los individuos del grupo A. ¿Porqué esto ocurrió así? Porque los individuos del grupo B, habían aumentado su energía pues su fisiología había producido hormonas que producían energía y felicidad en sus cuerpos.

Dígame cuando rinde usted mejor en su trabajo, ¿cuándo está aburrido, cansado y agobiado? o ¿cuándo esta feliz y entusiasmado y a gusto con lo que hace?.

Como ve, el ser feliz, no sólo influirá en su vida y en su Felicidad, sino que también influirá en la calidad de su trabajo, y en la mejora de su vida personal.

¿Le estoy diciendo a Usted, que tendría que acostumbrarse a ver sólo películas de humor y a escuchar solo musica motivadora? Sí, naturalmente. Al menos si usted desea ser más feliz en su vida.

Tenemos otro caso muy interesante, sabemos que la Salud es importante para ser Feliz. Y lo más importante es la Salud Mental. Muchos psicólogos definen que la Felicidad es un estado, en el cual la mente se encuentran en un estado de salud mental total, y que ese estado de salud mental total, es lo que llamamos Felicidad, ahora bien, nuestro cerebro es un órgano. ¿Qué necesita este órgano para ser feliz, para funcionar bien? Necesita nutrientes y necesita Oxígeno.

Muchas personas se sorprenden al saber que el 90 por ciento del oxígeno que absorben nuestros pulmones, en cada una de las inspiraciones que realizamos, es para nuestro cerebro. Esta es otra de las causas de la Fisiología que intervienen en la Felicidad, si usted respira de una forma muy superficial, la cantidad de aire que le llegue a su cerebro será insuficiente, con lo cual este rendirá a trancas y barrancas, y usted tenderá a ser infeliz. Respirar más profundamente, causa más felicidad.

El taichi, es un arte chino milenario que produce una gran paz interior y una gran felicidad. La mitad de ese arte, podríamos encontrar que se basa en saber meditar adecuadamente, para relajar los músculos y entrar en un estado de paz interior. Y la otra mitad, en saber controlar su respiración de una forma correcta y adecuada.

Normalmente nadie nos ha enseñado a respirar, lo hacemos tal y como hemos aprendido a las duras, y por la tanto tendemos a realizarlo de una forma no completamente eficaz. La respiración eficaz y completa se realiza de la siguiente forma: Partiendo de unos pulmones lo más vacíos posibles, se comienza a inspirar aire, se empieza primero a llenar la zona abdominal de de una forma pausada. Cuando la zona abdominal se ha llenado de aire completamente, entonces pasamos a llenar la zona pectoral, hemos de hacerlo de una forma tranquila, pausada. Podemos llegar incluso a contar entre uno y ocho, de una forma tranquila y pausada, antes de haber completado la inspiración.

Entonces con los pulmones llenos de aire, lo que haremos es retener el aire, unos segundos en los pulmones. La sangre puede tardar 20 segundos en recorrer nuestro cuerpo, y cambiar todo el dióxido de carbono, es decir, las porquerías, por el oxígeno, es decir, el nutriente que deseamos adquirir del aire. Lo que haremos para obtener una máxima eficacia, es una vez que tenemos los pulmones llenos de aire, contar hasta seis.

Esta cuenta se realiza de forma tranquila: uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis, y entonces pasamos a expulsar el aire de una forma tranquila, en una cuenta otra vez, de hasta ocho, empezamos expulsando tranquilamente el aire que tenemos en la parte superior de nuestro pecho y acabamos expulsando el aire que tenemos en la zona abdominal.

Cuando digo expulsar, quiero decir expulsar, expulsamos el aire de forma completa, evitando que nos queden residuos de aire, esperamos uno o dos segundos con los pulmones totalmente vacios, y después volvemos a repetir el ciclo desde el principio, volviendo a llenar los pulmones completamente en una cuenta de ocho.

¿Qué beneficios aporta este método de respiración? Este ejercicio de respiración, permite que a nuestro cerebro le llegue el oxígeno que necesita para funcionar. Un correcto funcionamiento ayuda a un mejor rendimiento, aumenta nuestra capacidad cerebral, nuestra inteligencia y ayuda a nuestra felicidad.

En este sentido se realizó también un estudio en California, EEUU. El estudio consistía en descubrir las formas en el que el rendimiento cerebral mejoraba, junto con el rendimiento cerebral, se medía tanto la capacidad intelectual, como la Felicidad, puesto que se vio que un individuo estando en un estado de Felicidad Optimo, obtenía su máximo rendimiento intelectual, mientras que cuando estaba sumido en la depresión de infelicidad, su rendimiento cerebral era mínimo. Se encontró que el tener retos frecuentes y motivadores que afrontar, era una de las formas principales de mejorar el rendimiento cerebral y por tanto la felicidad. Las personas que afrontan retos en su vida, son las personas felices, pues como ya hemos visto, el afrontar retos, es una de las principales causas vigorizantes en las personas. De ahí que cuando las personas se jubilan, sus riesgos de padecer ataques cardiacos, aumenten de una forma tan increíble.

¿Cuál era el segundo método para aumentar la capacidad cerebral y por tanto la Felicidad? Es un método que sólo le ocupara 30 minutos de su tiempo diario. Le proporcionará un mayor rendimiento cerebral, y por tanto un mejor rendimiento en su trabajo, le aportará una mayor Felicidad en su vida, y también aportará una mejora de Salud importante para Usted. Además es totalmente gratuito y no le costará ni un solo centavo. ¿Cuál es? Es:

El Ejercicio Fisico

Muchas personas no realizan ejercicio, simplemente porque desconocen cuales son todas las ventajas que les puede aportar un correcto programa de ejercicios. O porque tienen una idea equivocada acerca de cómo tienen que realizar ejercicio. Algunas personas creen que para realizar ejercicio de forma que su cuerpo note beneficios, tienen que entrar en un programa de autosacrificio y castigo, que le proporcione enormes molestias, agujetas y le coma mucho de su tiempo diario. Esto es un error. De hecho está demostrado científicamente, que el excederse en programas de ejercicio, como por ejemplo culturismo, puede causar más mal para la felicidad, que bien.

Sin embargo, un programa de ejercicios moderados, diarios, de digamos sólo unos 30 minutos cada dia, le puede dar a usted unas increíbles mejoras en su nivel de vida, en su Felicidad, y en su Entusiasmo.

Cuando efectuamos ejercicios del tipo aeróbico, es decir, ejercicios que no conllevan un excesivo esfuerzo por parte del cuerpo, pero que favorecen la sudoración y que necesitan de una mayor capacidad de respiración, de aire, de tomar más oxígeno, favorecen la eliminación de la glucosa en la sangre, y de ciertas toxinas en el organismo. Eso, naturalmente, nos hace sentir mejor.

Un programa de ejercicios moderados que puede beneficiar a casi cualquier persona, es realizar 15 minutos de tranquila bicicleta, no demasiado lento, no demasiado rápido, ya sea en una bicicleta estática o en una bicicleta convencional.

Después realizar tres series de 15 abdominales, tres series de 15 lumbares y tres series de 15 levantamientos de las piernas. Otros 5 ó 10 minutos de bicicleta, y ya tendremos absolutamente, todo el ejercicio básico que necesitamos. Es así de sencillo.

También hay otras formas más divertidas de hacer este ejercicio necesario. Por ejemplo si usted, toma a su pareja y la lleva todos los días a bailar media hora o una hora, encontrará que con esa diversión social, usted realiza también todo el ejercicio aeróbico que necesita.

Otra forma de ejercicio aeróbico es caminar. La medicina tradicional india, llamada ayurveda, asegura que un paseo matutino de 15 minutos al amanecer, dejando que el sol bañe sus brazos, es una de las mejores medicinas preventivas que existe. Aumenta la Felicidad y mejora el rendimiento en nuestro trabajo.

Los sabios orientales siempre han insistido mucho acerca de la necesidad de mantener un cuerpo sano y en forma, para tener también una mente equilibrada y feliz.

Los romanos solían decir "men sana in corpore sano", es decir, mente sana en un cuerpo sano.

Si quiere usted, puede acudir al gimnasio más cercano a su casa, y solicitar que le pongan un programa de ejercicios ligero. Pero tenga cuidado, no le quieran forzar demasiado, porque eso puede ser perjudicial para nuestro Objetivo y para Usted.

El Doctor que creó el aerobic, en un principio pensaba, que el ejercicio adecuado, era aquel que forzaba el cuerpo hasta el máximo. Después de más de 25 años de estudios y observación, se convenció de completamente lo contrario, que el ejercicio adecuado, para un nivel de vida óptimo, era aquel, en el que el cuerpo simplemente hacía el ejercicio suficiente, pero no excesivo. ¿Qué es un ejercicio suficiente? Naturalmente, eso depende de cada persona. Lo que puede suponer para un atleta profesional, un ejercicio suficiente, puede ser un programa demoledor para usted. En general, una persona normal, que vive la vida sedentaria que se da hoy en día, con esos 30 minutos o una hora de ejercicio diario, tiene más que suficiente.

Comience hoy un programa de ejercicios. Empiece a hacer ese deporte que le gusta. Apúntese a unas clases de aerobic, o una clases de baile, o simplemente realice de 15 a 30 minutos de bicicleta diaria, o algo similar que le haga mover sus Musculos, sudar y respirar mas profundamente durante una hora al dia. Ese ejercicio hará que el riego sanguíneo hacia su cerebro mejore. También causará que al mover sus músculos, estos tengan que tensarse y destensarse muchas veces en cada aplicación. Recordemos que las tensiones mentales, se reflejan, como tensiones musculares físicas. Si usted manda a ese músculo que mantienen esa tensión determinada en recordatorio de esas situaciones de infelicidad, que se comprima y descomprima muchas veces durante 30 minutos, usted causará, que esa tensión base, tal y como se llama en términos médicos, se elimine.

¿Y qué causará eso? Causará que esa preocupación desaparezca de su vida, mejor dicho, causará que esa Sensación de preocupación desaparezca de su vida, y sea por tanto, sustituida por una sensación de Felicidad.

Si yo le explicase la forma de convertir 30 minutos diarios en una fuente de felicidad ¿lo haría? Pues entonces, haga 30 minutos de ejercicio diarios, y encontrará en su cuerpo, una fuente casi infinita de Felicidad y Satisfacción.

Y ya que estamos, invierta otros 30 Minutos en Meditación, Afirmaciones Positivas y toda su atención diaria en controlar su Fisiología y aplicar lo que está aprendiendo en esta Entrega del Curso Market 2000, porque ¿Acaso su Exito no vale el Esfuerzo?

No se, decida Usted si quiere triunfar o no, porque ahora ya tiene entre sus manos el Conocimiento para Automotivarse y Triunfar ¿Lo aplicará en su vida?

 

SEA SU PROPIO DUEÑO
 
ELIJA TRIUNFAR!
 
¿Cómo?
 
Algunas cosas sólo se pueden decir con una Entrega Samurai:
 

LA ENTRENADORA

El viento soplaba fuerte y frío, creando pequeños remolinos de hojas a la par que erizaba la piel del joven muchacho esparciendo el olor de su esfuerzo muscular al tensar el enorme arco.

El cielo gris tampoco ayudaba mucho ¿Por qué no podían apartarse esas nubes del cielo? Con tan poca luz casi no podía ver a su blanco. En su opinión habían escogido muy mal donde situar la pista de prácticas, ese cerro era escalofriante y parecía que el viento gustaba de burlarse del aprendiz de Samurai. Además estaba convencido de que la diana estaba torcida. ¿Cómo pretendían que aprendiese así? ¡No era posible acertar en ese blanco!

La flecha zumbó velozmente por entre los árboles, bella como un águila surcó el cielo para... fallar por casi una braza entera!

-Ahhh! - Rugió de rabia Khan - ¡En estas condiciones no hay quien acierte! ¡Es imposible!

La bella Entrenadora miró sonriente al muchacho, sus negros cabellos estaban recogidos en una hermosa tira dorada mientras que unos amplios ropajes parecían bailar ante la silenciosa música que el travieso viento tocaba contra sus exuberantes líneas femeninas.

- ¿De verdad crees que es imposible Khan? - y antes de que el aprendiz pudiera responder, añadió - ¿Por qué lo crees así?

- Isis, es obvio, creo yo - contestó feliz de poder ser útil al señalar todos los defectos de la pista de entrenamiento, y poder ayudar así a solucionarlos y facilitar el adiestramiento de todos los Samurais que fueran detrás de él - Quien construyó esto no se dio cuenta de que este cerro no es precisamente el mejor lugar para una pista de entrenamiento de arqueros. Aquí el viento es irregular y caprichoso, te despista de tu objetivo. Además hay poca luz, con lo que el blanco se ve mal. ¿Y a quién se le ocurrió poner la diana entre los árboles? El movimiento de las ramas distrae mucho. Creo que si alguien los podara, sería todo mucho más sencillo. ¡Ah! - Añadió - y la diana no está recta del todo, sino que está un poco torcida a la derecha, eso hace que una flecha que le diese pudiera fallar el blanco. Si alguien lo corrigiese, entonces sí podría dar en la diana. ¡Si no es imposible! ¿A quién se le ocurrió poner esta pista aquí? Sin duda no sabía mucho de arquería.

Isis rió dulcemente, su risa era como una hermosa melodía al son de la cual bailaba todo su hermoso cuerpo. Khan habría jurado ver danzar el espíritu de la bella Samurai debajo de los amplios pliegues de su blanco kimono.

- ¿De verdad crees que quien puso esto aquí no sabía nada de Arquería? - preguntó casi como para si misma - Pues quizás tengas algo de razón, pero sin duda sabía mucho del corazón humano. - Y acto seguido arrebató el gran arco de las manos del sorprendido joven y tomando una de las flechas clavadas en el suelo delante de él, la tensó y apuntó con una rapidez y destreza sin igual.

La mujer sólo apuntó un momento, pero Khan jamás olvidaría la expresión de esos ojos, normalmente vivarachos, seductores, y casi traviesos, ahora estaban impresionantes, parecían absorber la esencia de todo lo que les rodeaba... a la par que se centraban en un sólo y único punto.

Todo tardó menos de lo que Khan podría tardar en tomar aire, y entonces la flecha ya estaba ahí, perfecta, precisa, en el justo centro de su diana, tal y como si siempre hubiera pertenecido a ese lugar.

- ¿Te das cuenta ahora Khan? - Dijo la Entrenadora - Los fallos exteriores no importan, las circunstancias son irrelevantes, sólo lo que hay en interior importa.

Khan se quedó maravillado con, literalmente, la boca abierta, jamás habría esperado ver tamaña Destreza ni una Sabiduría semejante en una mujer tan joven y hermosa.

- ¿Qué quieres decir? - balbuceó finalmente.

- Pues simplemente todas esas cosas que me has dicho no importan. - dijo sonriendo con amor.

- ¿Cómo que no importan? - se rebeló desde lo más hondo Khan - ¿Qué es eso de que no importan? ¡Todo lo que yo he dicho son problemas gravísimos y reales que existen! ¿Acaso no sabes mirar a tu alrededor y verlos? - ponunció ofendido.

- ¡Claro que los veo! - Contestó la Maestra en Arquería divertida - ¡ Esos y más! - ante la extrañada mirada del joven, continuó - Tú no me has mencionado que las flechas están mal equilibradas, ni que el arco es demasiado duro pues ya es viejo y está gastado. Tampoco has visto que el blanco está más abajo que nosotros, lo que siempre es incómodo, ni que las hojas que revolotean con el viento pasan frecuentemente por delante de nosotros y la diana entorpeciendo la visión... ni unas cuantas cositas más que nos hacen, ¿Cómo era?- y tras fingir ponerse seria para recordar con precisión, añadió - Que hacen "imposible" dar en el Blanco.

Khan miraba fijamente la fecha, perfectamente clavada en su diana, debatiéndose internamente entre su joven orgullo masculino herido, y su admiración e increíbles ansias de aprender. Finalmente sus ansias de mejora pudieron sobre el rencor y repleto de una total admiración y aprecio, aceptó la lección de humildad y se preparó para aprender lo verdaderamente importante de la experiencia.

- ¿Me estás diciendo que conoces todos los fallos? - preguntó con sencillez.

La Hermosa Mujer, viendo la total sinceridad en los ojos del joven, respondió en el mismo tono franco que él.

- Todos... o casi todos - sonrió - aunque siempre hay algún aprendiz que me señala uno nuevo - su risa era como el dulce cantar de un ruiseñor - no sé cómo son capaces de Dispersarse tanto ¡De Esperar tanto!

- ¿De Esperar? ¿De Dispersarse? ¿Qué significa todo eso? - preguntó intrigado.

- Está todo relacionado. - explicó - cuando la gente Espera que las cosas sean de cierta forma, y no lo son, Dispersa su Concentración y sus Energías en centrar inutilmente sus pensamientos en todos los fallos que no le gustan, y el desagrado que le crean, esa Dispersión de sus recursos internos, les hace fracasar.

Khan tragó saliva, aún no lo entendía del todo, pero aquello había tocado una fibra blanda dentro de lo más íntimo de su ser, algo que jamás nadie había conocido menos el mismo en lo más recóndito de sus no pronunciados pensamientos. El joven se preguntó si aquella mujer le podría leer la mente, o al menos su alma.

- No entiendo bien lo que me dices - farfulló finalmente Khan - ¿Qué quiere decir "Esperar"?

La mujer dudó unos momentos antes de contestar ¿Cómo podría explicarlo para que lo entendiera lo mejor posible? Lo que le estaba explicando llegaba justo hasta el fondo de las más importantes hebras de la naturaleza humana ¿Cómo poder llegar hasta ahí sin chocar con los muros de los prejuicios y orgullos que sin duda habitaban en el joven igual que habitan en cada ser humano que respira y camina?

- ¿Quién decide si una persona Triunfa o no? - Preguntó finalmente la Entrenadora dando un Sabio rodeo para poder traer la más intensa luz de la comprensión en la mente y el corazón del joven.

Khan dudó durante unos momentos, su mente le decía varias cosas contradictorias, pero su naturaleza era de Samurai, así que acalló sus pensamientos y se centró totalmente en escuchar a su corazón.

- Ella misma - dijo al final - Sólo una persona decide si triunfa o no ¿Cómo podría ser de otro modo?

Iris Aplaudió Literalmente la Sabiduría y el Acierto del joven, pocos eran tan sabios e inteligentes como para dar una respuesta tan precisa y verdadera!

- Así es! - Dijo tan contenta que le espetó un beso de recompensa en la mejilla del joven y, posando su brazo como si fuera un camarada de batalla, añadió - Eres muy inteligente e intuitivo Khan, pues has sabido ver y aceptar la mayor de las verdades de esta vida, que sólo uno mismo decide si triunfa o no.

La mujer hizo un silencio y luego continuó.

- Hagamos un juego, mi joven amigo, vamos a hablar rápido, yo te hago una pregunta y tú me respondes rápido ¿De acuerdo?

- De acuerdo! - Contestó el joven.

- ¿Quién decide si una persona triunfa o no?

- Ella misma - Respondió Khan con una sonrisa de triunfo.

- ¿Quién decide si yo triunfo o no?

- Tú misma - Respondió Khan orgulloso de sus buenas respuestas.

- ¿Quién decide si tú triunfas o no?

- Yo mismo - contestó, aunque, a ser sincero, le tembló un poco la voz. No es que dudara de la respuesta, Khan Sabía que esa era la respuesta correcta y verdadera, lo que pasaba es que realmente le daba un poco de miedo la importancia que tal significado acarreaba sobre su vida.

- ¿Quién decide pues si tú triunfas y das en la diana o no?

- Yo mismo - Contestó el Joven Samurai alargando cada una de las palabras, sabía que estaba diciendo lo correcto, pero no podía evitar sentirse como si hubiera caido en una trampa.

La mujer sabía mucho más sobre el corazón humano de lo que nadie habría considerado "cómodo" estando en su presencia, así que el aprendiz no pudo evitar temblar cuando Isis sencillamente le espetó.

- ¿No te sientes ahora mismo como si hubieras caido en una trampa? - Preguntó sonriente.

- Ciertamente si - contestó balbuceando él.

- Esta, mi joven amigo, es la Trampa de la Vida.

Khan encontró ahora algo más poderoso en su interior que esa sensación que parecía fascinarle y revolverle el estómago a la vez, y fue la fuerte Necesidad de Aprendizaje que siempre le dominaba.

- La Trampa de la Vida - repitió él - Fascinante... ¿Qué quieres decir exactamente con eso?

- Es más sencillo de lo que parece - explicó ella - de pequeños se nos explica que la vida es dura, y es cierto ¡No sabes cuánto lo es! - explicó ella seria y feliz al mismo tiempo - La vida es inmensamente Dura porque nos ha dado a todos y cada uno de nosotros la mayor de las cargas, la carga de la Responsabilidad de Nuestras Propias Vidas.

- Honor - murmuró el joven identificado con el sentimiento.

- Puede ser - dijo ella - y si no es eso, sí algo muy parecido y quizás hasta más poderoso - el joven escuchaba extasiado - Cuando a la gente le dicen que la vida es dura, se echan a temblar y a pensar que las mayores desgracias se abatirán sobre ellos - su hermosa cara tenía una peculiar sonrisa - no se dan cuenta de que la dureza de la vida es algo aún mayor que todo eso, es la Responsabilidad. El Saber Dentro de Nosotros, que en Realidad, y después de apartar todas las telarañas de excusas que queramos poner para no poder ver lo que es cierto, sólo existe una verdad, y es que Cada Persona, es la única que decide si Triunfa... o no.

Khan estaba entendiendo más de lo que quizás desearía, así que cerró los ojos para poder asumir mejor la enorme carga del Honor sobre sus Hombros y preguntó.

- ¿Quieres decir que la vida es una cuestión de Decisión y Responsabilidad?

- Así es, mi pequeño amigo. Fíjate en el Tamaño de esta verdad y comprenderás por qué, en su inmensidad, aún las más grandes culturas sólo pudieron aceptar y comprender pequeñas partes de su totalidad. Quizás pueda parecer que esas pequeñas partes se contradicen, pero igual que una Pata de un Elefante es una parte, de la misma forma que lo es su Trompa o su cola, todas son parte de la figura total, y no podemos juzgar la Gran Verdad sólo por una de las partes, sólo por la Totalidad de la misma.

- Dime, antes me respondiste bien y me dijiste que Sólo Tú Decides si Triunfas... o no. - Dijo ella recalcando los hechos - Así pues, sólo tú decides si acertarás en la diana... o no. O si amas... o no. O si ganas dinero... o no. Cualquier cosa! Pero no nos distraigamos de lo que nos interesa, la cuestión es que el único decide si acertarás o no en la diana ¿Quién es?

- Yo mismo - contestó Khan.

- Así es. - y añadió - así pues, dado que sólo tú decides si aciertas o no aciertas en la diana, eso quiere decir que ¡Las Circustancias son Irrelevantes! ¿Te das cuenta de eso?

Khan dudó antes de contestar.

- Si eso que me dices es cierto... - al ver la mueca de la mujer, el joven decidió rectificar sus palabras, pues aunque le hubiera sido más fácil decirlo con el "Sí", debía de aceptar con Honor la Verdad - dado que lo que me explicas Es cierto, entonces tú acertaste en la diana porque decidiste hacerlo así ¿Verdad?

- Así es - Contestó ella

- Pero eso también quiere decir que yo Fracasé, no le di a la diana, porque así lo decidí - dijo torciendo la cara en una mueca de disgusto.

- Así es - confirmó la chica - Pero... ¿Por qué lo hiciste?

Khan no lo sabía, no dudaba que había fracasado porque así lo había decidido, cierto es que con todo su ser deseaba echarle la culpa a otra cosa, pero sobre todo era un Samurai de Honor, y eso quería decir que Reconocía sus propios fallos. Así que intentó descubrir por qué.

- Te ayudaré - dijo la joven - El Problema no está en tus pensamientos conscientes, si no en esa parte de tu mente que trabaja sin que tú seas consciente de que lo hace, como cuando respirar, haces que tu corazón lata, o mueves una mano rápidamente por reflejo. - Hizo una pausa para que el aprendiz entendiera sobre qué estaba hablando y continuó - La cuestión es que tú tienes una constumbre que todos tenemos, y es la de hacer Juicios y Prejuicios. Los Prejuicios son opiones sobre lo que deberían ser las cosas antes de tener datos suficientes para tomar una opinión bien fundamentada.

"" Pues bien, cuando tú entraste en la zona de prácticas, te habías creado en tu mente una idea de como sería todo. Tú "Esperabas" que todo fuese de cierta manera... pero resultó que las cosas no eran tal y como esperabas.

"" Así que acto seguido te pusiste a identificar como "malo" todo lo que no coincidía con tu opinión de cómo deberían ser las cosas y lo señalabas mentalmente como un "error" que debería ser corregido ¿Por qué? Sencillamente porque tú querías que las cosas fueran tal y como tú te las imaginabas, como Esperabas que fueran.

"" Así que ese Descontento que tenías dentro de ti identificó un montón de errores y emitió un Juicio, un Juicio que quizás no fuiste consciente de ello más que con un simple sentimiento interno, un pensamiento tan rápido que no puedes identificar con palabras, sino con un movimiento rápido de la mente, una sensación de disgusto, quizás como un malestar escondido en un músculo, fuera como fuera, ese Juicio era "Esta Arquería está mal, nadie puede aprender aquí"

"" Tú, al "Esperar" que las cosas fueran de una manera, y al ver que eran de otra, NEGARTE A ACEPTAR cómo son en realidad, provocó ese Juicio en tu Interior. Y ese Juicio creó una DECISIÓN interna, la Decisión de Fracasar, de Errar el Tiro, para Demostrarte internamente que tu Juicio era el correcto, autoanfianzarte en tu interior de esta manera y quizás hasta llamar la atención sobre los demás para que corrigieran todos los errores.

"" ¿Te das cuenta ahora de que todo sucedió en tu interior tal y como te digo?

Khan Asintió avergonzado.

- Pero no te preocupes mi amigo, esto ocurre en el interior de todas las personas y normalmente este proceso es el causante de todos los fracasos, simplemente la persona se convence de que las situaciones que le rodean sólo le pueden conducir al fracaso, y entonces internamente Decide que va ha Fracasar. Después, hace insconcientemente todo lo que está en su mano para hacerse fracasar a si misma, pues - sonrió - necesita saber que tenía razón.

- En cierta ocasión - comentó el joven tímidamente - escuché a dos Maestros Samurais hablando de términos parecidos... y lo llamaron ¿Cómo era? ¡Ah, sí! ¡ENTUSIASMO!

- ¡Exacto! - Exclamó complacida la hermosa Entrenadora - El Entusiasmo no es otra cosa que cómo te hablas a ti mismo, el cómo te relacionas contigo mismo en tu interior, el cómo funcionan tus pensamientos para formar las Decisiones Oportunas.

"" Los que se hablan mal a si mismos, señalando los "errores" y los "fallos", sin duda lo que están haciendo es convenciéndose a si mismos de que tienen que Fracasar, y entonces se hacen Fracasar.

"" Se Frenan a si mismos con sus Palabras al causarse Decisiones Negativas para si mismos.

- Pero - añadió el muchacho aún a riesgo de ser improcedente - pero esos errores realmente existían. ¿Acaso si los dejo de ver no estaré errando en mi apreciación? ¿No estaré faltando a la realidad?

Las carcajadas de la mujer jamás podían haber sido mayores.

- Esa es la excusa más vieja de los Ogros mi joven amigo - al verlo ofendido añadió - perdona, no quería ofenderte, sin duda tú tienes talento de Samurai, pero alguien en el pasado te metió esa idea, digna de un Ogro, en tu hermosa cabecita. En seguida comprenderás lo que quiero decirte.

"" Imagínate que estás en un camino en medio del bosque, llamemos a ese camino "Vida", es de noche, está oscuro y imaginémonos que enciendes una vela entre tus manos. ¿Qué ocurrirá?

- Que se creará una luz, y podré ver mejor - respondió el joven.

- ¿Seguro? - sonrió la Entrenadora - ¿Sólo generarás una luz?

- Yo creo que sí- dijo el joven.

- De acuerdo pues, ahora estás ESPERANDO, así que acompáñame - Y rápidamente le condujo hasta el almacen de los arcos, una pequeña caseta de madera bien cuidada, una vez dentro cerró todas las ventanas con sus postigos y atrancó la puerta creando una oscuridad casi absoluta. - Ahora Khan, enciende esta vela.

El muchacho así lo hizo, aunque no fue fácil en la oscuridad. En cuanto pudo encenderla, comprendió lo que la mujer había querido expresarle.

- Ahora lo veo - dijo al fin - la vela genera luz, pero al generar esa luz, también estoy causando sombras.

- La vida es "dura" - sonrió ella - con cada vela no sólo creamos una luz, sino que también generamos sombras, eso es así por definición, es la pura y dura realidad.

"" Ahora imagínate que estás en tu camino de la "vida" y que decides encender esta vela. Bien, ahora tienes una luz que te puede iluminar el camino. Si usas esa luz, podrás llegar al final de tu camino con éxito.

"" Pero... qué ocurriría si te fijaras en las Sombras ¿Qué verías?

- Supongo que Oscuridad - dijo el joven

- Así es, y ¿Qué ocurre si cuando estás caminando vas mirando la oscuridad?

- Pues que veré Sombras y Oscuridad... es decir, que no veré... y si no veo.. - pensó dubitativo - ¿Tropezaré y caeré?

- Así es: Si te fijas en las Sombras de la vela, Fracasarás.

Khan estuvo en silencio durante más de diez minutos dejando que tamaña enseñanza penetrara hasta en lo más profundo de su mente.

-Así pues - dijo al fin - Para triunfar he de ignorar las sombras, y fijarme en la Luz, y usar la luz que tengo para alcanzar el Exito en mi vida. ¿Verdad?

- Así es - dijo orgullosa la Maestra de su aventajado Discípulo - Así es mi Samurai. Un Samurai se fija en la Luz, mientras que los Ogros, se centran en las sombras. Por eso mientras los Samurais alcanzan el Exito y obtienen todo lo que desean en la vida... los Ogros se dan con las espinillas contra las duras rocas y se comen el barro mezclado con la furia y la rabia de su fracaso.

El joven meditó durante mucho tiempo sobre estas palabras.

- Pero los Ogros son gente mala ¿Verdad? - dijo al final Khan

- Bueno, algunas veces si, pero en muchas ocasiones sólo son personas que necesitan ayuda pero tienen demasiado orgullo para aceptarla. Así que optan por actuar inapropiadamente y fracasar, para luego herir a los demás y a si mismos con el resultado de su fracaso.

- Pero yo sé de personas que han fracasado en sus vidas y que no son malas personas, sino buenos. ¿Son estos Ogros?

- No hijo mio - dijo Isis maternal - son sólo personas Irresponsables que no han tomado la Decisión de controlar sus vidas.

"" Pero esa también es una decisión, la decisión de que otros controlen tu vida, y eso es algo que suele conducir al fracaso, pues ¿A dónde puede conducir la irresponsabilidad?

"" El éxito no llega por casualidad, hay que Decidir alcanzarlo y aplicar esa decisión con nuestro trabajo para triunfar.

Khan estaba ansioso por saber más sobre este tema, pues sentía que era una revelación suprema para él, sus intereses y su vida. Pero la información y la revelación estaba siendo tan enorme, que decidió guardar silencio durante casi cuarenta minutos para dejar que sus hombros se adaptaran a la nueva carga que portaban, una que siembre habían llevado pero que sólo ahora reconocían como suya.

Isis era Paciente, además de Hermosa, y mientras el joven aceptaba el control de su vida, ella decidió disfrutar del momento y fue feliz simplemente mirando como se ponía el Sol sitiendo la suave textura de la fresca hierba bajo su piel.

 
 
 
¿Cómo deberá Escoger Triunfar Usted? ¿Lo Sabe Ahora?
 
Entonces, ahora que lo sabe, descubramos QUIEN ES USTED.

 

 

AUMENTE SU AUTOESTIMA

¿Que concepto tiene Usted de Usted Mismo? ¿Qué Palabras se Dice Diariamente? Se dice que es Usted Capaz, que va ha triunfar... o por el contrario que va ha fracasar?

Ya conoce Usted el Ergografo y por lo tanto ya está en condiciones de imaginar por si mismo, sin que yo se lo diga, que ocurrirá dependiendo de como se hable ¿Verdad?

Entonces ¿Por qué no controlar sus pensamientos internos? ¿Por qué no empezar a Afirmar cosas Maravillosas sobre Usted Mismo para Mejorar su Autoestima y su Entusiasmo?

¿Cree que si no confia en Usted mismo... podría estar Verdaderamente Entusiasmado?

¿Que ocurrirá a su Energía si se dice Usted que "no puede"? ¿Y si se dice que "si puede"? ¿En cual de los Dos Casos se estará AutoManejando Inteligentemente para Aumentar su Energía, y por tanto sus Capacidades para Conseguir lo que Desea?

Ahora bien, ya que Usted tiene el suficiente Conocimiento para establecer (por si mismo) un Tratado Filosofofico de Días y Días, sólamente Pensando sobre lo aprendido y Aplicandolo, vallamos un poco más allá, dígame, ¿Qué es Usted? ¿Quién es Usted? ¿Cómo Aprovecha su Tiempo?

Miremos los hechos. La vida media de un hombre, son unos 75 años, la mitad de ese tiempo, usted la pasará durmiendo, así que sólo tiene unos 37,5 años de vida Consciente, un total de sólo 1.980 semanas de vida consciente, ¿se da usted cuenta de que cada gota de este tiempo es un tesoro de incalculable valor que jamás regresará?

Así que, dígame ahora, ¿Cuánto de ese tiempo ha pasado ya? Quizás ha pasado ya más de la mitad, le queda mucho menos que cuando empezó.

¿Cuánto ha desperdiciado preocupándose, siendo infeliz y autodesmotivandose? (que es lo mismo que autoasesinandose). Y dado que su tiempo es el bien más escaso y limitado ¿No cree que sería muy inteligente aprovechar cada gota al máximo, siendo inmensamente feliz, Entusiasta y dandose a si mismo lo que Desea mientras ayuda a los demás? ¿Verdad que suena razonable?

Cuando somos felices, la vida es lo más hermoso del mundo, pero cuando la infelicidad nos tiene cogidos, apenas podemos respirar, y la vida nos parece una carga inmensa, tanto que la gran mayoría de suicidios, se producen porque la infelicidad y el sufrimiento, eran tan grandes, que la vida ya no tenía sentido. Eso es tanto como decir que quizás el sentido de la vida, sea Vivir Feliz y estar Entusiasmado. ¿Algo exagerado? ¡Quizás!, pero recuerde que los escritos bíblicos afirman que Dios le concedió al hombre, a Usted, la tierra y todo lo que hay sobre ella para su propio Goce y disfrute Sano y Feliz.

O mejor aún, pregúntese a sí mismo ¿Acaso no ha sentido en sus propias carnes que la vida si tenía sentido cuando su felicidad era plena y total? ¿Acaso no es todo Maravilloso cuando está Verdaderamente Entusiasmado? Entonces, ese "Quizás" quiere decir que Usted se debe a sí mismo el Guiarse hasta ese Estado Emocional, porque como cada segundo de vida, es un bien preciado que jamás regresará, pues quizás, lo más responsable sea apreciar ese regalo y aprovecharlo disfrutando de la más plena y sana felicidad, de las que seamos posibles ¿No lo cree usted así?

Ahora bien ¿Quién es Usted? ¿Por qué que se merece ser Feliz? ¿Por qué habría de quererse a si mismo? ¿Quién le ha dado el derecho a apreciarse? ¿Quién debe Juzgarle? ¿Y quién NO debe Juzgarle?

Lo primero y más Obvio, es que Usted es una persona que Nació Manadora, me explico, en el momento de su concepción, habían otros Mil Millones de espermatozoides compitiendo con Usted, con el que le formó a Usted.

Mil Millones es una cifra que se dice pronto, pero ¿Podría ser capaz de visualizar tan enorme cantidad?. Sería casi imposible para la mente humana realizar este logro, pues es una cantidad tan desmesurada, que sólo la podemos sopesar, de una forma abstracta. Pues ahí está el Usted, la esencia de Usted, compitiendo contra otros Mil Millones por conseguir el mayor de los premios, un Premio que sólo Uno podía alcanzar, y que sólo Usted alcanzó. ¡Realmente excelente! Realizando el increíble y maravilloso milagro de la vida. ¿Comprende ahora que Usted

O mejor dicho, su esencia, es total y plenamente de ganador?

Como premio a es Primer y Gran Logro, Usted recibió esas aproximadamente 1.980 semanas de Vida Consciente, tiempo que aprovechar, para disfrutar, siendo, como poco, feliz. Porque la Felicidad no es más que el Primer Escalon para alcanzar el Verdadero Entusiasmo.

¿A comprendido Usted que Usted Se Merece Ser Feliz porque es un derecho que se ha ganado con su nacimiento?. Es su premio, el mítico sentido de la vida, hecho sentimiento.

¿Aún le quedan dudas? Bueno, veamos, dado que parece que Usted aún no es capaz de ver la Realidad tal y como es, tendré que tomar medidas drásticas.

Dígame pues ¿CUANTO VALE USTED COMO PERSONA?

¿Cuánto vale su brazo derecho? ¿Un millón de dólares? ¿Quizás más?

¿Y sus dos brazos, sus piernas y su cabeza? ¿Cuánto dinero vale usted?. ¡Millones! ¿Verdad?. Mucho más aun ¿Cierto?.

Mire esto un momento.

 

Un joven discípulo se acercaba a su anciano maestro con estas palabras:

- Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa, que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien. Que soy torpe y bastante tonto ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?.

El maestro sin mirarlo si quiera le dijo:

- ¡Cuánto lo siento muchacho, pero no puedo ayudarte. Debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...... - y haciendo una pausa agregó - si quisieras ayudarme tu a mí, yo podría resolver este problema que me achaca, con más rapidez, y tal vez te pudiera ayudar despues.

- ¡Encantado maestro! - Titubeó el joven. Pero se sintió otra vez desplazado y sus necesidades postergadas.

- ¡Bien! - asintió el maestro, se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho agregó - Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hacia el mercado. Debo vender este anillo, porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible. Pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven, tomó el anillo y partió. Apenas llegó al pueblo empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta a la cara, y sólo un viejecito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro, era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En una ocasión alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien, se quedó abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.

Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro, para liberarlo de su preocupación, y recibir entonces consejo y ayuda.

Al fin llegando al templo, entró en la habitación y dijo:

- Maestro, lo siento, pero no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda Engañar a nadie respecto al verdadero valor del anillo.

- ¡Ah, que importante es lo que me dijiste, joven amigo! - Contestó sonriente el maestro. - Debemos saber primero el verdadero valor del anillo antes de pedir nada por él ¿No crees?. Vuelve pues a montar y vete al joyero, porque ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo, y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca. No se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. Llegó al joyero y le enseñó el anillo. El joyero examinó atentamente el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo.

- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya. No puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo.

- ¡Cincuenta y ocho monedas! - Exclamó gritando el joven.

- Sí, replicó el joyero. Ya se que con el tiempo podríamos obtener por él cerca de Cien Monedas de Oro. Pero no sé, si la venta es urgente......

El joven emocionado, corrio presuroso a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

- ¡Siéntate! - Dijo el maestro después de escucharlo. Y mientras se colocaba de nuevo su anillo en el dedo dijo - ¡Discípulo mío, tu eres como este anillo, una joya valiosa y única, y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto! ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?.

 

Usted también es como ese anillo. Ahora dígame ¿En cuánto se le puede valorar a Usted?. Naturalmente, no le pida a un cualquiera que se lo diga, porque le dirá muchísimo menos de la cifra real. Deje que un experto como yo, que ha formado a más de un Cuarto de Millon de Emprendedores y Triunfadores de internet, se lo diga:

¡¡¡Usted vale millones!!!

Miles de millones

Mucho más aun!

Su vida es incalculable porque Usted es una pieza única e irrepetible, hecha por el más grande de todos los artistas, el propio Dios. De hecho Usted es una obra tan valiosa, que en toda la historia de la humanidad, no ha existido otro ser humano que fuera total y exactamente igual a usted. Ni lo volverá a haber jamás, así que su valor real, es totalmente incalculable.

De hecho, Usted, como ser humano que es, posee capacidades latentes, capacidades que quizás no use actualmente, pero que existen dentro de su mente, por el mero hecho de ser Usted un Ser Humano.

Si Usted Utilizase esas capacidades Latentes en su Interior, al 100%, Usted se Convertiria en Todo aquello que Desea Ser. 

Usted en el transcurso de unos pocos años, puede alcanzar tanto la felicidad plena, como el ser todo un millonario, una persona de éxito o conseguir a la persona amada.

¿Cuáles son esas capacidades latentes que existen en su Interior? Las que le estamos enseñando a Potenciar en el Curso Market 2000.

      1. Entusiasmo.
      2. Empatía.
      3. Empuje.
      4. Perseverancia.
      5. Actitud positiva

Y, sobre todo, la capacidad para Automotivarse, para TOMAR EL CONTROL DE SU VIDA, y de sus Reacciones, para poder ELEVARSE en Absolutamente Cada Momento y TRIUNFAR.

Y todos ellos se resumen en un solo punto. Su capacidad humana para duplicar en usted, las formas de pensamiento, actitudes y acciones de los hombres de éxito. De hecho, si se ha fijado, habrá podido ver que durante todo el Curso Market 2000 lo que estamos haciendo Juntos es Duplicar en Usted las formas de pensamiento y las técnicas que le dirigen hacia el éxito.

Por eso, si Usted Aplica TODOS estos Conocimientos, simplemente Triunfará.

Pero si no los aplica, entonces simplemente se quedará tal y como está, o un poco peor ¡Garantizado!

Entonces ¿Cual es su Decisión? Tiene Usted entre sus Manos la Forma de Alcanzar el Exito, posee el Conocimiento, sólo ha de Aplicarlo a su Vida, sólo ha de Transformarse en Aquello que Necesita Ser para Alzanzar lo que Desea Alcanzar. ¿A que espera?

Yo se que ya está empezando a hacerlo, y que lo está haciendo con todas sus fuerzas ¡Muy Bien! Porque en esta Entrega Usted ha Aprendido el como ELEVAR SUS ENERGIAS para poder hacerlo aún Mejor. ¡Eso le Llevará al Exito!

Una graciosa historia dice lo siguiente:

Una hermosa mujer era acompañada por un hombre bastante feo.

La gente les miraba asombrados al pasar, y a la mañana siguiente, el hermano pequeño de la chica le preguntó:

- ¿Por qué no sales con un hombre más guapo y más listo?

La muchacha que era muy sabia le respondió:

- Fran, mira tu desayuno, es un huevo con beicon ¿cierto?

- Si - dijo el joven asintiendo desconcertado.

- En tu desayuno, una gallina intervino, aportó un huevo, pero el Cerdo se comprometió, porque se transformó en el beicon.

El muchacho se rió copiosamente,

- Ríe Fran, pero entiende que las mujeres somos como la propia vida. No nos gustan los veletas que son cobardes como las gallinas, y sólo intervienen. A nosotras nos gustan los que se comprometen y se transforman en lo que necesitamos, por eso muchas veces, las mujeres, hasta nos casamos con los cerdos.

 

A Efectos del destino, todos somos Imperfectos, todos somos quizás un tanto "cerdos" (sobre todo si nos comparamos con los "Angeles", que teóricamente son Perfectos), sin embargo, eso no importa, y no importa por dos Razones.

1) Porque Usted Vale Más de lo que Piensa. Quizás ahora cree que vale más de lo que creía antes, pero creame que aún y así vale Muchisimo Más de lo que Piensa, no sabe Usted Cuanto, y se lo digo yo que soy un Experto.

Y 2) Porque todos los Cerdos podemos triunfar (y yo me incluyo el primero en la lista de Imperfecto, Oink Oink ^_^) sólo con hacer una cosa, UNA SOLA COSA, ¿El qué? COMPROMETERNOS

Comprometernos TOTALMENTE, hasta el fondo ¿Cómo? Pues en su Caso Aplicando TODOS los conocimientos que ha adquirido en esta Entrega, y en Todo el Curso Market 2000.

Hágalo así, y simplemente TRIUNFARÁ.

 

Simplemente...

 

ATREVASE A SER UNA PERSONA MEJOR

 

Porque Usted ya sabe COMO convertirse en una Persona Mejor, sólo tiene que Aplicar lo aprendido.

Imprima toda esta entrega, releala Ahora, piense sobre ella (hay mucho sobre que pensar) mire continuamente que Pequeñas e Importantes Modificaciones puede Aplicar en su Vida Diaria. Y descubrirá que esta Entrega es la punta de un Iceberg de Conocimientos que están dentro de Usted, de su Fisiología y de su Autoestima.

 

Realice Diariamente las Meditaciones y el resto de consejos, y verá como todo se tranforma cada día, para ser cada vez más Maravilloso.

 

Y por fin, hága lo que hace Mucho Años debía de haber hecho:

Acéptese

Hágalo para aumentar su autoestima y obtener más amor. Porque la falta de autoestima es uno de los mayores males de esta sociedad, y por desgracia, quien no se ama a sí mismo, no puede amar a los demás, ni permite ser amado.

La felicidad es una parte del amor, y si una persona no se ama a sí mismo, no puede ser feliz, y si uno no es Feliz, y no se Ama a si mismo, no puede Entusiasmarse. Simplemente porque no está contento con el Centro de su Universo, uno mismo. Por eso el primer paso para alcanzar la felicidad y el Entusiasmo, siempre puede ser, simplemente, Aceptarse.

Repite ahora en voz alta

¡Yo me amo, y me acepto totalmente como soy, porque me quiero!

Esas palabras harán más bien a tu subconsciente de lo que imagina. Repitalas cada mañana y cada vez que cometa un "error", y verá como cada vez todo se ve con Mejor Color.

Recuerde quien es Usted, es un Triunfador cuyo Destino es ser Feliz. Te has ganado ese destino, porque fue el premio que obtuviste al triunfar en tu primera lucha, cuyo premio te otorgó la vida.

Si abres La Biblia por las primeras páginas, encontrarás, que ya hace varios miles de años, fue dicha una gran verdad, y es que, este mundo, ha sido puesto aquí para tu sano disfrute y para tu Felicidad. Si estudias a Confucio verás que te susurra lo mismo al oido. Igual hace Lao Tze y casi todos los Grandes Sabios de la Historia de la Humanidad. Y así lo siento en lo más profundo de mi corazón.

Esta vida es un regalo que te ha sido concedido, así pues, no seas desagradecido, aprovecha este regalo que te ganaste, para ser Feliz, Entusiasmate con tu vida, con las Oportunidades que te Ofrecen, con tu Negocio, y con todo lo que te rodea.

Para ello lo primero que tienes que hacer, es aceptarte a ti mismo, con tus errores y con tus virtudes.

Las personas que tienen problemas de autoestima, se basan principalmente en dos cuestiones.

La primera es que son demasiado perfeccionistas, quieren ser perfectos. Pero todo ser humano es, por definición, imperfecto.

Tal y como ya has visto en "La entrenadora Samurai"

Yo mismo tengo mis virtudes, y tengo también mis defectos y mis errores. Esto ocurre así con todos los seres humanos, no hay nadie que sea perfecto. Quien se exige a sí mismo la perfección, está tan destinado al fracaso, que sólo puede obtener la infelicidad en su vida. Porque lo perfecto, es lo enemigo de lo bueno.

Confórmate con ser algo bueno, tu eres algo bueno, algo muy bueno, algo con un valor incalculable, un ser único e irrepetible, una obra maestra.

Si acudes a un museo de arte y te fijas en las grandes obras maestras que existen en él, verás que ninguna de ellas es perfecta. Todas son hermosas, bellas y buenas, pero no son perfectas.

Por ejemplo la estatua de David, carece de colores, es totalmente blanca. Si quería representar de forma fidedigna de un hombre ¿No debería haberle dotado le los colores de ese hombre?.

Esto que estoy diciendo, lo hago para que te des cuenta, de que cualquier tonto puede señalar los defectos de otra persona o de cualquier cosa, porque todas las cosas en el mundo tienen defectos y tienen imperfecciones, por eso son cosas únicas. ¿Recuerdas la sombra de la Bombilla de tu Habitación?

Si no fuera por las imperfecciones y los errores, todos seríamos iguales y sería todo realmente aburrido. De hecho si te fijas, todos los tontos suelen dedicar su vida a señalar los errores de los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, y no son capaces de ver la viga en el suyo propio.

Una de las cosas que has aprendido en la Filosofía Samurai, es que toda circunstancia, todo hecho, tiene dos caras, tiene una cara negativa y mala, y tiene otra cara que es positiva y buena.

Cuando a una mujer a la que le abandona el novio de toda la vida. La cara negativa y mala, puede ser aquella de que ella se siente abandonada. Y que puede causarle el temor de no ser querida. Pero la cara buena y positiva, es aquella que muestra, que puede ser que realmente esa relación no funcionase, y gracias a que ha sido cortada, puede ahora ella empezar a buscar otra persona con la que tener una relación más estable, sólida y positiva.

Esto es aplicable absolutamente a todas las facetas y cosas de la vida. ¡A TODAS! Así pues, si sabes mirarlo con objetividad, podrás ver que justamente tus mayores defectos, son justamente tus mejores virtudes.

De esta forma, si eres "cabezón como una mula", puedes verlo como un defecto, o puedes verlo como una enorme virtud. En el mundo comercial, ser perseverante es una de las principales características del éxito. Sólo los que son cabezones como mulas, pueden llegar a triunfar. De hecho, el gran éxito de Henry Ford, que le permitió pasar de ser uno de los hombres más insignificantes de su tiempo a ser uno de los hombres más grandes de su época, es atribuido a una única cualidad de su personalidad. El ser "terco como una mula". El ser perseverante.

Una de las preguntas que le hago a todos mis Aprendices de Samurai Personales es: "¿cuáles crees que son tus mayores defectos?" En cuanto me lo dicen enseguida encuentro cuales son las mayores virtudes de esas personas. Exactamente sus mismos defectos, vistos desde otro punto de vista.

Así pues, cuando te aceptes totalmente, con todos tus errores y virtudes, habrás encontrado que realmente eres mucho mejor de lo que pensabas.

Recuerda la historia del sabio del anillo. No puedes pedirle a cualquiera que tase tu precio. Porque al no ser expertos, te dirán un precio muy por debajo de lo real. Yo ya te he dicho,cual es tu valor real ¿Te acuerdas de cual es?.

Seguramente muchas personas, al leer estas líneas dirán. "Si Fenix, yo reconozco que usted tiene razón y que valgo mucho, pero eso no evita que yo siga sintiéndome menos." Esto es algo normal y comprensible, dado que a estas personas les han estado señalando durante toda su vida sus errores, y han recibido tantas críticas, que han acabado de sentirse realmente mal, y menos.

Como decía antes, cualquier tonto puede señalar los defectos de otra persona. Y por desgracia en esta sociedad parece que existen demasiados tontos dispuestos a hacer esto. Por eso aquellos que triunfan y alcanzan las mayores cotas de la vida, son los que se dedican a elogiar las virtudes de los demás, y lo hacen de corazón. ¿Recuerdas cual es la Base de la Empatía? (Entrega 5)

Si usted, a estas alturas, mantuviera un problema de autoestima ¿Qué es lo que podría hacer?. Primero darse cuenta de que lo que le dicen las otras personas, no tiene por que ser verdad.

Las personas normales tienden a prejuzgar demasiado. Tienden a poner etiquetas a las demás personas. Es un error. Esto es un error. Un error que acaba hiriendo los sentimientos a los demás y que causa problemas y dolor en las otras personas. Dese cuenta que cuando usted acepta lo que están diciendo estas otras personas, es como si estuviera aceptando que la imagen que ve de Usted en un espejo de feria, es real.

¿Ha estado Usted alguna vez delante de alguno de esos espejos de feria que le hacen más alto o más gordo o con una cabeza graciosa a uno?. Pues el resto de las personas son así. Normalmente, cuando usted se ve en el reflejo de las críticas de los demás, está viéndose de una manera similar a, por medio de esos espejos.

Se está viendo de una forma irreal, exagerada en unos aspectos y disminuida en otros.

Una vez que Usted se de cuenta de esto, se dará cuenta de que tantos años mirándose en esos espejos, le han hecho posiblemente olvidar cual es su forma real.

Yo le voy a incluir aquí un pequeño ejercicio, que le ayudará a recuperar cual es la visión verdadera de usted mismo:

Imagínese que usted tuviera que usar gafas, y que esas gafas estuvieran sucias de años y años de acumular polvo y porquería. ¿Cómo vería a través de ellas?

Vería mal, ¿verdad?.

Entonces lo primero que tenemos que hacer, es limpiar las lentes de esas gafas para poder ver mejor. De hecho es muy recomendable limpiar esas lentes cada mañana ¿Cierto?.

El ejercicio que yo le voy a recomendar aquí, es un ejercicio que le permitirá limpiar las gafas mentales que usa para mirarse a sí mismo. Es un ejercicio que le recomiendo que haga ahora, y que recomiendo que lo haga cada día de su vida delante del espejo todas las mañanas. ¿Por qué? Porque tenga por seguro que mientras viva en la sociedad en la que vivimos, sus gafas de visión verdadera de sí mismo, se ensuciarán en el trato diario con otras personas.

Por eso usted tiene que limpiarlas cada día, para poder verse tal y como es.

De hecho yo le invito a que realice ahora este ejercicio, de una forma muy sencilla. Acuda a su cuarto de baño, mírese al espejo y piense que es lo que ve. Después repita las palabras del ejercicio (que estan solo un poco mas adelante en le texto) y vuelva a mirarse. Y verá que ve algo totalmente distinto, mucho mejor. Y realmente más cercano a lo que es usted en verdad.

¿Cuales son las palabras, casi mágicas, de este ejercicio que le ofrezco? Bien, ahora se las voy a decir. Pero recuerde como siempre, que esto no es ningún ritual mágico, es un método científico, psicológicamente comprobado por la Programación NeuroLinguistica (PNL), que aumenta la Felicidad de uno, su autoestima y también su capacidad para amar a los demás. Como resultado de ejecutar este ejercicio diariamente, delante del espejo, Usted encontrará que se aprecia más a sí mismo, que su miedo al rechazo es inmensamente reducido y que también es capaz de dar mucho más de Usted a los demás, de amar más, y que en su vida obtiene más amor. Esto naturalmente, se redundará en una mejora y un aumento del Entusiasmo en su Vida.


SOY AMOR

Tu eres amor.

Para ser amoroso, actúa con amor.

Cada día a día, soy más amoroso.

Por que YO soy amor, y por eso me acepto tal y como soy.

Porque me amo completamente.

Soy amor y me acepto, y me amo.

Mi esencia está hecha con amor, mis sentimientos son buenos.

Mi espíritu está entretejido con amor,

porque el amor es energía pura, y yo soy pura energía.

Soy amor

Porque cuando me veo, se desde lo más profundo de mi ser, se que me amo.

Me amo.

Porque cuando te veo, mi corazón te dice que te quiero y mis ojos te dicen que te amo.

YO SOY AMOR.

Cada día a día, soy más amoroso.


¿Verdad que es sencillo?. Simplemente tiene que repetir las palabras anteriores delante del espejo y gesticulando con sus brazos mientras lo hace, y encontrará que su nivel de autoestima sube, que su Entusiasmo Crece, y que es capaz de dar más amor en su vida, y si tuviera un ergógrafo a su lado, encontraría que su fatiga disminuye, y que su energía aumenta hacia el nivel de un Maestro Samurai.

Miles de Ppersonas me han comentado que esas palabras parecen casi magia, por los efectos tan sorprendentes que tienen en su vida.

Simplemente repetir esas palabras, les permiten salir con una sonrisa de oreja a oreja en sus caras y en sus corazones. Con un Gran Sentimiento de paz dentro de si mismos. Y sintiendo como rebosan amor.

Después de repetir esas palabras, sus familiares, les comentaron que parecían como iluminados por una luz interior. Porque justamente esos son los efectos que produce la autoaceptación o lo que es lo mismo, lo que yo llamo la limpieza de nuestros lentes internos.

Cuando usted limpia, gracias al "Soy Amor", sus lentes internas, eso le permite ver a través de su corazón de una forma mucho mejor y más eficaz. Porque le permite verse tanto a usted mismo como a los demás, de una forma más sincera y honrada, en los que no exige la perfección a los demás, sino que los acepta tal y como son.

Creo que fue el rey Arturo quien dijo, en cierta ocasión "No soy capaz de amar a los demás a trozos, sólo puedo hacerlo en su totalidad". Esa es la forma correcta de amarse a Usted mismo y de amar a los demás.

Recuerde que para poder dar amor en su vida, ha de amarse primero a sí mismo.

¿Acaso no dijo el mayor de los maestros, que el deber de toda persona era amar a los demás como a uno mismo?.

Ahora bien, recuerde que el ejercicio anterior no es un ejercicio teórico, sólo porque usted lo vea en estas páginas, no le va a hacer ningún bien. Sin embargo, tómelo entre sus manos, acuda al espejo de su cuarto de baño y allí con tranquilidad y paz, repita las palabras mirándose directamente a los ojos.

Repita las palabras aplicando Sentimiento en lo que dice, y entonces descubrirá que su alma se inunda con una paz que hacía muchos años que no conocía. Cuando salga, se encontrará tan bien y tan elevado que seguramente correrá a besar y a abrazar a sus seres queridos. Y encontrará que en ese momento, usted ha alcanzado una felicidad tan plena que jamás querrá abandonarla.

Repita este ritual todas las mañanas delante del espejo de su cuarto de baño.

Despues de todo, ¿acaso no se ducha Usted y se lava todos los días para eliminar la porquería de su cuerpo?, entonces ¿por qué no duchar y lavar también su mente para eliminar la porquería que se acumula en nuestra mente durante las jornadas diarias?. Este pequeño ritual le ayudará a limpiar gran parte de su mente y de su corazón. Y eso le permitirá ser más feliz, amar más, ser más admirado y ser más amado.

Las ventajas son enormes, usted tiene mucho que ganar y no tiene nada que perder. Porque repetir estas palabras delante del espejo no le costará ni un centavo. Y los beneficios que le traerán, son muy superiores a los que le puede dar ningún producto. Pruébelo ahora y compruébelo por sí mismo. ¿A que está esperando?.

 


SOY AMOR

Tu eres amor.

Para ser amoroso, actúa con amor.

Cada día a día, soy más amoroso.

Por que YO soy amor, y por eso me acepto tal y como soy.

Porque me amo completamente.

Soy amor y me acepto, y me amo.

Mi esencia está hecha con amor, mis sentimientos son buenos.

Mi espíritu está entretejido con amor,

porque el amor es energía pura, y yo soy pura energía.

Soy amor

Porque cuando me veo, se desde lo más profundo de mi ser, se que me amo.

Me amo.

Porque cuando te veo, mi corazón te dice que te quiero y mis ojos te dicen que te amo.

YO SOY AMOR.

Cada día a día, soy más amoroso.


 

 

Usted es Amor, y yo también le Amo.

Un Fuerte Abrazo!!! Fenix

 

 

 

 

 

 

 

Free Web Hosting