Saludos Aprendiz de Maestro Samurai!!!

Bienvenido al Dia 2 del Curso a Maestro Samurai!

¿Que vas a Aprender Hoy?

Antes de poder empezar a conocer las Instrucciones de trabajo, es necesario que tentamos una buena Base sobre la que poder trabajar, por eso vamos a suponer que no sabes nada de e-commerce, y empezaremos a Formarte Desde Cero.

Para construir un edificio, hay que empezar con unos buenos cimientos sobre los que edificarse ¿Verdad?, una vez terminados se empiezan a construir sobre ellos unos buenos Pilares que soportarán el edificio. Apoyada en estos Pilares se construye la primera planta, la planta baja y sobre ella construimos la siguiente y así sucesivamente hasta que todas las plantas han sido construidas sólidamente. Aún entonces hay una gran cantidad de detalles que terminar: paredes interiores, ventanas, pintura, azulejos... Sólo cuando todos estos detalles han sido llevados a buen fin puede considerarse que el edificio está terminado. Entonces se empieza a habitar y poco a poco se va mejorando su interior con alfombras, cuadros, lámparas, muebles, camas, televisores que harán del edificio algo útil y cómodo donde vivir.

Y aún después... ¡Hay que cuidarlo! Si se descuida su cuidado con el tiempo se tornará viejo y ruinoso hasta que se derrumbe sobre sí mismo.

Si queremos un buen edificio que perdure a través de los tiempos, hemos de construirlo con una base sólida, unos pilares resistentes, materiales de calidad y mantenerlo en buen estado reparándolo cuando se necesite y mejorándolo de vez en cuando. Sólo de esta forma podremos tener un edificio sólido y duradero, de alta calidad.

Bajo esta misma filosofía te forjaremos como Maestro Samurai, primero construiremos unos cimientos básicos partiendo de cero, tanto dentro de la Filosofía Samurai, como en las técnicas sobre e-commerce, nada será dado por supuesto y todo será explicado desde el nivel más bajo, pues sólo de esta forma conseguiremos que todo el mundo tenga la misma base sólida en la construcción de su profesionalidad.

Después empezaremos a construir planta a planta cada uno de los distintos niveles, primero sólo los Pilares centrales, después las paredes desnudas y sólo entonces empezaremos a preocuparnos por aspectos tales como la pintura y los azulejos.

Sólo entonces empezaremos a "rematar" los pequeños detalles de nuestra profesionalidad para construir un edificio perfecto.

A continuación iremos mejorando, conservando y adaptando nuestra profesionalidad a las nuevas técnicas y tendencias mes a mes, estando siempre en la vanguardia del Comercio Electrónico.

En este proceso, sólo utilizaremos los mejores materiales para construirnos. Los mejores conocimientos serán nuestro cemento, las últimas técnicas nuestros ladrillos, la experiencia diaria los fraguará entre sí mientras que la Filosofía Samurai constituirá los refuerzos de Acero internos de nuestro Pilares, para hacer el edificio inmune a los elementos.

Igual que para poder tener y amueblar una bella vivienda antes hay que construir los cimientos, los pilares y las paredes... No pretenda conseguir miles de ventas diarias para su negocio cuando aún esté construyendo sus propias bases de conocimientos. Un Profesional necesita tiempo de estudio y experiencia para forjarse, pretender acelerar las cosas sólo conseguirá crear un edificio irrisorio que se desmoronará al primer soplo de viento.

Seamos conscientes de este hecho y concentrémonos en alcanzar el máximo de calidad en cada uno de los distintos pasos, recuerde que es a Usted mismo a quien está construyendo, hágase lo mejor posible. Sin prisas, con amor y perseverancia.

Dedique, pues, al menos, los primeros 3 días EXCLUSIVAMENTE a Estudiar, a partir de ahí, ya puede empezar a empezar a Aplicar lo Aprendido, y a trabajar mientras estudia.

¿Se da cuenta?

Nos encontramos ante una nueva era, una era digital que rompe día a día los cánones preestablecidos. Los negocios, las relaciones personales, las amistades, la diversión, el trabajo ¡TODO! Todo está cambiando poco a poco nuestras vidas está proporcionándonos una felicidad y una libertad como nunca antes habíamos soñado.

Hace sólo 20 años era impensable mantener una comunicación fluida con personas en otros países, aún las relaciones comerciales entre grandes distancias era muy compleja y costosa. ¡Hoy en día compramos programas, libros, y miles de artículos de cualquier parte del mundo desde nuestra casa!

Enganchamos nuestros ordenadores a la gran red y quedamos automáticamente conectados con miles de millones de otros ordenadores... y de personas!!! ¿Se imagina a todos esos millones de personas que ahora mismo están delante de las pantallas de sus ordenadores? ¿Qué estarán haciendo ahora mismo? Consultando información, realizando ventas, comprando artículos, escribiendo, leyendo e-mail que son cartas electrónicas que viajan a la velocidad de la luz entre países ¡De un lado del planeta a otro! ¡Casi instantáneamente!

Hoy en día las comunicaciones por e-mail, ICQ, videoconferencia y web son tan comunes que a nadie le extraña tener una docena de amigos a miles de Kilómetros unos de otros.

Las fronteras, el mero espacio físico está en decadencia, las relaciones, lejos de ser "frías e inhumanas" han adquirido una nueva dimensión! Paradójicamente Internet nos ha hecho más humanos, mejores!

En la Gran Red de Redes todos somos iguales, la raza, el color, el sexo, las religiones, incluso las ideas políticas o la diferencia de capacidades físicas han dejado de ser relevantes. Cuando escribimos un e-mail sólo nuestras palabras y nuestros actos cuentan, tal parece que el mundo Virtual ha dado un nuevo significado a la palabra "Alma" ¿Acaso no es nuestro "Yo Virtual" el reflejo de nuestra verdadera esencia?

Ninguna amistad es tan fuerte como la forjada a lo largo de meses de comunicaciones fluidas por internet. Los prejuicios no tienen cabida en un mundo virtual de información, al menos no tanta como en el mundo "físico" donde aún antes de hablar ya se forman opiniones, prejuicios hacia otra persona sólo por su aspecto físico, color, ropas y cualquier otro tipo de rasgos externos que nada tienen que ver con lo importante, el corazón y la mente que son lo que realmente importan, nuestra auténtica forma de ser.

Internet permite que dos personas forjen una relación sin prejuicios, donde un anciano puede forjar amistad y aprender de un joven, donde una mujer está en igualdad con un hombre, donde una persona de un color se hará tan amigo de otra de otro color que cuando por fin se conozcan... todas esas diferencias serán indiferentes.

Internet nos une!

Internet ha permitido que nos acerquemos más los unos a los otros. Al fijarnos sólo en las cosas que tenemos en común, las cosas que nos unen y que minimizan las diferencias.

Gracias a Internet se está creando una nueva comunidad, una comunidad "Global" donde las diferencias se apartan para crear un sentido de solidaridad y amistad como nunca antes se ha conocido en nuestro planeta tierra.

¿Se ha dado cuenta? Cada vez menos personas se consideran de una u otra nacionalidad para pasar a considerarse como meros habitantes de este maravilloso planeta nuestro. Cada vez hay más habitantes del WorldSite, de "Nuestro Mundo"

Esta revolución se está produciendo a todos los niveles de las relaciones interhumanas, Internet supone el medio ideal para el intercambio de información humana a todos los niveles: Amistad, Relaciones, Estudios, y ¿Por qué no? También está dando un nuevo sentido al comercio ¡Estamos viviendo la mayor revolución comercial de toda la Historia de la Humanidad!

El llamado Comercio Electrónico (e-commerce) ha movido en 1999 $ 71.400 Millones de Dólares!!! De los cuales Cuatro Mil Seiscientos Millones de Dólares fueron gracias a la publicidad "on-line" ¡Sólo por publicidad en forma de Banners!.

Para el 2003 se calcula que el e-commerce moverá $ 654.3000 Millones de Dólares!!! Son cantidades de dinero que escapan a nuestra imaginación!

Son estas novedosas industrias de "la nueva era" las que han superado en muy poco tiempo a las viejas industrias. En poquísimo tiempo se han creado potencias increíbles!

Ahora es fácil para cualquier persona empezar desde cero y crear un gran imperio comercial. Muchas personas empezaron con ideas revolucionarias y han creado compañías que han superado a "grandes monstruos" de la industria convencional en muy poco tiempo. Yahoo, Amazon, Alladvantage y multitud de empresas más empezaron por mera iniciativa de un par de personas normales sin mayores recursos de los que usted tiene ahora mismo a su alcance... puede ser que incluso menores! ¿Qué le impide a Usted conseguir lo mismo?

Internet no ofrece limitaciones, sólo le ofrece oportunidades, miles, millones de oportunidades están esperando a que Usted las inicie! Quizás Usted no se ha dado cuenta aún, quizás no es capaz de verlas... aún! Están ahí esperándole!

Puede ser que Usted ya tenga en su cabeza esa maravillosa y revolucionaria idea que le hará ganar una fortuna!. Y seguramente Usted no le ha dado toda la importancia que se merece! ¿Por qué?

Porque ahora mismo Usted no sabe qué es lo que debe hacer, paso a paso, para conseguir hacer que su Idea-semilla brote y crezca para convertirse en un maravilloso éxito de agradables frutos.

Ahora Usted ha empezado un nuevo camino, un camino en el que aprenderá a hacer crecer ese árbol llamado "Comercio Electrónico" y con el que Usted renacerá dentro de el Nuevo Mundo Virtual como un Maestro Samurai! ¡Usted va ha ser la Elite de la Nueva Revolución!

 

LA PRIMERA LECCIÓN

Era una hermosa mañana, en el cielo, a lo lejos, volaban altas las gaviotas retando al Sol.

Kan estaba sentado sobre la fresca hierba junto con otros aprendices a Samurai. Era su primera clase y por "casualidad", su padre Kazo, el viejo Samurai, el general de generales había decidido dejar sus otras obligaciones en manos de sus hombres de confianza para dar el mismo la clase a los jóvenes Samurais. Kan sabía que era por amor a su hijo. Pero el viejo Samurai nunca lo hubiera reconocido.

Y allí estaba el viejo general, sentado en la hierba, con su larga cabellera blanca meciéndose al viento y su espada Katana de doble diamante dibujando estelas de luz en el aire cada vez que su dueño hacía el más leve movimiento.

- Hoy jóvenes aprendices - su voz omnipresente y penetrante acalló instantáneamente todas las jóvenes voces - os quiero prevenir de las trampas con las que podeis encontraros en vuestras vidas. Debeis siempre recordar que si os topais con alguna de estas trampas será signo de que os habeis alejado del camino correcto y os habeis adentrado en el bosque. Pues es únicamente en el bosque de la vergüenza y el deshonor donde se encuentran instaladas las trampas. El camino del honor es el único medio para llegar al éxito. Puede ser que algunas veces parezca largo y pesado e incluso parezca que podemos atajar por el bosque para llegar antes, pero eso siempre son ilusiones. El único medio para alcanzar el éxito y lograr todos vuestros objetivos, es seguir el camino del honor, la amistad y el trabajo en equipo. Si lo haceis así llegareis a la meta mucho antes de lo que creeis.

Después de decir esto, el viejo Samurai, guardó silencio un momento para que las jóvenes mentes de sus alumnos pudieran asimilar la sabiduría de sus palabras. Sólo cuando comprobó en la mirada de todos y cada uno de sus alumnos que lo habían comprendido continuó.

- No debeis caer en la tentación de querer crear un nuevo golpe "mágico" que os solucione la vida. El camino es único para todos y no podemos crear otro. Lo único que necesitais es seguirlo aprendiendo de vuestro mentor, aplicando y practicando sus enseñanzas... y más adelante enseñando lo que sabeis a vuestros propios alumnos.

Todos los aprendices a Samurai asintieron, su sueño era aprender correctamente las enseñanzas de sus maestros para poder ponerlas en práctica. Después, algún día, querían poder enseñar también a sus propios alumnos como hoy les enseñaba a ellos el viejo general.

- No debeis caer en la tentación de dedicar poco tiempo a vuestros deberes pensando que sois mejores que los demás. Sólo el trabajo duro conlleva a los resultados y al éxito. Así mismo debeis aprender a pensar a lo grande desde hoy mismo. Cuando yo tenía vuestra edad, mi maestro me dijo "Si quieres darle dar a un águila, apunta al sol" yo no entendí sus palabras y le pregunté "¿Por qué maestro?" a lo que me contestó "Mas vale apuntar al Sol y dar sólo a un águila, que apuntar al águila y cazar una piedra"

Desde entonces mi objetivo ha sido el ser el más grande de los Samurais que nunca halla existido. El mismo que vosotros debeis fijaros. Muchos creeis que soy el Samurai más poderoso y experimentado que existe, yo creo que sólo soy el más viejo - las risas de los alumnos resonaron en el tranquilo valle - Sin embargo - continuó Kazo muy serio - todos los días trabajo para mejorarme un poco, para llegar un poco más que el día anterior - su voz se fue reduciendo poco a poco a un ligero susurro - y gracias a eso he llegado hasta donde estoy... pero no se lo conteis a nadie, es un secreto...

Los alumnos tenían los ojos muy abiertos, como si así pudieran escuchar mejor a su maestro.

- ¡Ese es el verdadero secreto! - Su voz se elevó y su expresión resaltaba la pasión de sus palabras - Un Samurai debe estar siempre en forma, para ello ha de entrenar y practicar todos los días - La expresión del viejo Samurai se tornó dura y sus ojos se redujeron a dos estrechas líneas - La falta de entrenamiento destruye al Samurai. Sin embargo... Teniendo en mente los más grandes objetivos y dando todos los días un paso más... Se recorre el camino de la única forma posible...

- Paso a Paso - Contestó Kan sin poder evitarlo.

Una sonrisa cruzó la cara de Kazo, parecía que todos los Jóvenes aprendices habían comprendido que sólo trabajando todos los días se podía alcanzar el triunfo.

- Sí Señor Kazo, - Alzó la voz un joven aprendiz medio escondido entre los demás - yo todos los días les digo a mis hermanos que hagan como yo, que practiquen cuando yo. Algún día los convenceré de que se hagan un Samurai como yo.

-¡ESE! - El padre de Kan subió repentinamente su tono - ¡ESE! Es un grave error - El Samurai advirtió que la cara del joven aprendiz se había teñido de vergüenza, por lo que moderó el volumen de su voz y reafirmó su postura - Nunca debes convertirte en el tema de conversación. Si afirmas continuamente que tu camino es el único correcto caerás en un grave error, existen muchos otros caminos correctos. Y aunque tú, como yo, creas que este es el mejor de los caminos... nunca has de intentar romper las creencias de los demás. - mientras decía estas palabras se irguió en toda su estatura - El hombre ha de ser libre para vivir su propia vida y escoger el camino que desee, pues aunque se equivoque, es su libre albedrío lo que está en juego. Si no cumples esta regla sólo te crearás enemigos. Y tus enemigos siempre intentarán romper tus creencias y matar tus sueños acabando así con tu futuro. - entonces desenvainando su espada para resaltar sus palabras concluyó - Si te encuentras con un enemigo que quiera romper tus creencias... - entonces envainó su espada - lo más sabio es retirarte de la lucha hasta que estés totalmente preparado.

Un largo puñal voló en un destello de su mano hasta el joven aprendiz, enterrándose hasta la empuñadura, justo a su lado en la tierra.

- Lo que debes hacer es esforzarte en aprender para convertirte en un verdadero Samurai - dijo acercándose - Búscate un mentor, normalmente será aquel que te ha introducido en el arte Samurai. - al mismo tiempo arrancaba el largo y fino puñal del suelo, una preciosa pieza de plata con la empuñadura de oro - y si este es inexperto contacta con su maestro, y con el maestro de su maestro si es necesario - y tendiéndole el puñal añadió - Recuerda que siempre habrá alguien en el equipo dispuesto a enseñarte. Nunca estarás solo... siempre tendrás a alguien luchando a tu lado.

Una gran sonrisa cruzaba la cara del joven aprendiz, la sabiduría de las palabras del general y la belleza del puñal, que le había regalado, harían que nunca olvidara esta mágica tarde.

- Ahora bien - puntualizó el general una vez regresó a su sitio - nunca debeis abusar de vuestro mentor. Él es el hilo vital que os une con el arte Samurai, quizás os sintais tentados de pedirle que luche por vosotros, pues esta es la salida más fácil. No pretendais que otros luchen vuestras batallas o... nunca aprendereis ni llegareis a nada. ¡Luchad vosotros vuestras batallas! ¡Ganaos un renombre! ¡Que vuestra fama os preceda! ... Y llegareis a lo más alto!

Sonó una explosión y una cortina de humo se ciñó sobre el Samurai. Cuando los ojos de los jóvenes aprendices por fin pudieron ver a través de la espesa cortina de humo... el General de generales ya no estaba con ellos. Sin embargo, al menos una parte de su sabiduría permanecería para siempre en sus corazones...

EL PASADO SE RENUEVA

Digame, ¿Entiende Usted la Teoría Básica de los Negocios en Internet?

Pora comprenderlo, puede Usted fijarse en nuestro hombre, el Señor Wolf.

John Wolf era un gran emprendedor. Su máximo deseo era ganar un Millón de Dólares pues esa era la cantidad de Dinero que creía necesitaría para ser feliz.

Nuestro Emprendedor deseaba tener una Gran casa, tener un lujoso coche, un yate donde descansar los fines de semana y alcanzar una libertad económica completa.

Seguramente Usted mantiene sueños parecidos a los de nuestro hombre ¿Verdad?

Pues resulta que John siempre había sido un hombre de acción, así que un día decidió hacer realidad su sueño, tuvo una idea revolucionaria, dejó su trabajo y se dedicó día y noche a encontrar la forma de ganar el Millón de Dólares que deseaba.

Su Plan era bien sencillo. Había ideado una golosina totalmente distinta de las demás, fabricaría un caramelo sin azúcar, lleno de vitaminas y minerales que vendería a los niños. Este caramelo le haría rico a la par que mejoraba la salud de miles de niños. Así que tomó todos sus ahorros y preguntó a unos cuantos laboratorios cuanto costaría cada caramelo.

Se entrevistó con cientos de personas en sólo dos meses hasta que su persistencia le entregó el primer fruto de su trabajo. Por fin encontró una empresa que le fabricaría el caramelo tal y como deseaba, sólo había un problema, su fabricación era cara ¡Un dolar por Unidad!. "No importa" se dijo, escribiré un gran discurso de ventas y venderé el caramelo a todos los padres preocupados por la salud de sus hijos, venderé cada caramelo por 2 dólares, de esta forma ganaré un dólar por caramelo y sólo tendré que vender un millón de caramelos para ganar un Millón de dólares", y así lo hizo! Tardó dos días en encontrar las palabras precisas, pero escribió un discurso de ventas que haría que todo padre desease comprar uno de sus caramelos para sus hijos.

Nuestro hombre era un gran vendedor por naturaleza, abierto y sincero escribió un discurso que le haría conseguir muchas ventas en poco tiempo. Así que gastó todos sus ahorros en encargar el primer lote de caramelos y llenando una gran bolsa salió directamente a la calle.

Poco después encontró a sus primeros clientes potenciales, un matrimonio de mediana edad paseaba junto con su hijo de 10 años de camino al parque. Jhon, nervioso, se acercó a ellos y haciendo de tripas corazón soltó su rápido discurso. La mujer pronto quedó encantada con la idea y le compró un caramelo ¡Su primer venta!

John animado siguió caminando y sopesando a sus clientes. Si veía que estaban demasiado enfadados no se acercaba, pero si estaban de buen humor se lanzaba al ataque ¡ Y conseguía un gran número de ventas!

Ya de noche fue a su casa contento he hizo balance. "Hoy he conseguido 20 ventas ¡Todo un éxito!" pensó, aunque después de hechar cuentas se dio cuenta que sólo había ganado 20$ ese día. "No importa" pensó "mañana trabajaré más, mejoraré y aumentaré las ventas"

Y así fue! Al día siguiente se acercó a las zonas repletas de niños, escuelas y parques fueron sus primeros objetivos. Ese día duplicó sus ventas a 40. Contento fue a casa "¡Cuarenta ventas en un día ¡Qué maravilla!" aunque después de hechas las cuentas fue consciente de que sus ganancias habían sido exactamente 40$ después de un durísimo día de trabajo. "¡Mañana mejoraré!" Se prometió.

Durante toda una semana John Wolf estuvo mejorando su técnica, trabajaba más, descansaba menos... pero la cifra de 50 ventas diarias era muy difícil de superar. Así que un día decidió que necesitaba cambiar algo, pues en el mejor de los casos ganaría sólo sobre 1.500 dólares al mes, a ese ritmo tardaría 20.000 días, 54 años en ganar un Millón de Dólares! No disponía de tanto tiempo, el quería ganar ese dinero en, a lo sumo, cinco o diez años para poder disfrutar el resto de su vida.

Tuvo que cambiar de táctica.

Ese mismo día puso un anuncio en el periódico, necesitaba vendedores callejeros para la venta de golosinas. Estableció un plan de comisiones, hizo una reunión y convenció a una docena de vendedores para que trabajaran para él. Eso reducía sus ganancias por cada caramelo a casi la mitad, pero le permitiría aumentar sus ingresos al conseguir más ventas así que enseñó a cada uno de sus vendedores a vender sus caramelos.

Pronto sufrió el primer mordisco de la responsabilidad, es cierto que las ventas habían aumentado ¡Pero también los problemas! Todos los días tenía que motivar a los vendedores, enseñarles, atender al teléfono, llevar cuentas detalladas y afrontar los impuestos.

Después de un mes sus ganancias habían subido, eran casi 5.000$ no estaba nada mal! ¡Nunca había ganado tanto! Es cierto que tenía que afrontar muchos problemas diariamente y que casi no tenía tiempo para vender personalmente sus caramelos, pero la empresa iba tomando forma.

Dos meses después se dio cuenta de que su negocio no crecía, estaba estancado en los 5.000$ mensuales. Estaba muy bien ¡Pero el deseaba más! Hizo cuentas y tardaría 200 meses, 17 años en ganar Un Millón de Dólares. Su objetivo aún estaba demasiado lejos, así que decidió ampliar su negocio.

Al día siguiente tomó la decisión de reunirse con los principales puestos de golosinas de la ciudad, pronto comprendió que este era el camino que tenía que haber seguido desde el principio, así que hizo que sus vendedores dejaran la calle para dedicarse a vender lotes de caramelos a las tiendas de venta especializadas. El único problema es que eso menguaba aún más sus beneficios por caramelo, tenía que dejar un margen a la tienda, otro al vendedor, además estaban los impuestos. Lo que quedaba era para él, mucho menos de 1 dólar por caramelo, sólo unos pocos centavos. Sin embargo las ventas eran muchas, por lo que los negocios mejoraron.

Esta vez decidió ir más lejos aún, formó varios equipos comerciales más, y les envió a otras ciudades, invirtió dinero en publicidad e imagen, pegó carteles a la puerta de los colegios y entró en el mercado de una forma agresiva ¡Enseguida se impuso! Pronto anuncios de Televisión hacían que miles de niños desearan consumir sus caramelos. Mejoró el diseño de los caramelos y les dio la forma de muñecos, unos eran los buenos y otros los malos. ¡Los niños podían jugar con los caramelos antes de comérselos! ¡Eso incrementó las ventas aún más!

Mas siempre había un problema, las ventas aumentaban, pero los beneficios por caramelo cada vez eran menores, el costo de fabricación que en un pricipio había bajado por la gran producción, subió increíblemente por la forma del caramelo, era importante mantener la calidad asi que asumió los gastos, además estaban los impuestos ¡Pagaba un dineral a sus vendedores! Los comerciantes cada vez querían un margen mayor en la venta de cada caramelo. Estas aumentaban ¡Pero sus ganancias disminuían con cada caramelo!

Su nivel de vida subió, ya no sabía cuánto ganaba porque no tenía tiempo para enterarse, tuvo que construir un edificio para tener un gran almacén donde guardar los caramelos, contratar a camioneros que condujeran los camiones de reparto que servían los pedidos, montar una oficina para llevar todo el papeleo. Todo el día era trabajo, trabajo y trabajo. Parecía que los problemas no acababan nunca.

Pronto se compró una gran casa, pero no podía disfrutar de ella pues casi todo el tiempo estaba en la oficina. Además sus primeros vendedores se fueron a otras empresas donde les ofrecieron mejores puestos, tenía que formar a nuevos equipos, aumentar sueldos, incluso tuvo que contratar a todo un equipo de programadores para que construyeran una gran base de datos que llevara la contabilidad ¡Cada vez era mayor el papeleo! Hacía años que no tomaba uno de sus caramelos.

Los años pasaron como el rayo entre papeles de trabajo, un buen día se acordó de su objetivo, fue a su contable y le preguntó "¿Cuánto gano mensualmente?" El contable meditó unos momentos, hizo unos cálculos y dijo: "Bueno, hay que pagar sueldos, impuestos, camiones, mantenimientos, los inventarios de oficina... y muchas cosas más! Sin embargo las ventas aumentan, así que podríamos decir que su fortuna personal son Tres Millones de Dólares. Uno en metálico y el resto en recursos y propiedades"

John Wolf quedó anonadado, no pensaba que fuera tanto. Una sonrisa cruzó su cara ¡Por fín había alcanzado su objetivo! Comunicó a su secretaria que no le pasaran llamadas y se encerró en su despacho a pensar sobre su vida.

Nuestro hombre miró el calendario que estaba sobre su mesa, había trabajado tanto que no sabía en que año estaba!

Rápidamente lo soltó asustado ¡Habían pasado Diez Años! ¿Cómo podía haber pasado tanto tiempo? Su objetivo diez años atrás había sido ganar un Millón de Dólares para ser feliz y retirarse, hoy ya tenía ese dinero ¡Seguramente lo había ganado y gastado muchas veces sin darse cuenta!

Lentamente repaso su vida.

¿Qué había pasado en estos 10 años? Realmente no había nada en ellos, todo había sido su trabajo. Su vida personal había tenido que dejarla a un lado, al principio había sido un poco, después se había entregado más y más al trabajo hasta que este le había absorbido por completo! Se había convertido en una rutina: Despertarse a las 7:00 am, ir a la oficina, desayunar mientras tomaba sus primeras decisiones, atender mil y un problemas hasta el medio día, comer rápidamente en la cafetería, trabajar toda la tarde hasta la noche, como poco hasta las 10:00 pm, eso si no había complicaciones, en cuyo caso trabajaba hasta tan altas horas de la madrugada que no era raro que su secretaria le despertara en su despacho después de haberse dormido de puro agotamiento. ¡No era fácil levantar un imperio! Nadie sabía tan bien como él lo mucho que había que luchar para llegar a su posición desde la nada.

Un frío temor empezó a recorrer su espalda ¿Qué había sido de su vida? Había pasado tanto tiempo trabajando que no existía para él nada que no fueran caramelos. ¿Qué habría sido de su familia? Hacía años que no los veía ¡Ni en Navidad! Es cierto, cuando su hermano había tenido problemas económicos John le había ayudado, generoso por naturaleza, apenas había conocido sus problemas le había extendido un cheque, le había dado un abrazo y se había despedido de él para atender una reunión urgente ¿Cuándo había sido eso? ¡Hacía ya cinco años! Desde entonces no le había vuelto a ver ¿Qué sería de él?

Naturalmente no se había casado ¡La única mujer que conocía era su secretaria!.

Siempre había pensado que más adelante tendría tiempo, que podía posponerlo, estaba tan embuído en la rutina que de no haber preguntado a su contable podrían haber pasado 10 años más!

Después de pensarlo un momento detenidamente se dio cuenta. Había fracasado rotundamente!

Era cierto, había ganado su Millón de Dólares ¡Aún más! Tenía dinero suficiente como para para vivir holgadamente de rentas toda su vida, siempre que no lo desperdiciara, pues sabía perfectamente que el dinero tal como viene, se va. Para alcanzar su sueño de la Libertad Económica Completa seguramente necesitaría 10 veces más ese dinero. Un Millón de Dólares era mucho más cuando empezó hace 10 años que hoy en día. ¿Tendría que seguir trabajando?

En ese momento se dio cuenta ¡Había caído en una trampa!

John Wolf, con su emprendimiento había dedicado su vida al "Dios Caramelo". De no haberse dado cuenta habría vivido todos los días en una rutina de problemas que le envolverían sin cesar ¡Sin él su imperio caería de la noche a la mañana!

En verdad se había hecho Millonario, sin embargo ¿Por qué había deseado hacerse millonario?

Había pasado tanto tiempo que

Free Web Hosting