Te Saludo Aprendiz de Maestro Samurai!
 
Hasta hoy hemos estado aprendiendo a Trabajar de Forma Eficaz ¿Qué nos queda?
 
Repasemos.
 
Lo Primero que hacemos, es poner varios Millones de Banners hacia nuestros Robots Afiliadores, así estos encuentran Docenas de Miles de Clientes Interesados para ti.
 
Acto seguido, dejamos que nuestros Robots manden docenas de cartas a estos clientes, cartas Remate escritas según el AICDRF y "El Negociante" para Informar a estos Clientes, y así conseguir preguntas.
 
¿Qué hacemos con estas Preguntas?
 
LAS CONTESTAMOS CON EMPATIA!!!
 
 

COMO CONVENCER A LAS PERSONAS Y CONSEGUIR SU ADMIRACIÓN

Seamos sinceros con nosotros mismos. Todos deseamos cosas en la vida. En su mayoría, muchas de estas "cosas" son egoístas, deseos que necesitamos satisfacer para sentirnos más felices con nosotros mismos.

Esto es algo que debemos reconocer, aunque sea sólo ante nosotros mismos. Pues de no hacerlo estaría engañando a la persona más importante de su vida, a Usted mismo.

Y ese es un error que jamás debemos cometer. La sinceridad con uno mismo es un requisito indispensable para poder ser feliz y tener éxito en esta vida.

Otra gran verdad que debemos asumir de nuestra propia naturaleza, es que nadie es independiente. Los humanos somos animales relacionales, sólo alcanzamos nuestro mayor potencial, y nuestra felicidad, por medio de interrelacionarnos con otras personas.

Nadie puede ser totalmente feliz por si solo, un ser humano necesita por definición, a otras personas para ser feliz, ya sea por un motivo y otro.

Usted jamás podrá alcanzar la felicidad y el éxito por si solo, necesita a otras personas para alcanzarla.

Algunas veces, esto que necesita de las otras personas son cuestiones Virtuales como: Reconocimiento, Admiración, Cariño, Amor, Protección...

Otras son valores Materiales como: Dinero, Comida, Objetos...

Hay dos cosas que todo ser humano desea tener por definición. Estas son: Éxito y Felicidad.

Sin embargo cada ser humano es un mundo, una persona compleja que determina su propia realidad por medio de su enfoque.

Por esta razón, para todas las personas el Éxito se define de una manera distinta, y la Felicidad de otra.

En la Ley del Sentido de la Vida ya habíamos definido el Éxito bajo los tres deseos principales: Salud, Dinero y Amor.

La Felicidad depende del grado de Éxito que hemos alcanzado, comparado con el grado de Éxito que deseamos, y su interacción, reconocimiento y aceptación por parte de otras personas y de nosotros mismos.

 

De cualquier forma, para alcanzar el Éxito necesitamos a otras personas:

- Para Amar con Felicidad, necesitamos a otra persona que nos corresponda con su Amor.

- Para poseer Dinero y todo lo que se puede comprar con dinero, necesitamos a unas personas que nos entreguen ese dinero (a cambio de algo) y a otras personas que nos cambien nuestro dinero por esos productos y servicios que deseamos.

- Para poseer Salud, necesitamos a personas que cultiven y nos vendan alimentos, a naturistas que nos ayuden a mantener nuestra Salud y a Médicos que nos ayuden a recuperarla cuando la perdemos.

Y para ser Felices necesitamos, en la mayor parte de las ocasiones, lo anterior, sumado al reconocimiento, el afecto y la aprobación de los demás.

Pues aunque bien es cierto que la Felicidad es un estado interno, no externo, que depende únicamente de nuestra percepción. Si se ve reforzado por la aceptación externa, se multiplica de una forma increíble.

 

¿Por qué es importante esto?

La Naturaleza Humana es común para todos. Aunque nuestra "programación" varía de persona a persona, nuestros componentes básicos son los mismos. Conocernos a nosotros mismos, nos ayuda a conocer a los demás.

Si cocemos a los demás, entonces tendremos el mundo en nuestras manos pues seremos capaces de ofrecer a los demás aquello que desean y necesitan para ser felices. Y alcanzar nosotros el Éxito y la Felicidad.

Usted puede conseguir todo lo que desea en la vida, ¿Cómo?, simplemente ayudando a los demás a conseguir lo que desean.

 

¿Sabe por qué el 90% de los Fracasados, Fracasan?

Es un dato muy interesante, durante años se buscó la respuesta a esta pregunta.

La gran eminencia Napoleon Hill fue contratado por el hombre más rico del mundo de su época para que realizase un Estudio Científico que duró 20 Años, sólo para descubrir las causas del éxito y el fracaso.

Durante esos 20 años Hill estudió a los 500 hombres más importantes del mundo, para descubrir las causas de su éxito. Durante meses vivió, trabajó, estudio y durmió con personas de la talla de Thomas A. Edison y Alexander Graham Bell, tubo la increíble gran suerte de poder disponer de un nivel de fondos ilimitados y de un nivel de contactos imposible para el resto gracias a que trabajaba bajo el capricho del hombre más poderoso del mundo. Eso le permitió tratar con hombres de una talla tal, que posiblemente hoy en día no tengan parangón.

También Estudió a más de 50.000 "Fracasados" para descubrir las causas de su fracaso y poder compararlo con el estudio de los hombres de éxito.

¿Descubrió la respuesta? ¡Sí! ¡Y vaya como!

La reflejó en su libro "Piense y Hágase Rico", de Napoleon Hill, un libro que ha formado a más Millonarios que ninguna otra cosa en este mundo.

¿Cuál es esa respuesta?

El Instituto Carnegie de Tecnología también estudio porque el 90% de las personas fracasan. Estudió a más de 10.000 fracasados. ¿Los Resultados?

Descubrieron que SÓLO el 15% de las personas fracasan por no tener conocimientos técnicos adecuados para realizar su trabajo.

Descubrieron que el 85% de los fracasados, deben su desgracia a un único elemento. Su problema a la hora de relacionarse con los demás.

 

Esta es una pista muy importante a la hora de buscar el camino para alcanzar el éxito en nuestra vida.

La Universidad de Yale también realizó un estudio semejante. Cierto catedrático escuchó que un estudio aseguraba que entre el 85% y el 90% del éxito profesional depende de la capacidad de relacionarse con los demás.

Y que sólo entre el 10 y el 15% de nuestras capacidades y formación técnica.

Decirle esto a una Universidad técnica de Ingenieros, es algo similar a pegarles una bofetada y decirles que lo que estudian sus alumnos es prácticamente inutil para sus vidas profesionales, y que realmente lo más importante, lo que es prácticamente lo único importante, es la capacidad para relacionarse con los demás.

¿Quizás las Universidades modernas deberían de dejar de enseñar tanta teoría técnica y pasar a enseñar más práctica humana sobre relaciones sociales?

Puede ser, así lo pensaban los antiguos Griegos y Romanos, pero veamos que surgió de ese estudio.

Esta Universidad tomó los curriculums de cinco generaciones de estudiantes graduados, e hizo un estudio acerca de cuanto dinero ganaban anualmente en relación con sus calificaciones técnicas, la cuales reflejaban sus conocimientos y capacidades técnicas.

El resultado reflejó que entre los estudiantes con peores notas, incluso los que no habían logrado terminar los estudios, y los estudiantes con mejores notas que habían acabado con honores, sólo había una diferencia de 200 dólares anuales. Una cantidad totalmente despreciable.

Sin embargo, repitiendo ese estudio tomando como varemo la capacidad de relacionarse con los demás. Resultó que aquellos que habían tenido y tenían, una mayor capacidad para relacionarse con las otras personas, ganaban una media de 6 veces más que sus compañeros. Independientemente de sus notas.

Independientemente de sus conocimientos técnicos, el éxito de las personas depende, en su mayoría, de su capacidad para relacionarse con los demás.

Hoy, en el Curso a Maestro Samurai, Usted descubrirá como obtener el poder para relacionarse positivamente con los demás, y obtener tanto en su relaciones personales, como profesionales, todo ese éxito que Usted desea.

 
 
PENSAR ANTES DE HABLAR
 
¿ Qué es lo que realmente desea conseguir?
 
Antes de comenzar cualquier etapa de negociación, debemos de saber priorizar que es lo importante y que es lo sacrificable, cuales son aquellos aspectos de la negociación que desea conseguir sobre manera, cuáles son aquellos en los que podría ceder porque no le importan realmente. ¿ Qué es lo que desea el contrario?, ¿cuáles son los puntos que más le importan y cuáles son los que menos le importan?. Coincide que tenemos la suerte de que los puntos que a usted más le importan son los que menos le importan al contrario y viceversa.

Cada negociación eficaz ha de estar basada en una filosofía de ganar, ganar. Esto significa que ambas partes tiene que estar dispuestas a sacrificar aquellos puntos que no le importan para alcanzar aquellos que sí le importan y crear así en trato satisfactorio para ambas partes. Realmente cualquier proceso de venta es en realidad un proceso de negociación, de ahí que una de las partes importantes en la venta sea saber cuales son los intereses del cliente, que es lo que le interesa obtener al cliente, que es lo  que le interesa obtener a usted; claramente cuando usted vea un imprevisto lo que le interesa es vender ese producto por un precio determinado que le otorguen unos determinados beneficios.

Claramente el caso del cliente es más complejo, un mismo producto puede tener miles de distintas actividades para el mismo cliente, por ejemplo el propio Curso a Maestro Samurai 3000 como producto puede ser interesante para algunas personas sobretodo porque les permitirá obtener unos ingresos extras. Para otras personas les puede ser interesantes porque les puede permitir hacerse ricas, para otras personas lo más importante será que pueden autosuperarse por medio de la información que contiene el curso, para otros la prioridad para comprarlo será el poder acceder a unos conocimientos que antes tenían un precio muy superior ahora otro a precio mucho más asequible.

Cuando una mujer compra una barra de labios normalmente lo hace porque esa barra de labios le sienta bien, ahora bien puede comprala de una marca u otra dependiendo de la prioridades que tenga, a lo mejor para una mujer es más prioritario la belleza que le otorga la barra de labios mientras que para la otra es más importante la suave textura que le dejan los labios, para otra es más importante que este hecha de unos nutrientes naturales que le nutran los labios de la piel porque a lo mejor tiene algún problema de sequedad en los labios, a otra a lo mejor lo que le agradada es el olor a coco que desprende la barrita de labios porque a ella le gusta el olor del coco. Cada persona es distinta, cada persona es un mundo, cada persona tiene unos intereses, no se puede generalizar.

El gran problema del Marketing de esta era es que ha intentado coger a las personas y meterlas en una base de datos y tratarlas como unos datos numéricos estadísticos, cuando realmente a toda persona lo que le gusta es que le traten individualmente y le reconozcan como la persona que es.
Cuando usted está comprando un producto o un servicio, en última instancia está siempre tratando con otra persona, cuando trata con esa otra persona, cuando está realizando esa negociación, ya sea usted el comprador o el vendedor, se encuentra con que en realidad siempre es ambos a la vez, ¿ cómo es posible que sea ambos a la vez? cuando una persona está comprando un producto por un dinero, el vendedor está también comprando un dinero a cambio de un producto.

Si puedes, aprende primero a distinguir cuales son sus prioridades después vea cuales son las prioridades del cliente y a partir de ahí, negocie.

Cuando un buen distribuidor contesta los e-mails de sus clientes más que acabar de rematar la venta, está negociando de una forma empática, justamente lo que está es mirando cuales son los intereses principales de ese cliente, por ejemplo, si el cliente tiene el interés específico de ser atendido personalmente y apoyado, a partir de ahí el distribuidor cambia su forma de expresarse para orientar todas las ventajas hacia como va a ayudar a esa persona y apoyarla personalmente. Cuando un distribuidor ve que la principal razón de compra del cliente, son las ganancias económicas entonces el distribuidor automáticamente cambia su discurso de venta para orientar toda su exposición y toda su argumentación a base de las ganancias económicas que va obtener la otra persona, eso es la negociación. Si usted negocia con un hombre rico y detecta que esa persona quiere ser atendida de una forma más personal entonces usted no se pondrá ha exponer la venta del curso mes a mes, todo lo contrario, como sabe que el precio no es un asunto prioritario para la otra persona, expondrá la compra del curso completa, a cambio de esa compra del curso completa se comprometerá a darle mayor atención y mayor seguimiento de lo normal. El cliente cede a pagarle el curso completo porque usted cede a atenderle más personalmente, es un ganar, ganar cada uno obtiene lo que desea y de esta forma se crean las bases de toda negociación eficaz.

Bajo la filosofía de ganar-ganar, toda negociación es sencilla. Para ello usted simplemente debe primero tomar un papel y apuntar cuáles son sus prioridades, apunte en el papel absolutamente todas las características y enumérelas de mayor a menor, distinguiendo cuales son más importantes y cuales son las sacrificables, después haga otra lista también suponiendo cuales son las que desea el contrario y rehágala mentalmente según lo que  vaya viendo en la exposición; ¿cómo puede usted saber los intereses del contrario?; pregúntele: señor Fernández de todas las ventajas que le ofrece el Curso a Maestro Samurai, ¿ cuáles son para usted la más importante?; la oportunidad de ganar dinero, la posibilidad de crear su propio negocio, el poder autosuperarse, el poder ayudar a otras personas con su trabajo, el saber que trabaja con una compañía con los principios e ideales del "Honor, Honestidad, Honradez y la buena Voluntad". Dígame usted. Al hacerlo usted así, matará dos pájaros de un tiro, por una parte complace preguntando a la otra persona sobre su propio ser, sobre la expresión de su propio "yo". Se encontrará con que la otra persona estará encantada de hablarle, nada puede ser más irresistible para una persona que exponer su propio "yo". ¿Qué ocurrirá entonces?; que la otra persona al sentirse alagada, sentirá una mayor empatía por usted y a la vez usted obtendrá una información muy importante que le permitirá realizar la negociación de la forma más exitosa y eficaz para ambas partes.

En 1929, un neoyorquino deseaba hacerse reportero del periódico de Nueva York, sin embargo no tenía estudios periodísticos ninguno, eso sí era una persona altamente eficaz y por tanto muy persistente que acudía diariamente al periódico a pedir el trabajo, después de seis meses el editor accedió a contratarlo con una condición:
 
_"Miré señor Smith, llevamos ocho meses intentando conseguir una foto de esta persona para publicar una exclusiva que tenemos con  ella, lo he intentado todo, he mandado paparachi, fotógrafos disfrazados, hemos intentado contratar detectives privados, lo hemos hecho todo pero no hemos podido conseguir una fotografía de esa persona, sí consigue esa fotografía el puesto es suyo."
 
Este hombre marchó de las oficinas y a la hora escasa, regresó con la fotografía de la persona en cuestión y se la entregó al editor, el editor le miró sorprendido y le preguntó:
 
_¿ A cuántas demandas judiciales tendrá que enfrentarse mi periódico por haber obtenido está fotografía?.
 
El aludido sonrió y dijo:
 
_ " Oh! Ninguna, simplemente acudí a su casa, piqué al timbre y le pedí una fotografía suya y ella cordialmente me la dio"
 
Recuerde que la solución más obvia, la mayoría de las veces es la correcta, pedir y se os dará, llamar y se os abrirá.
 
En cierta ocasión la Nasa tenía un enorme problema que no era capaz de solucionar, entonces realizaron el perfil de la personalidad del ingeniero que sería capaz de solucionar el problema. Ellos lo unieron a cincuenta ingenieros, los más cualificados primeros de las promociones de todas las más grandes universidades de E.E.U.U.; he hicieron una entrevista, en la entrevista cogieron y les hicieron una prueba, les dijeron mirad nuestra prueba se asemeja a esta situación, resulta que tenemos esta cuerda colgada del techo y necesitamos bajarla al suelo con estas herramientas que ven ustedes en la habitación, pues bien esperamos que uno de ustedes sea capaz de encontrar la solución y poder bajar la cuerda. Aquel que lo consiga obtendrá trabajo, cuarenta y nueve de los cincuenta ingenieros cogieron su papel y su bolígrafo y se pusieron inmediatamente ha hacer proyectos de complicadas maquinas echas a partir de los elementos básicos que había presentes en la habitación y así estuvieron durante cuatro horas. Todos menos uno, que cogió su silla la llevó a un rincón oscuro de la sala y empezó a echarse una siestecita, los otros ingenieros reían, le miraban y decían " pobre desgraciado". Al acabar la reunión, todos los ingenieros, uno a uno, fueron poniendo sus proyectos con sus posibles soluciones encima de la mesa, cuando le llegaba el turno a este hombre que estaba el último atrás durmiendo, se levantó estiró los brazos y dijo:

" Bueno, ya que nadie ha sido capaz, lo solucionaré yo"

Todos miraron ofendidos y vieron sorprendidos como este hombre cogía un de las sillas y la colocaba debajo del gancho que estaba debajo de la cuerda y con sus propias manos descolgaba la cuerda del gancho y se la entregaba a los examinadores, a la par que les decía:

" ¿Cuándo comienzo?"

Y así fue, el puesto fue para ese hombre, el resto de los ingenieros se quejaron pero los examinadores dijeron:

" Miren señores, personas que sean capaces de rellenar cientos de papeles con complicadas teorías que quizás funcionen, nos sobran en la Nasa lo que necesitamos son personas prácticas como esta persona, que sean capaces de coger al toro por cuernos y dar solución obvia pero eficaz.

En la negociación, las soluciones eficaces son igual de sencillas de encontrar, muchas veces las negociaciones se alargan horas, horas y horas porque nadie es capaz de decir cuales son sus propias prioridades y cuales son las prioridades del contrario para realizar un trato rápido que sea beneficioso para ambas partes. El problema es que a lo mejor quieren ser tan buenos que quieren aplicar una filosofía de ganar/peder intentar chupar lo máximo del contrario pero los negociadores que intentan conseguir un ganar/perder sólo acaban perdiendo ellos. Aplique usted una filosofía de ganar/ganar, de prioridad a lo que usted desea, detecta que es lo que desea el contrario preguntándoselo y entonces ya tendrá cerrada la mitad de la venta, es así de sencillo.
 
 
APRENDIENDO A EXPRESARSE CORRECTAMENTE

En la dinastía Chan, uno de los emperadores tuvo un sueño que le traumatizó tanto que llamó a su sabio consejero:

" Sabio consejero, tu que sabes mejor que nadie interpretar los sueños en toda China, cuéntame que significa este sueño que tanto me ha preocupado, esta noche soñé que todos mis dientes y mis muelas se caían de mi boca causándome dolor, ¿qué significa?"
 
El sabio consejero le miró con unos ojos aterrados y con una espantosa voz le dijo:
" Aaaah! emperador, malos tiempos se avecinan, eso significa que todos vuestros seres queridos morirán antes que vos y sufriréis enormemente".
 
Tan consternado quedó el emperador que mandó que le cortaran la cabeza a su consejero y que se prohibiera pronunciar su nombre y que este fuera borrado de todos los libros de historia. Pero esa misma noche volvió a tener ese mismo sueño, así que turbado llamó a su nuevo consejero:
" Nuevo consejero, viejo y gran sabio, decidme vos que sois ahora el hombre que mejor sabe interpretar los sueños de toda China, ¿qué creéis que significa este sueño mío?"
 
El sabio contestó: "Ah! sabio emperador, no os preocupéis y estar bien feliz porque en los sueños aveces las mejores noticias se nos aparecen disfrazadas, en verdad, ese sueño significa que tendréis una vida tan larga y próspera que sobreviviréis a todos vuestros seres queridos, que afortunado sois que viviréis tanto mi sabio emperador"
 
El emperador quedó tan congraciado que mandó que le regalasen su peso en oro y joyas para recompensarle.
 
Cuando negociamos todos somos como el emperador y los consejeros, el mismo echo puede expresarse de una forma alarmante o de una forma motivadora  que induzca a cerrar la negociación, ya sea una venta o ya sea otra cosa, por eso una vez que conozcas los deseos del receptor tendrás en la argumentación de tu discurso de ventas, alguna cosa más para expresarte que le eleve y le satisfaga.

Cuando hablas con la otra parte de la negociación, por ejemplo un cliente, usted puede optar por dejarle dos distintos sabores de boca, el primero es el del sabio que fue empalado, cortado y masacrado, es dejarle a la otra persona una leve sensación de que va todo un poco mal, eso es totalmente perjudicial tanto para ti como para la otra persona y para la negociación, si estas vendiendo productos y a la otra persona le metes en la cabeza con tus palabras y tu forma de expresarte que todo va un poquito mal, lo único que conseguirás es que la otra persona no te compre porque cuando una persona tiene la sensación, ya sea leve pero seria de que todo va mal. Tiende a querer ahorrar su dinero, guardarlo y no realizar tratos. " Mas vale malo conocido que malo por conocer".
 

Sin embargo, si le dejas a la otra persona la leve pero seria sensación de que todo va un poco bien, entonces ya tendrás la mitad del trato cerrado.
 
Ya hemos hablado en el capítulo número 1, lo importante es; primero conocer las prioridades y deseos del receptor, para lo cual, simplemente hay que preguntarlo y escuchar. Una vez que las sabemos, entonces adaptamos nuestra argumentación, enfocándola sobre esas ventajas y sobre esas prioridades y lo hacemos de una forma tal, que le dejamos a esa persona la sensación de que todo va un poco bien y entonces de esta forma obtendremos lo que nosotros queremos.
 

Cuando el segundo sabio fue a ver al emperador, él supo ver cual era la prioridad del emperador. El emperador quería tranquilizarse, quería sentirse bien, quería ser feliz no era mucho feliz y eso fue lo que le dio el sabio. Le dio tranquilidad y felicidad y por tanto el emperador le dio al sabio, lo que el emperador sabía que el sabio quería, una generosa recompensa económica. Para un emperador dueño de toda China, el peso de un sabio en oro y joyas no es demasiado pero para el sabio es realmente una fortuna. Y ese sabio lo supo conseguir gracias a que fue lo suficientemente inteligente como para orientar su respuesta a los deseos del cliente.
 
Sí te fijas bien en la historia y la relees una y otra vez, verás que ambos sabios dicen el mismo hecho. El hecho es que el sueño significaba que el emperador iba a vivir más que los seres queridos que le rodeaban, sin embargo el primer sabio lo presentó como una desgracia, la desgracia de que los iba ver morir a todos. Sin embargo el segundo sabio fue más inteligente y supo presentarlo como una ventaja. La ventaja de que el emperador iba a vivir muchísimos años.
 
Todo hecho puede ser visto desde un punto de vista negativo y un punto de vista positivo, dependiendo de lo que quiera tu cliente, enfoca ese hecho desde el punto de vista de los deseos del cliente.
 
Imagínate que tu vas a un centro comercial y le dices al vendedor: " Mire señor vendedor, yo quiero comprarle este horno microondas pero tengo dos dudas, no sé como me cubre la garantía esta marca  y yo quiero saber que si compro el horno y se me estropea, ¿ qué es lo  ocurre con el?, si tengo que tirarlo o si me lo reparan y segundo tengo la duda de que si me entrara en el mueble de la cocina meterlo en un agujero de exactamente 40*50.
Un vendedor malo se dirigirá al cliente y le dirá: " Mire señor cliente, este es un horno de marca japonesa Yenta con 700 vatios de potencia, un grill y que ahora mismo está rebajado de precio con lo que le aconsejo que lo compre".

Sí esto es así ¿ crees que ese vendedor habrá cerrado el trato? no, de echo lo único que habrá conseguido es que el cliente se sienta enfurecido y piense por dentro, bueno este vendedor una de dos, o bien no me ha escuchado y por lo tanto me considera una simple cartera andante o bien es gilipollas y no sabe responder a mis preguntas que son por otra parte muy sencillas. Claramente puede haber hasta una tercera causa, que sea que ese vendedor tenga miedo de dar las respuestas que espera el cliente por miedo a no cerrar el trato, cosa que es una tontería por su parte. Pero imagínese que el vendedor en vez de haber dado esa respuesta, coge y le da esta otra: " Oh! señor tiene usted realmente un buen ojo porque este microondas , es un horno microondas de la casa Yenta, una casa japonesa famosa en la excelencia de sus garantías, este horno tiene una garantía de un año, durante ese año si se estropea, el técnico irá a su casa y se lo reparará, si se estropea durante su primer mes, le darán un horno-microondas totalmente nuevo y si después de ese año de garantía se le estropease, puede llamar al servicio técnico que acudiría a su casa y se lo repararía. Ahora bien miré usted que en cinco años que llevo trabajando con esta casa, jamás uno de estos hornos se ha estropeado. Este horno tiene una potencia de 700 vatios que es una potencia que  permitirá que su comida se caliente rápido pero no demasiado, con lo cual alargará la vida de su microondas. Tiene otra serie de accesorios como un grill para dorar la carne y otra serie de cuestiones que ahora mismo no son importantes pero que aumentan el valor del producto, además tiene usted este metro, con el cual puede comprobar usted mismo que tal como trae el manual de instrucciones que tiene aquí, el horno microondas mide exactamente el standard de 40*50, con lo que le entrará de maravilla en su cocina y además coincide que ahora mismo está de rebaja. Así que partiendo de lo que usted ha dicho y de mi experiencia como profesional, creo que este es el mejor horno microondas para usted en este momento, ¿ no lo cree usted así?, Dígame entonces ¿ cuándo prefiere que se lo enviemos?, Esta misma tarde o mañana por la mañana.
 
En esta situación, el vendedor si habrá conseguido la venta porque ha sabido identificar cuales son los intereses principales del cliente que  por otra parte se los había dicho abiertamente y ha enfocado su discurso de ventas, su negociación a cerca del cierre del trato de la compra de ese producto que es el horno microondas, enfocándose en los intereses del cliente.

El verdadero secreto para triunfar tanto en las ventas como en los negocios, es el saber enfocar las argumentaciones hablando de los intereses de las otras personas. Establezca usted cuales son sus prioridades, descubra cuales son las prioridades de la otra persona y enfoque su argumentación hacia los intereses de la otra persona, expresándose correctamente por medio de dejar a la otra persona con una leve pero seria sensación de que todo va un poco bien.
 
Haga eso y alcanzará el éxito.
 
 
 
EMPEZANDO A NEGOCIAR, TRAZAR PRIORIDADES
 
 
Un buen consejo, no cuente usted con que la otra persona va ha saber negociar correctamente. El hecho es que nosotros vivimos en una sociedad de segunda ola que está cambiando, en los arrastres de esta sociedad muchas personas aún tienen la idea equivocada de que la forma de negociar correcta es la de ganar- perder, justamente por eso esas personas están en el fracaso.

Cuando se ponga usted a negociar con estas personas encontrará que llegado el momento estas personas intentan cada vez más y más conseguir un trato más beneficioso para ellas y menos beneficioso para usted. Ojo! este a alerta de este hecho porque cuando la otra persona este intentando conseguir un trato aún más beneficioso para él, eso quiere decir que realmente ya está preparada para cerrar la venta.
 
Sí usted ha detectado correctamente cuales son los intereses de la otra persona y estos ya están cubiertos, quizás ya haya llegado el momento de exponer el cierre del negocio.
 
Los antiguos tratantes de caballos solían comentar que nadie discute un precio de un caballo que no quiere comprar, esto ocurre también hoy en día con las casas. Cuando alguien quiere comprar una casa, primero la ve, las personas que no están interesadas en comprar esa casa, entran la miran, ven y se marchan rápidamente. Pero quien está interesado en comprar esa casa, revolotea por ella, busca un montón de defectos, discute el precio, se queja de que no es exactamente lo que desea, bla, bla, bla, bla. Y luego en cuando el vendedor se da la vuelta empiezan a darse codazos el uno al otro y dicen apasionadamente es magnífica, es magnífica. Esto es así porque ellos creen que deben de actuar así, naturalmente lo que suele ocurrir es que el vendedor se desmoraliza y dice: " Bueno, si tan poco les gusta a estas personas esta casa pues voy a enseñarles otra", y entonces hasta el propio comprador acaba perdiendo la casa y a lo mejor era la casa de sus sueños.
 
Sin embargo un negociador experto en ese momento saca el contrato de venta de esa casa porque sabe que en ese momento los compradores ya están deseosos de comprar. Nadie discute el precio de una casa que no desea comprar, de la misma forma también los distribuidores se encuentran con el problema entre comillas de que algún cliente le está discutiendo el precio.

La excusa de que el precio es muy alto ya la daban en los tiempos de cristo, es un signo inequívoco de compra, cuando alguien está diciendo que el precio es muy alto es porque está intentando sacarse una rebaja extra porque desea comprarse el producto y dado que desea comprar el producto es porque cree que el precio es justo pero si puede conseguir una rebajita y conseguir lo mismo por menos pues bienvenido sea.

Usted no debe de caer en este fallo pero sí debe de saber que otras personas lo cometen para saber que cuando las otras personas están sacando la careta de no querer comprar es porque debajo de esa careta hay una mueca de verdadero interés, si usted le saca en ese momento el contrato del cierre del trato, usted obtendrá el pedido.
 
Así pues dado que la otra persona evidentemente no suele saber negociar de la manera correcta y usted primero haga su lista de prioridades, después descubra que es lo que desea  la otra persona y después trace un plan.

Trace un plan acerca de que es lo que desea conseguir y comience en su extremo pero si llega a ese punto antes el contrario, no presione, no intente conseguir un trato mejor porque eso a la larga le perjudica a usted recuerde trabajar en una filosofía de ganar- ganar.

Algunas personas recomiendan hacer un poco de comedia y salir por la vía de decir: de acuerdo es un trato justo y lo que es justo es justo. Tengo que ceder en mi postura para aceptar su trato pero su propuesta beneficia a ambos y me gusta usted así que trato echo.

Eso le dará a usted la apariencia de una persona justa, amable y creará una relación de empatía con la otra persona que estará deseando volver a hacer negocios con usted.

Sí la otra persona es un cliente, recuerde que lo más importante no es cerrar ventas sino obtener clientes.

Los vendedores que trabajan con una filosofía de ganar- perder son los que fuerzan la venta, están siempre intentando colarle algo más al cliente y consiguen pedidos, es cierto pero a la larga acaban quemados.

Los grandes vendedores son los que ganan clientes, cada venta que cierran es una venta justa de filosofía de ganar- ganar, el cliente queda altamente satisfecho y está deseoso de que usted pueda ofrecerle otro producto distinto que a él le interese porque esa persona sabe que puede confiar en usted, eso es muy importante para las personas. Por ejemplo, un caso práctico sería si usted desea comprar una casa y sabe que el precio justo son 220.000$ pero que la otra persona va a intentar pedirle 250.000$, entonces usted puede empezar por ofrecer 180.000$, a partir de ahí puede ir negociando y contranegociando, es decir, cediendo en las prioridades más bajas, en aquello que es sacrificable y no le importa a usted y que sabe que es importante para la otra persona. Para ir poco a poco cediendo hasta llegar a los 220.000$ que ambos sabéis que realmente vale esa casa y así finalmente cerrar el trato, de una forma justa que lleva a ambos al mutuo beneficio.
 
En este sentido el trabajo por Internet es realmente cómodo, dado que le permite a usted estar siempre en la intimidad de su hogar, en un momento dado puede usted sacar una pequeña hoja de apuntes y anotar cuales son sus prioridades y cuales de ellas son las más importantes y cuales son sacrificables y sin importancia. En otra hoja puede anotar cuales son las prioridades que ha descubierto de la otra persona y por tanto puede ver por deducción cuales son las menos importantes para ella, compruebe usted si coincide que parte de las no importantes para ella son importantes para usted y póngalas como cuestiones imprescindibles para cerrar el trato.

A partir de ahí vaya cediendo poco a poco en sus partes, siempre y cuando la otra persona ceda también una a una sus prioridades, cada vez que usted ceda en una cosa hágalo porque la otra persona cede en otra cuestión. Enfoque siempre ese pequeño subtrato del ceder- ceder, como un beneficio hacia la otra persona. Hablando siempre de los intereses de la otra persona, recuerde en no caer en el error de hablar de sus propios intereses, no diga " es que yo quiero que..."; eso no le importa a la otra persona. A la otra persona sólo le importa si misma, entonces cuando hable de ella, expóngalo de tal forma que llame a sus intereses.
 
Por ejemplo, si resulta que la casa que usted quiere comprar, en su habitación la pintura está desgastada y usted quiere comprarla y una de las condiciones que había en el contrato preliminar era que el antiguo propietario va ha pintar la casa y no le gustaba por el engorro que era. Puede usted decir: " Bueno, si es tanto engorro para usted puede bajarme lo que le costaría pintar la casa, unos 2.000$ del precio final y de esta forma lo pintaré yo mismo o lo mandaré pintar".

De esta forma, usted le está haciendo un gran favor a la otra persona al quitarle el engorro, verdaderamente para la otra persona dado que tiene que gastar esos 2.000$ del precio final que usted le haría en pintar la casa, tanto le da el eliminarlo del precio como el gastarlo del dinero que una vez cerrado el trato, usted le daría. Sin embargo, a lo mejor usted es pintor entonces el pintar le saldría a más bajo precio ya que la mano de obra sería suya, con lo cual de esta forma usted habría ganado más de 1.800$.

Gracias a exponerlo de esta forma, usted ha encontrado la forma de que ambas partes ganen, él se quita el engorro y usted gana dinero. Sin embargo, si lo hubiera expuesto desde la incorrecta forma típica de las que suelen hablar las personas, seguramente  no habría llegado a la misma situación. " Ah! Pues mira me parece fatal que me quieras cobrar 2.000$ por pintar la casa, cuando yo mismo lo puedo pintar por 200$ porque soy pintor. ¿ Porqué no me lo descuentas del precio final y así no desperdicias ese dinero?.

De esa manera no consigues nada, lo que conseguirías es que la otra persona al saber que tu eres pintor y que la puedes pintar por un mínimo precio, entonces te dirá: " Ah! De acuerdo, entonces te descontaré los 200$ que te cuesta pintar la casa del precio final y no te pinto yo la casa".

Como ve siempre tiene que enfocar todo desde el punto de vista de los intereses del cliente y hacerlo como el segundo sabio anciano chino de tal forma que le deje una agradable y leve pero sería sensación de que todo va un poco mejor en la negociación.

Recuerde cuando la negociación llegue aun punto en el que sus objetivos se cumplan, cierre el trato no se arriesgue  a ir más adelante, la otra persona siempre puede retroceder; usted gana más diciéndole: " de acuerdo cuando un trato es justo, es justo. Tengo que ceder mucho en mi postura para aceptar pero su propuesta beneficia a ambos y me gusta usted así que trato echo".

De momento usted está ganando una reputación con la otra persona que posiblemente le sea una gran inversión en el futuro, ya ha conseguido lo que deseaba no sea codicioso, la avaricia rompe el saco si trabaja por un ganar perder puede ser que gane a corto plazo pero perderá a largo plazo.
 
Trabaje en un ganar- ganar y así siempre ganará.
 
 
Ceder y Contracerder
 
Ya lo sabemos de memoria que realizar una correcta negociación consiste en priorizar nuestros deseos y saber detectar los deseos del contrario. Detectar que es lo sacrificable para nosotros y que será lo sacrificable por medio del contrario y hacemos nuestra lista de prioridades y una vez que ya la tenemos fija en nuestra mente y ya la sabemos pasamos a realizar la exposición de la venta o negociación al contrario hablándole siempre de sus intereses, olvidándonos de nuestros intereses o al menos de exponérselos.

Cuando consigamos realmente obtener una preocupación sincera de que la otra persona obtenga sus intereses y sus prioridades que desee. Entonces nos convertiremos tanto en unos expertos en los deberes como en unos expertos vendedores y conseguiremos cerrar cientos de tratos y cientos de ventas. Naturalmente por cada sacrificio que usted dé exija otro.

Todas las personas poseen un sexto sentido no estoy hablando de nada metafísico, todos conocemos nuestros cinco sentidos: oído, vista, tacto olfato y gusto. El sexto sentido también es conocido por usted es el sentido del equilibrio, es el sentido que estando de pies le permite saber si usted está recto o inclinado. Este sentido del equilibrio lo tiene todo el mundo. A todo el mundo le gusta ser gusto y a todo el mundo le gusta hacer las cosas de una forma equilibrada y gusta.

Apoyese en este sentido del equilibrio de la otra persona para obtener su contra sacrificio al suyo.
Si usted sacrifica un aspecto es justo que el otro sacrifique también otro aspecto, y de esta forma nos acercamos cada vez más al trato justo que deseamos. De hecho usted obtendrá un beneficio mayor si desarrolla una preocupación sincera a base de que la otra persona obtenga los beneficios que desea con ese trato, de esa forma la persona, si usted enfoca la negociación siempre hablando de los intereses de la otra persona, llegará un momento que la otra persona dirá: " Pero bueno, es injusto me estas dando demasiado".

Usted y yo sabemos que realmente usted está manteniendo en todo momento muy claro, para usted dentro de usted, cuales son los beneficios que usted desea conseguir. Pero una vez que usted consiga que el otro negociador sienta que realmente usted se está preocupando por el y le está dando ese trato justo al hablarle de lo que a él le interesa, usted se estará ganando un cliente, un amigo y un compañero. En ese momento la palabra de usted valdrá muchísimo más y usted habrá subido en la categoría de la negociación y tendera a tomar las riendas, puesto que la otra persona al ver que usted es justo, dirá:
 
" de acuerdo, hagámoslo como usted dice".
 
Y de esta forma obtendrás lo que deseas. Es la ley de la siembra y la cosecha, cuando siembras lo correcto, cosechas lo correcto. Cuando siembras lo bueno recoges lo bueno. Es la regla de oro que exponía Jesús:
 
" Haz a los demás aquello que te gustaría que te hicieran a ti"
" Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti", es decir, " Habla a los demás como te gustaría que te hablasen a ti".

Cuando antes hablamos del vendedor del micro hondas del centro comercial y usted piensa realmente que clase de vendedor desearía naturalmente el segundo, el vendedor que le hablara de sus intereses. Por eso seguramente si usted tuviese a ese vendedor en la realidad, la siguiente vez que tuviera que comprar otro electrodoméstico iría a esta persona porque  le trato de una forma justa, hablándole de lo que le gustaría, ¿ cómo lo consiguió el?; lo consiguió  a base de poder hablarle a usted de sus propios intereses es decir, el vendedor, igual que hace todo sabio negociante, se preguntó: ¿ si yo fuera la otra persona  y quisiera esas cosas, cómo me gustaría que la otra persona me expusiera a mi la argumentación de ventas para poder cerrar el trato?; Y pesando de esa manera lo dijo así. " Todas las personas piensan por desconocimiento o por ignorancia en realizar en la correcta negociación o cerrar una venta es algo difícil y es lo más fácil del mundo, porque una vez que tienes claras cuáles son tus prioridades, ¿ Qué es lo que quieres?.¿ Porqué lo quieres? ¿ Por quién lo quieres?. Una vez que sabes cuales son las prioridades de la otra persona entonces cerrar el trato es lo más fácil del mundo simplemente tienes que exponer la argumentación señalando los hechos de tal forma que sean ventajas para la otra persona.

Un vendedor malo siempre tiende a exponer los hechos, por ejemplo dice: " el curso Market 2000 enseña todas las revolucionarias técnicas del comercio electrónico, empiezas como distribuidor y el curso cuesta 100$ ". Naturalmente un vendedor con esa labia que simplemente se dedica a expones los hechos no obtiene ventas porque no habla de intereses.

Un vendedor un poco más bueno, un poco más exitoso siempre acompaña a todo echo con una ventaja : " el curso Market 2000 enseña las revolucionarias técnicas del comercio electrónico, técnicas que aplicadas te permitirán ganar mucho dinero me tienes a mi como patrocinador con lo que me tienes aquí para ayudarte y el curso cuesta 100$, que es un precio muy bueno para la calidad del curso".

Claramente un vendedor que habla así obtiene más ventas que el primero pero el vendedor realmente sabio primero se informa de cuales son las prioridades del cliente. Naturalmente este vendedor ya sabe cuales son sus prioridades su principal prioridad puede ser por ejemplo, el realizar la venta para ganar 40.5$ porque si hace tres ventas diarias entonces ganará más de 5000$ mensuales y vivirá como un rey.

Entonces este vendedor dado que quiere cumplir sus prioridades se informa de las prioridades de la otra persona, le dice al cliente: ¿ me permites una pregunta?, ¿de todas las ventajas que tiene el curso de Market 2000 cuáles son las más importantes para ti?, que te permitirá ganar dinero, que te permitirá auto superarte por el curso, que tendrás apoyo de trabajo en equipo, el que te permitirá trabajar desde tu propia casa o el que te permitirá trabajar con una empresa con unos hermosos ideales o que te permitirá hacer algo bueno con tu trabajo.

Entonces la otra persona le responde diciéndole cuales son sus intereses, si una persona cuyo principal interés es ganar dinero le dice: " bueno el curso Market 2000 enseña todas las revolucionarias técnicas del e-commerce y me tendrás aquí para ayudarte porque soy tu patrocinador y mi trabajo es ayudarte a atender el curso y el curso cuesta 100$, que es un buen precio ". Así no va ha vender nada.

Sin embargo si esa persona que está interesada en ganar dinero, le dice: " El curso Market 2000 le enseña todas las revolucionarias técnicas del comercio electrónico, técnicas que aplicando en tu trabajo te permitirán ganar mucho dinero y yo soy tu patrocinador y estaré siempre a tu lado para ayudarte a alcanzar esos 5000$ mensuales que deseas y además el curso cuesta 100$ lo cual es una ventaja para ti porque de esos 100$ por cada venta ganas 50$, muchos cometen el error de comenzar a comercializar productos demasiado baratos, imaginate que comercializan un productillo de 5$ en el que ganan el 50% eso quiere decir que para conseguir ganar 5000$ al mes, ¿ sabes cuántos productos tienen que vender?, más de 2000. Sin embargo con el curso Market 2000, tu ganas 50$ por producto, eso quiere decir que vendiendo sólo 3 productos diarios ya ganas 5000$ al mes. ¿ Qué te sientes más capaz de conseguir 2000 ventas al mes o 3 ventas diarias, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche?". Este sería un tipo de argumentación que tiene unas muy altas posibilidades de que cierre la venta y que cierre el trato, consiguiendo la filosofía de ganar-ganar, el cliente obtiene lo que desea y el vendedor obtiene lo que desea.

Naturalmente esta argumentación es buena, si el interés del cliente era ganar dinero, cada persona es un mundo, no puedes medir a los demás por tus propios intereses ni por los intereses de unos cuantos. El interés de otra persona puede estar simplemente en auto superarse o en sentirse apoyado e ir avanzando poco a poco, las ganancias económicas pueden verse como algo secundario, imagínate que la principal razón de compra de la otra persona es el sentirse apoyado, entonces a esa persona habría que decirle algo como:
 
" El curso Market 2000 te enseña todas las revolucionarias técnicas del comercio electrónico y lo hace de una forma muy sencilla, empezando desde lo básico y ampliando conocimientos hasta llegar a los niveles más profesionales, de una forma que entenderás muy bien. Además yo soy tu patrocinador, con lo que me tendrás aquí para contestarte a todas tus dudas y para apoyarte. Además el curso cuesta 100$, en el precio está incluido el servicio de atención al cliente, el servicio de atención que yo te voy a dar y el servicio de atención al distribuidor, que es otro equipo de profesionales que están a tu disposición para responder todas las dudas que tengas".
 
Esta sería una argumentación que tendría altas posibilidades de éxito con una persona cuya principal razón de compra es el apoyo.

Naturalmente no existe una argumentación mágica que realice la venta a todas las personas. El fallo común de los vendedores es que buscan un tipo de discurso estándar de ventas que venda a todo el mundo, pero cada persona es distinta tiene unos tipos de intereses distintos, lo que me interesa a mi no es exactamente lo que te interesa a ti ni lo que le interesa a otra persona.

Recuerdo un antiguo chiste gráfico, en el que se mostraba a tres personas delante de una pizarra con un círculo dibujado, encima de la pizarra traía unas enormes letras que decían: " El mayor invento de la humanidad". El naturista miraba el circulo y veía el planeta tierra, un empresario de Internet miraba el círculo y veía la red de Internet alrededor del mundo, un piloto de coches de carreras miraba el círculo y veía la rueda de alta velocidad de su Ferrari, posiblemente para ti ese círculo podría significar algo distinto. Para cada persona los intereses son distintos, por lo tanto el camino para llegar a un discurso de ventas perfecto se alcanza por medio de un camino distinto al estándar: Primero determinamos cuales son  nuestras prioridades, de nuestras prioridades cuales  son las más importantes y las menos importantes y sacrificables.
 
 
 
 
¿HEMOS DE CONTESTAR TODAS LAS PRESGUNTAS?
 
La respuesta Obvia a "¿Qué hacemos con las Preguntas que nos llegan?" podría parecer que es "Contestarlas" ¿Verdad?
 
Y así es, aunque con Matices. Matices Muy Muy Importantes.
 
Tú sabes que TODA la Filosofía Samurai tiene que ser Aplicada en su Conjunto para conseguir Resultados ¿Cierto?
 
Eso significa que para que estas Respuestas tengan Exito, han de contestarse usando:
 
Entusiasmo
 
Pescar Perlas
 
Empatia
 
¿Por qué Entusiasmo?
 
Ya lo hemos visto en el Día 0 de tu Entrenamiento como Maestro Samurai ¿Verdad? El mejor resumen lo encontramos en el un parrafo del Paso 5 de"Los 7 Pasos del Exito", así que Repasemoslo en un momento el parrafo en Cuestión:
 

Los 7 Pasos del Exito http://www.samurai.market2000.ws/exito7 (Paso 5)

[...]

1.- Tus Clientes lo Notan.

Cuando un Afiliado te pregunta algo sobre Market 2000, está esperando que le respondas Entusiasmado, Enamorado ¿Por qué? Porque ha visto tantas cosas tan Maravillosas en los Informes de los Robots y en las Presentaciones que siente que tú (que eres su Patrocinador) debes de estar dando saltos de Alegría y Entusiasmo por Vivir una Oportunidas así.

Por eso, si en vez de encontrar en ti una Respuesta Sinceramente Entusiasma, encuentra una respuesta normal, fria (Y no digamos ya si es desmotivada), él piensa "Aquí pasa algo raro, me están llegando señales contradictorias, por un lado veo en las exposiciones esto es algo Maravilloso que te puede Cambiar la Vida, Mejorandola para siempre. Pero este tipo parece que no está ni fu ni fa, así que algo raro pasa... por si acaso, yo no me meto."

Así que te haces Culpable de condenar tu negocio al Fracaso, porque para perder ventas no hace falta que vallas a decirles cosas negativas a tus clientes, si tu forma de hablar y de sentir no es lo suficientemente positiva y entusiasma, eso ya hace que no puedas hacer la venta. O mejor dicho ¡Que pierdas ventas ya hechas! Sólo por haber descuidado tu entusiasmo.

 

Sin embargo, si al responder a tus clientes ellos ven que tu Entusiasmo es Sincero, y elevado. Entonces sus propias impresiones se confirman, ven que lo que sintieron mientras leian a los Robots es Cierto, porque tienen tu Sincero Entusiasmo como la Mejor de las Pruebas. Y entonces es cuando hasta "la peor de las bestias" se aplaca, y empiezan a quitarte los cursos de las manos. ¡Y empiezas a Ganar Dinero en Serio!


 
En Resumidas cuentas, si no tenemos Entusiasmo, no podremos convencer a nuestros clientes.
 
 
¿Por qué Pescar Perlas?
 
Esto ya lo hemos visto enel Día 2 de tu Entrenamiento como Maestro Samurai ¿Cierto? Repasemos la parte más importante:
 

Un Samurai salió a sembrar...
 
Y al sembrar, parte del grano se cayó junto al camino,
    llegaron las aves y se lo comieron.
 
Otra cayó en el Pedregal, donde no había mucha tierra,
por lo que seguida brotó, al no haber profundidad de tierra;
Pero en cuanto salió el Sol, Se Abrasó, y, por no tener raíz... Se Secó.
 
Otra cayó entre Espinas que la ahogaron... no dio fruto.
 
Otra cayó en Tierra Buena!
  Y dió fruto que Subía y Crecía cada vez más Fuerte,
  Produciendo Treinta, Sesenta y Ciento.
 
Por eso, cada vez que un Samurai Siembra...
  en realidad, Pesca Perlas.
 
 
Quien tenga oídos para oir, que oiga.
El que tenga ojos para ver, que vea.

 
 
Es decir, aunque muchos nos escriben, no hay que contestar a todos. Porque muchos, simplemente al verlos, ya podemos observar que van a ser Grano de Camino y Pedregal, pues vemos ya que son personas muy muy negativas. ¿Cómo se Reconocen?
 
¿Recuerdas la historia de PEX y SUE?
 
Aquellos que siempre están centrandose en lo negativo, o aquellos que sólo miran los pequeños detalles, aquellos que dudan en demasia (tener un cierto nivel de duda es lógico y bueno, pero si es demasiado...)
 
Recordemos que nosotros no vendemos automoviles, ni latas de cerveza, ni sillas, nosotros estamos vendiendo Cursos de Comercio Electrónico de Cuarta Ola ¿Cierto? Esto quiere decir que aquellos que son nuestros clientes, son (o serán) también nuestros compañeros de trabajo. Y... ¿Tú quieres trabajar con alguien Negativo? ¿Con un Ogro que te robe la Energía día tras día?
 
No, no quieres. Porque la Primera Regla del Emprendedor y del Samurai, es Alejarse de los Negativos, alejarse de los Otros.
 
¿Por qué?
 
Muy Sencillo, por el Entusiasmo. Si no tenemos el Entusiasmo alto, no podemos ser Eficaces, y por tanto no podemos ni vender, ni triunfar, ni ayudar a nadie.
 
 
No me malinterpretes, has de apartarlos, pero no con Odio.
 
Un Verdadero Samurai no odia a nadie, porque el Amor es uno de los 7 Ideales de la Filosofía Samurai. Un Maestro Samurai ama a todo el mundo, amigos y enemigos, conocidos y desconocidos.
 
Sólo que a los Negativos y a los Ogros, los ama desde lejos ^_^
 
 
Para que comprendas esto mejor, leamos primero "La Primera Lección" (que nos enseña, entre otras muchas cosas, porque no debemos de estar insistiendo con TODO el mundo, y sólo con los Samurais Potenciales), y luego "El Sembrador", para que veas que puede pasar con tu Carrera Profesional, si mantienes cerca a los Ogros.
 

LA PRIMERA LECCIÓN
 
Era una hermosa mañana, en el cielo, a lo lejos, volaban altas las gaviotas retando al Sol.
Kan estaba sentado sobre la fresca hierba junto con otros aprendices a Samurai. Era su primera clase y por "casualidad", su padre Kazo, el viejo Samurai, el general de generales había decidido dejar sus otras obligaciones en manos de sus hombres de confianza para dar el mismo la clase a los jóvenes Samurais. Kan sabía que era por amor a su hijo. Pero el viejo Samurai nunca lo hubiera reconocido.
Y allí estaba el viejo general, sentado en la hierba, con su larga cabellera blanca meciéndose al viento y su espada Katana de doble diamante dibujando estelas de luz en el aire cada vez que su dueño hacía el más leve movimiento.
- Hoy jóvenes aprendices - su voz omnipresente y penetrante acalló instantáneamente todas las jóvenes voces - os quiero prevenir de las trampas con las que podeis encontraros en vuestras vidas. Debeis siempre recordar que si os topais con alguna de estas trampas será signo de que os habeis alejado del camino correcto y os habeis adentrado en el bosque. Pues es únicamente en el bosque de la vergüenza y el deshonor donde se encuentran instaladas las trampas. El camino del honor es el único medio para llegar al éxito. Puede ser que algunas veces parezca largo y pesado e incluso parezca que podemos atajar por el bosque para llegar antes, pero eso siempre son ilusiones. El único medio para alcanzar el éxito y lograr todos vuestros objetivos, es seguir el camino del honor, la amistad y el trabajo en equipo. Si lo haceis así llegareis a la meta mucho antes de lo que creeis.
Después de decir esto, el viejo Samurai, guardó silencio un momento para que las jóvenes mentes de sus alumnos pudieran asimilar la sabiduría de sus palabras. Sólo cuando comprobó en la mirada de todos y cada uno de sus alumnos que lo habían comprendido continuó.
- No debeis caer en la tentación de querer crear un nuevo golpe "mágico" que os solucione la vida. El camino es único para todos y no podemos crear otro. Lo único que necesitais es seguirlo aprendiendo de vuestro mentor, aplicando y practicando sus enseñanzas... y más adelante enseñando lo que sabeis a vuestros propios alumnos.
Todos los aprendices a Samurai asintieron, su sueño era aprender correctamente las enseñanzas de sus maestros para poder ponerlas en práctica. Después, algún día, querían poder enseñar también a sus propios alumnos como hoy les enseñaba a ellos el viejo general.
- No debeis caer en la tentación de dedicar poco tiempo a vuestros deberes pensando que sois mejores que los demás. Sólo el trabajo duro conlleva a los resultados y al éxito. Así mismo debeis aprender a pensar a lo grande desde hoy mismo. Cuando yo tenía vuestra edad, mi maestro me dijo "Si quieres darle dar a un águila, apunta al sol" yo no entendí sus palabras y le pregunté "¿Por qué maestro?" a lo que me contestó "Mas vale apuntar al Sol y dar sólo a un águila, que apuntar al águila y cazar una piedra"
Desde entonces mi objetivo ha sido el ser el más grande de los Samurais que nunca halla existido. El mismo que vosotros debeis fijaros. Muchos creeis que soy el Samurai más poderoso y experimentado que existe, yo creo que sólo soy el más viejo - las risas de los alumnos resonaron en el tranquilo valle - Sin embargo - continuó Kazo muy serio - todos los días trabajo para mejorarme un poco, para llegar un poco más que el día anterior - su voz se fue reduciendo poco a poco a un ligero susurro - y gracias a eso he llegado hasta donde estoy... pero no se lo conteis a nadie, es un secreto...
Los alumnos tenían los ojos muy abiertos, como si así pudieran escuchar mejor a su maestro.
- ¡Ese es el verdadero secreto! - Su voz se elevó y su expresión resaltaba la pasión de sus palabras - Un Samurai debe estar siempre en forma, para ello ha de entrenar y practicar todos los días - La expresión del viejo Samurai se tornó dura y sus ojos se redujeron a dos estrechas líneas - La falta de entrenamiento destruye al Samurai. Sin embargo...  Teniendo en mente los más grandes objetivos y dando todos los días un paso más... Se recorre el camino de la única forma posible...
- Paso a Paso - Contestó Kan sin poder evitarlo.
Una sonrisa cruzó la cara de Kazo, parecía que todos los Jóvenes aprendices habían comprendido que sólo trabajando todos los días se podía alcanzar el triunfo.
- Sí Señor Kazo, - Alzó la voz un joven aprendiz medio escondido entre los demás - yo todos los días les digo a mis hermanos que hagan como yo, que practiquen cuando yo. Algún día los convenceré de que se hagan un Samurai como yo.
-¡ESE! - El padre de Kan subió repentinamente su tono - ¡ESE! Es un grave error - El Samurai advirtió que la cara del joven aprendiz se había teñido de vergüenza, por lo que moderó el volumen de su voz y reafirmó su postura - Nunca debes convertirte en el tema de conversación. Si afirmas continuamente que tu camino es el único correcto caerás en un grave error y atraerás la atención de los Ogros, existen muchos otros caminos correctos. Y aunque tú, como yo, creas que este es el mejor de los caminos... nunca has de intentar romper las creencias de los demás. - mientras decía estas palabras se irguió en toda su estatura - El hombre ha de ser libre para vivir su propia vida y escoger el camino que desee, pues aunque se equivoque, es su libre albedrío lo que está en juego. Si no cumples esta regla sólo te crearás enemigos. Y tus enemigos siempre intentarán romper tus creencias y matar tus sueños acabando así con tu futuro. - entonces desenvainando su espada para resaltar sus palabras concluyó - Si te encuentras con un enemigo que quiera romper tus creencias... - entonces envainó su espada - lo más sabio es retirarte de la lucha, y poner la máxima distancia entre él y tú, hasta que estés totalmente preparado.
"" Recuerda que tus creencias, tus sueños y tus esperanzas son lo más preciado para ti, sometiendolas a dudas sólo logras perjudicarlas.

Un largo puñal voló en un destello de su mano hasta el joven aprendiz, enterrándose hasta la empuñadura, justo a su lado en la tierra.
- Lo que debes hacer es esforzarte en aprender para convertirte en un verdadero Samurai - dijo acercándose - Búscate un mentor, normalmente será aquel que te ha introducido en el arte Samurai. - al mismo tiempo arrancaba el largo y fino puñal del suelo, una preciosa pieza de plata con la empuñadura de oro - y si este es inexperto contacta con su maestro, y con el maestro de su maestro si es necesario - y tendiéndole el puñal añadió - Recuerda que siempre habrá alguien en el equipo dispuesto a enseñarte. Nunca estarás solo... siempre tendrás a alguien luchando a tu lado.
Una gran sonrisa cruzaba la cara del joven aprendiz, la sabiduría de las palabras del general y la belleza del puñal, que le había regalado, harían que nunca olvidara esta mágica tarde.
- Ahora bien - puntualizó el general una vez regresó a su sitio - nunca debeis abusar de vuestro mentor. Él es el hilo vital que os une con el arte Samurai, quizás os sintais tentados de pedirle que luche por vosotros, pues esta es la salida más fácil. No pretendais que otros luchen vuestras batallas o... nunca aprendereis ni llegareis a nada. ¡Luchad vosotros vuestras batallas! ¡Ganaos un renombre! ¡Que vuestra fama os preceda! ... Y llegareis a lo más alto!
Sonó una explosión y una cortina de humo se ciñó sobre el Samurai. Cuando los ojos de los jóvenes aprendices por fin pudieron ver a través de la espesa cortina de humo... el General de generales ya no estaba con ellos. Sin embargo, al menos una parte de su sabiduría permanecería para siempre en sus corazones...

 
 
Como bien explica Kazo, si te sometes voluntariamente al escrutinio constante de los Ogros, lo único que vas a conseguir es que te roben tus sueños poco a poco. Con el tiempo tu Entusiasmo decrecería, perderías la Eficacia y acabarías derrotado, abandonando por tu propio pie.
 
Tú enemigo no habría tenido falta de derrotarte, tú mismo te habrías derrotado, al no cumplir con tu Principal Obligación, cuidar tu Entusiasmo como el Tesoro Supremo que es ¡En verdad que no hay nada más valioso!
 
En tu camino como Maestro Samurai, verás que muchos son los que abandonan ¿Por qué? Por "Frustraciones Temporales", son como el trigo que crece entre las espinas, que se va debilitando poco a poco porque otros le chupan la Vida ¿Qué "Vida"? La Vida de la Vitalidad del Entusiasmo!
 
Recuerda los 5 Estados de la Mente.
 
5.- Samurai
4.- Eficaz
3.- Eficiente-competitivo-perfeccionista
2.- Pasivo
1.- Agresivo
 
Un Maestro Samurai trabaja, al menos, en el Estado Eficaz. Si puede en el estado "Samurai".
 
Pero si escucha a los Ogros, entonces está dejando que le chupen sus fuerzas, y al reducir su entusiasmo baja al estado Eficiente, por lo que deja de obtener resultados y comienza a hacer mil tonterías que no le conducen a ningún lado.
 
Si sigue bajando, llega al Pasivo, donde le escribe llorando a su Maestro.
 
Si sigue bajando, baja a Agresivo, y escribe con Insultos, o dandose de Baja, abandonando en una acción Agresiva-Suicidad-Autodestructiva que causa y genera su Fracaso Definitivo.   (La victoria de los Ogros).
 
 
¡Y eso sólo por Escuchar a los Ogros! ¡Sólo por No Pescar Perlas!
 
¿Te das cuenta ahora de la Importancia de Pescar Perlas a Contestar?
 
 
Esto es Justamente lo que Explica "El Sembrador", repasemoslo.
 

EL SEMBRADOR
 
Las Negras Nubes se esparcían caóticamente por el horizonte. El viento húmedo no traía buenos presagios y hasta un extraño aroma parecía calar en los tristes pensamientos de Kan.
 
El pobre se debatía desolado por vientos mucho peores que el gélido y húmedo viento de su exterior. Su espíritu estaba viviendo un verdadero huracán de emociones encontradas.
 
Hacía exactamente un mes que había ingresado como Aprendiz Samurai. Él, que era el hijo del más poderoso de los Samurais, el mismo General de Generales, había creído que el ascenso sería fácil. Sin embargo, el día a día le había ido venciendo poco a poco.
Una curiosa metamorfosis de había desarrollado en su interior. El primer día, justo después de entrar a formar parte del Equipo de los Samurais, se había sentido pletórico, cargado de energía y dispuesto a comerse el mundo, pero esta energía había descendido día a día, había menguado primero haciendo que sus aspiraciones se fueran reduciendo y, finalmente, haciéndole pensar que quizás él, Kan, quizás no era lo suficientemente bueno para ser un Samurai. Quizás quedase como Aprendiz o Caballero durante toda su vida, o quizás abandonase el ejército y probara otra profesión, aún a riesgo de defraudar a su padre, pero lo cierto es que él ya no se veía con fuerzas para continuar. Una gran sensación de desánimo se había adueñado de él y ya apenas recordaba como la vana ilusión de un niño aquella pletórica energía que había sentido cuando su padre le entregó su maravillosa katana.
 
El Joven y desilusionado aprendiz bajó los ojos hacia su hermosa espada katana, aquella que había sido el máximo exponente de su Orgullo ahora, irónicamente, se había convertido en el exponente de su vergüenza.
Sólo unos pocos días después de haberse hecho aprendiz había corrido a ver a sus antiguos amigos, totalmente pletórico les había enseñado su trofeo "Katana" que construía su magnifico orgullo. Esperaba haber sido felicitado por haber conseguido llegar a ser aprendiz, pero en vez de ello había recibido una dura burla y sátira que le habían herido en lo más hondo. "¿Y qué si eres aprendiz? Hasta que no seas Samurai no eres nada" Habían dicho algunos. "Ten cuidado, no juegues con esa espada o te cortarás por imbécil" habían dicho otros. "¿De verdad que te has ganado esa espada? Yo creo que la has robado, mejor será que la devuelvas a su verdadero dueño antes que lo descubra y te de una paliza. Los Samurais son señores muy especiales ¿Quién te crees que eres? Eres sólo un niño vulgar, no digas mentiras, sólo serás un mimado toda tu vida. Nunca serás un Samurai, para eso hace falta ser muy especial, y tú no lo eres". "¿Samurai tú? JA!"
 
El corazón de Kan le dolía profundamente, estaba allí, encima de ese enorme risco mirando al mar agitado sin verlo. ¡Le había dolido tanto!
Al principio no lo había querido reconocer, pero ese dolor se había almacenado en lo más profundo de su alma, poco a poco había alimentado una creciente inseguridad. Cada vez que alguien le decía que no quería ser un Aprendiz de Kan porque sólo era un niño, el joven samurai había recordado las terribles palabras de sus amigos y la duda había crecido poco a poco enraizándose en su alma. ¿Y si tenían razón? ¿Y si eran más sabios que él o si sabían algo que él no sabía?. Quizás era demasiado joven y por eso la gente no le tomaba en serio, o quizás era cierto que era sólo un niño mimado y lo había visto todo demasiado fácil. Quizás era cierto que la vida es demasiado dura... y no merecía la pena vivirla.
 
Las lágrimas de Kan recorrían toda su cara, la prueba había sido demasiado dura para un niño de su edad y el ya no podía más con aquella carga. ¿Qué hacer? No podía reconocer ante su padre que había fracasado, no podía abandonar sin una salida honrosa o se reirían de él durante toda su vida. ¿Qué salida honrosa le quedaría? ¿Cuál sería la última medida que habría de tomar?
 
En ese momento su mano sintió el, en otro tiempo, seguro tacto de su Katana. Quizás aquella arma podría ser su salvación, quizás podría tomar la salida que otros guerreros habían tomado antes que él cuando todo se había perdido, quizás ya no merecía más la pena luchar y debería abandonar este mundo dejándolo el honor de haberse sabido rendir a tiempo.
Kan había visto este ritual en antiguos dibujos, sería enormemente doloroso cortarse su propio estómago y dejarse morir pero... ¿Qué otra opción quedaba si no había sido capaz de triunfar y sólo le quedaba la humillación de la derrota?
 
Lo último que Kan sintió fue el frío acero de su Katana en su estómago, un ciego dolor en su corazón y las lágrimas inundando los ojos antes que el último hálito de vida abandonase su cuerpo, cegando su vista y sus sentidos.
 
 
 

El viejo labrador miro con tristeza a sus pies, allí estaba ese joven desconocido que había visto desde el pie del acantilado arrodillado y con aquella espada entre sus manos. Sólo era apenas un niño y había decidido quitarse la vida. ¿Qué malignas fuerzas podrían provocar tal cosa? ¿Qué extraño impulso humano podría causar que tantos se rindiesen cuando apenas habían empezado a luchar?
Tales preguntas cruzaron por la mente del anciano mientras se limpiaba la sangre con que se había manchado la camisa al agarrar el cuerpo del muchacho para llevarlo al cementerio de sus tierras.
 
 
 

El lugar era siniestro y bello al mismo tiempo, las lápidas de otros muertos hace mucho plagaban el lugar concediéndole una santidad inigualable. Una luz blanca y clara cruzaba por todo el lugar, y bellas figuras, blancas, de gran porte, parecían disfrutar entre aquel lugar.
Un gélido frío golpeaba el espíritu de Kan, este se miro a si mismo, su "cuerpo" estaba blanco como la más pura leche y un extraño aroma a podredumbre le cubría. Había despertado sentado sobre un blanco sofá de mármol, y a su lado había un cuerpo igual de blanco que el suyo, sólo que este era sólo huesos apenas cubierto de un poco de carne entre la que se veían unas cuerdas que parecían imitar toscamente a unos músculos.
Sorprendido vio que ese ser poseía una sonriente y espantosa boca llena de dispares dientes y unos ojos hundidos en lo más profundo de sus cuencas.
 
- ¿Estoy muerto? - Preguntó al fin después de intentar tragar saliva y sorprenderse al ver que su boca estaba tan seca como una piedra, de una forma totalmente antinatural.
- ¿Es necesario que te responda o es que eres estúpido? - Espeto el saco de huesos.
- No, veo que estoy muerto, pero lo imaginaba de otra forma - dudo unos instantes - quizás un lugar más feliz, o quizás un sueño eterno.
- Jajaja!!! - Rió irónicamente la figura - eso imbécil es para los seres felices que mueren por causas naturales, no para los idiotas que se rinden y toman la salida fácil.
Kan no contestó nada a este insulto, sentía que era verdad. Hubiera querido llorar, pero sus ojos estaban secos como el mármol y nada salía de ellos. Finalmente un inmenso grito de dolor surgió de su garganta, un triste llanto que resonó como surgido de las entrañas de la tierra.
 

-¿Qué te indujo a tomar esa decisión a tu tierna edad? - Preguntó después de casi una hora de silencio el fantasma de huesos. - Ya que nos ha tocado pasar la eternidad juntos, al menos podremos hablar un poco.
Kan le miró extrañado, ¿qué le importaba a él?, aunque en el fondo necesitaba hablar con alguien.
- Fracase en mi misión en la vida. - dijo sencillamente.
El viejo saco de huesos rió estrepitosamente, su risa era como una cuchilla que cortaba uno a uno los hilos del espíritu de Kan. El joven, enloquecido, se llevó las manos a sus oídos, pero la risa seguía estando ahí, la sentía con toda su alma.
- Imbécil, - espeto el fantasma - ¿Habías fracasado siendo sólo un niño? ¡Anda! ¡Di la Verdad! ¡Te rendiste como un Cobarde y tomaste la salida fácil!
Kan sostuvo la gélida mirada del saco de huesos con odio... al principio, luego bajo la mirada y reconoció.
- Sí... - y excusándose añadió - no tenía otra salida.
- ¿No tenías otra Salida? - La horrible risa brotó de nuevo - ¡¡¡IMBÉCIL!!! ¡¡¡COBARDE!!! Siempre hay una salida! Pero no tuviste el VALOR y la CONSTANCIA para tomarla, así que optaste por la solución más fácil, rendirte y dejar de luchar.
Kan asintió, sabía que era verdad.
 
- Pero dime, de que te rendiste exactamente tú???
El espíritu de kan ya se había doblegado completamente y habló como si nada le importase... cosa que así era.
- Yo era un Joven y Prometedor Aprendiz de Samurai - dijo recordando su época de vivo - mi padre era el señor más poderoso del imperio, y yo su mayor promesa y esperanza.
"" Un buen día me concedió el mayor de los dones, me dio una maravillosa espada Katana, una espada de aprendiz - Kan abría dado todo lo que tenía por poder tener unos ojos vivos con los que llorar, pero no tenía nada que dar y ni aún pudo tener ese alivio - Ese fue el día más feliz de mi vida. Tenía toda la vida por delante y un gran Futuro pero...
- Pero qué muchacho - urgió el siempre cortante saco de huesos con forma de viejo.
- ... pero mis ilusiones fueron destruidas - Kan cerró los ojos para continuar, quizás no pudiera llorar pero si podía dejar de ver ese espantoso lugar - Ya mi primer día mi padre me advirtió que mis mayores enemigos serían los Ladrones de Sueños, los fantasmas del miedo y del fracaso...
Una cortante, áspera y dolorosa risa corto su narración - ¡¡¡IMBECIL!!! FUISTE ADVERTIDO Y FINALMENTE HAS ACABADO EN LOS TERRITORIOS DE LOS FANTASMAS DEL FRACASO ¡¡¡NO VALES PARA NADA!!! Hoy sólo eres un Fantasma del Fracaso más.
 
¡Como habría deseado poder tragar saliva! O simplemente sentir miedo, pero ya sólo el dolor era el poseedor del alma del antiguo joven samurai. Un dolor profundo y frío como la noche, no mucho más aún.
 
Kan decidió continuar su historia, al menos se la contaría a si mismo. Para su sorpresa, cuando volvio a hablar, las risas se callaron automáticamente.
- Sí, mi padre me había advertido, y ese mismo día me llené de energía y decisión, de ilusión y entusiasmo, y caminé fuerte para luchar.
- Veo que no lo bastante - contestó ridiculizando el horrible viejo
- Cierto saco de huesos, no lo bastante - rió esta vez Kan - Después de aquel día yo empecé a trabajar, empecé a transformarme como un Samurai. Mi padre me había avisado que eso sería un trabajo de muchos años, sin embargo yo, internamente me fijé una fecha, mi orgullo me dictaminó que para conseguir lo que otros necesitan años, o un mínimo de un año, yo lo conseguiría en un mes. Porque yo era especial, yo era el hijo de Kazo, tenía la sangre y la carne del mejor de los Samurais y para mi sería todo mucho más sencillo.
- Eso sí que es una imbecilidad - dijo el viejo, aunque esta vez de una forma casi comprensiva - pero no fuiste tú quien plantó esa idea en tu cabeza, fue un fantasma del miedo y del fracaso, el fantasma del orgullo que nos destierra de la manera más sutil al fracaso total, al hacernos creer que como somos especiales conseguiremos en unos días lo que los demás necesitan años de dedicación y trabajo. - Esta vez el apenado parecía el pobre saco de huesos.
- Cuando pasó el mes - continuó Kan lleno de dolor - resultó que yo no era un Samurai cualificado.
- Normal - replicó el anciano - para eso se necesita haber aprendido mucho y una gran experiencia, fue tu orgullo lo que te mató.
- Sí, - respondió Kan - parece una obviedad y es que es así como fue, fue mi orgullo y mi... avaricia por querer ser el mejor rápidamente lo que acabó conmigo.
- Bueno exmozuelo - dijo riéndose el saco de huesos - la avaricia, el orgullo, el querer ganar más y más rápido sin seguir su orden natural, el pensar que la vida tiene que darle a uno lo que no se merece cuando no se merece y cuando no lo consigue rápidamente abandonar, es lo que define a los cobardes, a los chaqueteros que van de un lado a otro sin pasar más que unos pocos días o meses en un mismo lugar. Son los traidores que cambian de bando continuamente con tal de intentar conseguir rápidamente lo que desean. Son seres horribles y despreciables que nunca consiguen lo que quieren y que siempre se enfadan, se frustran y fracasan.
- ¡Pero yo no era así! - Replico Kan
La voz se rió esta vez más fuerte que nunca, su horrible sonido rompió los hilos del espíritu de Kan haciéndole sufrir el mayor de los dolores.
- No hables tan alto jovencito!!! - Rió el viejo sarcásticamente - no me digas tan rápido como no eras que no me dejas ver tus obras!!! - Y después de mirarle fijamente dijo - Todos somos así jovencito, esa asquerosa cualidad de querer recibir sin dar, de querer tener ya sin merecerlo, esa porquería esta presente en el alma de todos y cada uno de los mortales, y han de limpiarla muy bien antes de poder decir que no son así... y al fin y al cabo, tú abandonaste ¿No es así? ¿Acaso no fracasaste, moriste y estás aquí con migo? Si en verdad no hubieras sido así, entonces no estarías aquí.
 
- Tienes razón saco de huesos - dijo al fin el joven - yo no era así cuando empecé, pero si cuando finalicé fracasando y abandonando. Me convertí en un ser despreciable y al fin acabé aquí. - Después de pensar un poco añadió - Lo que pasó es que me hicieron así.
La risa volvio a romper sus tímpanos, esta vez era, si puede ser, más desagradable, rastrera y dañina que las anteriores veces.
- SERÁS CÍNICO IMBÉCIL!!! Nunca nadie te hará de otra manera que no sea la que tú quieras. SI DE ALGO ES LIBRE TODA PERSONA, ES DE DECIDIR COMO PENSAR Y COMO SENTIR.
 

Kan reconoció la verdad, había abandonado presa de una frustración temporal, de una muy profunda que le había hecho sentirse muy muy mal. Sus temores habían crecido, se había entregado a los Fantasmas del Miedo y del Fracaso, les había escuchado y eso le había conducido al peor de los sufrimientos... aún sabiendo que podía ocurrir, se había entregado a ellos.
 

En ese momento el viejo se levantó, estaba totalmente desnudo, y en ese momento Kan se dio cuenta que él también estaba totalmente desnudo y blanco como el propio mármol.
- Ven hijo, tenemos que cultivar nuestros campos eternos.
Kan no sabía de que hablaba el viejo, pero decidió seguirlo, eso sería mejor que seguir allí sufriendo.
 

La tierra era negra como la oscuridad y el cielo tenía también un color negro. Sólo una extraña luz blanca iluminaba los contornos, una luz que no podía identificar de donde surgía.
El viejo señaló dos campos y dijo al joven:
- Aquellos dos campos juntos son el tuyo y el mio. Como ves yo apenas tengo ya carne y soy puro hueso, pero mi sabiduría es grande, si tú con tu fuerza me ayudas labrando mi campo, luego yo te ayudaré enseñándote como labrar el tuyo.
Kan asintió con la cabeza pues le pareció un trato justo, además, después de todo ¿Qué más podía hacer? ¿Aburrirse eternamente?
- Unos de estos cestos contienen semillas de trigo sano y otros de cardos y espinas. Los cestos dorados y bellos contienen las semillas de trigo sano - dijo tomando un puñado - y los mugrientos cestos los de las espinas.
"" Ese campo - continuó - es tu alma, tal y como era cuando estabas vivo. Sólo que ahora ha sido limpiada, arada de nuevo. Acompáñame para que veas como trabajan los vivos los fértiles campos de sus almas.
Kan quedó sumamente impresionado por esta última afirmación y le siguió ligeramente esperanzado.
 
Después de caminar en silencio por un tortuoso camino donde los guijarros se clavaban en sus pies creándole un sufrimiento inmenso, llegaron a un pequeño monte desde el que podían ver a coloridos espíritus paseando y labrando sus propios campos.
Kan, desde lo lejos, podía ver a estos seres vivos y veía que a cada lado portaban un fajo dorado y otro del color de la podredumbre. La mayoría arrojaba un puñado de dorado trigo primero y luego otro de negras semillas de zarzas.
Kan quedó enormemente impresionado por esta actitud y continuó andando con el viejo, que no pronunciaba una sola palabra. Después, llegaron a otro campo que estaba medio lleno de trigo y medio lleno de espinas. El propietario vivo, parte del tiempo estaba feliz retozando entre los dorados brotes de trigo, y la otra parte, estaba sufriendo pinchándose y sangrando al caminar entre las espinas de los cardos y las zarzas.
Sorprendido vio como el viejo tomaba un puñado de semillas de zarza y lo arrojaba hacia los campos de los vivos.
Después, sin decir una sola palabra, retornaron a sus propios campos.
 
- Ahora mozuelo, quiero que tomes ese podrido cesto de zarzas y lo plantes por todo mi campo - ordenó el viejo, y al ver que Kan iba a protestar, remarcó su orden con una funesta mirada.
Kan tomó el pesado fardo y fue repartiendo las pegajosas semillas por el campo del anciano. ¿Por qué haría tal cosa?
 
Finalmente, después de dos horas de duro trabajo, Kan acabó. Parecía que estar muerto tenía sus ventajas, el cansancio no era nada comparado con ese enorme dolor de su espíritu que parecía ser toda su existencia.
 
- Dime anciano - preguntó al fin Kan - ¿Por qué me has mandado plantar zarzas? ¿Deseas sufrir?
- Todo lo contrario joven - contestó sorprendentemente el saco de huesos - lo que más deseo es ser feliz y triunfar.
- ¿Pero acaso las zarzas no son sufrimiento y el trigo no es la felicidad? - Dijo sorprendido Kan - ¿Y acaso por cada semilla que siembras no recoges un ciento de lo sembrado?
- Así es - contestó el anciano.
- Entonces... - dijo el joven samurai - ¿Por qué no plantas hermoso trigo y recoges felicidad? ¡No es lógico plantar zarzas y esperar recoger trigo!
El anciano parecía turbado.
 
- Sí, tiene lógica lo que dices joven - dijo al fin - pero dime, yo miro a todos esos seres vivos y presupongo que serán más sabios que yo... pues ellos están vivos. ¿Tú crees que ellos quieren ser felices o que quieren sufrir?
- Estoy seguro que quieren ser felices - contestó rápidamente Kan.
- Entonces... - dijo el anciano - ¿Por qué crees que plantan zarzas junto al trigo? ¿Por qué crees que utilizan un puñado de trigo y otro de zarzas? ¿Por qué crees que son algunas veces felices y otras sufren? ¿Por qué crees que no plantan siempre Trigo para ser siempre felices?
 
Kan meditó durante un rato con lentitud, después de todo estaba muerto y el tiempo le era indiferente.
- Porque no son tan sabios como creen - dijo al fin totalmente seguro de si mismo - porque su orgullo por hacerles creer que son mejores les hace ser - sonrió al decirlo - IMBECILES!!!
"" Si fueran inteligentes, plantarían solo trigo y serían siempre felices - después aseguró - si yo estuviera vivo, no desaprovecharía la oportunidad y sembraría siempre trigo en mi alma, para recibir siempre felicidad y ser siempre feliz.
Kan estaba a punto de prometer que siempre plantaría felicidad en su alma... cuando se dio cuenta de que ya era tarde para hacerlo porque ya había abandonado.
 
- Dime jovencito - Preguntó curioso el saco de huesos - si es verdad lo que me dices... ¿Por qué no plantaste ese trigo cuando estabas a tiempo? - y curioso continuó - ¿Sabes? Yo te observé durante mucho tiempo, al principio plantaste un buen puñado de trigo, un muy buen trigo que brotó y te hizo feliz. Luego vi como otros plantaban un puñado de zarzas en tu alma y como tu alma se cortaba internamente con estas zarzas.
"" También vi como tu padre, el Samurai, arrojaba de su propio trigo en tu campo para hacerte feliz y como este prosperaba. Pero a la par vi otra cosa aún más curiosa.
"" Cuando tu padre estaba cerca, tú arrojabas un puñado de trigo junto al suyo, sin embargo, cuando tu padre se alejaba a sembrar su propio campo o a luchar sus propias batallas, tu arrojabas a escondidas pequeñas semillas de zarzas sobre tu alma.
"" Era extraño ver como disimuladamente tropezabas para que se cayeran "como por casualidad" algunas semillas de podres zarzas al principio, y luego cuando te cortabas, arrojabas con rabia otro puñado de semillas podres de zarza contra las zarzas, con lo que cada vez se hacían más fuertes en tu alma.
"" Finalmente decidiste abandonar, arrojabas semillas de zarzas a puñados sobre toda tu alma y te sumías en el dolor, la frustración y la autocompasión. Incluso empezabas a arrojar puñados de semillas podres de zarza a otros para que ellos también sufrieran.
Kan tenía la cabeza gacha, reconocía su error, al principio había sido como un descuido de sus obligaciones, el sembrar siempre trigo de Samurai en su alma, después le había tomado el gusto y tomando cada vez menos importancia, había arrojado puñados y puñados de dolor, sufrimientos y miedo en su alma de una forma totalmente consciente.
Primero sin saberlo, después siendo consciente, había plantado las semillas de lo que causaría el fracaso, el abandono, su propia muerte y un sufrimiento eterno.
 

Kan respiró profundo, era una de las pocas cosas que podía seguir haciendo, no sabía si realmente respiraba o si era sólo un hábito adquirido, pero lo cierto es que era relajante.
- Es cierto anciano - así lo hice - Tienes toda la razón, actué como un Imbécil y reconozco mi error.
El anciano frunció el ceño.
- ¿Reconoces tu error? ¿Qué error? - pregunto extrañado.
- Mi deber - explico - mi deber supremo como Samurai, era sembrar las semillas del trigo en mi alma, si así lo hubiera hecho, nunca habría abandonado, y justamente todo lo contrario, habría triunfado.
"" Ese fue mi error.
- Ese, jovenzuelo, es el error de todos los seres humanos vivos, el plantar en su alma las semillas de las zarzas del sufrimiento.
- Explícamelo - dijo simplemente el exjoven samurai.
 
- Todos los humanos somos totalmente dueños de una sola cosa, de decidir que sembramos en nuestra alma. Sólo de eso somos dueños.
- Y sin embargo, también otros pueden plantar cosas - replicó Kan
- Eso es cierto mozuelo. - rió el viejo acordándose de como el mismo había arrojado un puñado de zarzas en el alma de un vivo - los Fantasmas del Miedo y del Fracaso, arrojamos puñados enteros de Zarzas en las almas de los vivos. También las encarnaciones de nosotros, los llamados "Ogros" realizan lo mismo, por medio de sus palabras y sus gestos, por medio de su odio, de su ira y de su rechazo siembran pequeños puñados de podres semillas de zarza en los campos de los demás hombres y mujeres.
"" Sin embargo - continuó - en verdad eso es irrelevante, los campos del alma son inmensos como has visto, y un sólo puñadito no hace nada, ni siquiera diez o cien pueden conseguir nada... porque las zarzas nacen, crecen, dañan, y mueren. En cuanto una zarza ha producido daño, se muere inmediatamente, igual que cuando un trigo crecido produce una sensación de felicidad, se muere instantáneamente. Para que un campo esté bien proliferado, ha de ser continua y diariamente sembrado con aquello que cada hombre decide.
"" El mayor problema de los hombres es que cada vez que una zarza le manca, entonces arroja con ira y odio otro puñado de semillas de zarza, sin saber que esas semillas proliferarán en cien zarzas que le harán muchísimo más daño todavía.
- Anciano - cortó curioso Kan - ¿La actitud correcta sería arrojar un puñado de trigo cada vez que hemos sentido el dolor de una zarza?
- Así es muchacho, de esa forma el dolor plantado por otros sería pasajero y nuestra felicidad iría en aumento.
Kan meditó la importancia de estas palabras... ¡Si lo hubiera sabido en vida! Hubiera sido un hombre feliz!!!
 
- También muchos confían en la felicidad que otros les siembran - y explicando el fantasma añadió - hay hombres muy buenos en el mundo, pocos pero los hay, hombres y mujeres que se dedican a arrojar sus propias semillas de trigo en los campos de los demás para que estos sean felices.
"" Son especialmente sabios y se dedican a sembrar una gran cantidad de trigo en sus propios campos, pero siempre guardan una gran parte de su propio trigo y lo arrojan en los campos de los demás, aún cuando esas mismas personas les estén arrojando zarzas. Porque eso no les preocupa, saben que ellos son dueños de su propia felicidad y lo que les arrojen los demás les es indiferentes. Aunque también les hace enormemente felices cuando los demás les arrojan parte de su trigo.
"" Los hombres que así actúan, pronto aprenden que cuando el campo entero está dedicado al cultivo del trigo, entonces es posible cosechar trigo, cosecharlo en un ciento por cada puñado sembrado, y guardan para si mismos sólo una parte de cada cien, lo suficiente para poder seguir cultivando, y arrojan a los campos de los demás la casi totalidad de su cosecha de felicidad sólo para ayudar a que los demás sean tan felices como ellos.
"" Estos hombres son enseguida reconocidos como hombres totalmente especiales y son llamados "Samurais", amados y queridos por millares de personas.
 
Kan meditó durante unos momentos como reconocía la actuación de su propio padre en esa descripción, como le levantaba la moral con sus palabras, como plantaba una y otra vez el dorado trigo de la felicidad en su alma.
 
- Luego hay muchos estúpidos - dijo el anciano - que como yo siembran zarzas podres en sus propias almas.
"" Estos ilusos desean recoger trigo, es lo que más desean en la vida, ser felices y alcanzar el éxito. Y son tan sumamente idiotas que creen que plantando preocupaciones, ira, odio, criticas, inseguridades, miedo, pensando en que pueden fracasar, en cómo o por qué podrán fracasar o podrán ocurrirles desgracias... son tan sumamente imbéciles que creen que sembrando esas podres semillas de zarzas... podrán recoger trigo alguna vez.
"" El problema está en que la zarza crece rápida y fácilmente, el trigo hay que cuidarlo y cultivarlo con delicadeza. Así que dado que algo tienen que plantar, siembran lo que están seguros de que crecerá fácilmente, su propio fracaso y sufrimiento... y en casos extremos la enfermedad más terrible acompañada de dolor y una muerte miserable.
"" Quizás el problema es que nadie les ha dicho que si siguen sembrando zarzas, acabarán por matarse de sufrimiento.
 
Kan reconoció que el viejo tenía toda la razón.
 
- Otros, también imbéciles - continuó el anciano saco de huesos - plantan en sus tierras un puñado del dorado trigo de la felicidad... y otro de podres zarzas del sufrimiento y de la muerte.
"" Estos imbéciles lo hacen por puro miedo, desean la felicidad y el éxito, por lo que de vez en cuando son felices y hacen lo que tienen que hacer, pero sus miedos a que esta no se cumpla, el miedo a que su cosecha no de nada, les hacen arrepentirse de sus actos, abandonar o hablar y pensar mal, negativamente, de lo que están haciendo, frenando su éxito y causando su fracaso y su sufrimiento.
"" Naturalmente los que hacen esto, luego siempre suelen tender a culpar a otros de su fracaso.
 

- Sólo quienes son lo suficientemente inteligentes - Esta vez fue Kan quien continuó - y plantan siempre el dorado trigo en su alma con constancia, siembran amor, bondad, generosidad, esperanza, Fe, comprensión, felicidad... sólo ellos son los que llegan a ser realmente felices y alcanzan el éxito total.
"" Sólo los que son tan Valerosos como para hacer lo que no hace la mayoría, son felices. Esto les es difícil de hacer pues temen que sean los Imbéciles los que están en razón, perdón, la mayoría que planta sufrimiento en su alma cuando desean en verdad felicidad... cuando están equivocados. ¡Pero que difícil resulta para una persona el hacer lo que tiene que hacer! ¡Qué difícil resulta el plantar sólo trigo! Es tan sumamente difícil que sólo hay que meter la mano en un bolsillo en vez de en otro, es tan sumamente difícil que sólo hay que atajar de raíz todos los pensamientos negativos o de odio, temor o ira y cortarlos en el mismo momento en que surgen para reemplazarlos por un puñado más de pensamientos y sentimientos de amor, bondad y generosidad que nos conduzcan al éxito y la felicidad que deseamos.
- Así es muchacho - verificó el fantasma de piel y huesos - en realidad si los vivos supieran esto, nosotros los Fantasmas del Miedo y del Fracaso nos quedaríamos sin trabajo, los Ogros desaparecerían pues no son más que hombres sumamente desangrados por sus propias zarzas, las que ellos mismos plantaron como pensamientos de desconfianza, ira y odio contra otros. Si los humanos vivos supiera esto y lo aplicasen en sus vidas eliminando todos los pensamientos negativos de sus mentes, dejando morir a las zarzas, arrancándolas de raíz y substituyéndolas por semillas del dorado trigo del amor, la esperanza y la generosidad... entonces serían felices.
"" Y nosotros también, porque no existiríamos.
 
Kan meditó durante mucho tiempo estas palabras ¡Cómo habría deseado estar vivo para poder contarlo a los cuatro vientos!
- ¿No es posible que algún humano aprenda esto por si mismo y se lo comunique a los demás? - Preguntó Kan
- No - dijo el anciano - nadie que no se muera puede acceder a esta dimensión y aprender esto que te estoy enseñando. Algunos lo siguen por instinto, pero no pueden explicarlo con palabras a los demás.
"" Inclusive muchos lo han descubierto a lo largo de la humanidad, grandes sabios que lo han proclamado a los cuatro vientos. Pero al faltarles la exactitud de cómo explicarlo, no han logrado todo lo que deseaban.
"" Sólo uno que estuviese muerto y renaciera, tendría el poder de comunicar con total claridad esto que te he enseñado. ¿Y puede existir alguien con la capacidad de renacer de la propia muerte?
 
Kan no tenía la respuesta a esta pregunta, pero si tenía otra pregunta.
- ¿Alguna vez alguien ha renacido? - después de dudar un momento aclaro - No es eso lo que me importa, lo que quiero saber es si alguna vez ha existido un período en el que las personas siguieran estos consejos, plantaran sólo trigo, felicidad, en sus almas y fueran todos realmente felices.
El viejo fantasma de huesos dudo un rato antes de contestar.
- No es bueno que un Fantasma piense en esas cosas, pero sí, en verdad ha existido ese período que me preguntas. De hecho han sido varios los períodos. Se han sucedido una y otra vez como ciclos de una rueda, ha pasado... y durante miles de años, sin embargo muchos lo consideran sólo leyendas debido a que sienten pura envidia. Como comprenderás uno que está agonizando en las zarzas que el mismo ha plantado no quiere reconocer que si hubiera plantado trigo, sería feliz. Y si no quiere reconocer eso, mucho menos querrá reconocer que otros muchos fueron felices.
"" Sin embargo si han existido muchas eras en las que la humanidad ha sido totalmente feliz, eras que ya están casi en el olvido... y otras que vendrán. De hecho, predigo que no está muy lejos una era semejante.
 

Kan se sentó a meditar sobre lo que había escuchado, era algo sumamente importante, el propio destino, la felicidad, el sentido de la propia vida se reflejaba en lo que había aprendido. Casi agradeció el haber muerto para poder escuchar lo aprendido. ¡Si sólo estubiera Vivo para poder aplicarlo! ¡Sembraría siempre dorado trigo en su alma! ¡Sólo pensaría en Felicidad, Amor y Bondad! Y comunicaría lo aprendido a millones de personas para difundir la nueva era de felicidad.
 

- Tu campo - dijo el saco de huesos - debes sembrarlo - añadió tendiéndole un asqueroso cesto repleto de zarzas.
- ¿Por qué me das ese cesto? - Pregunto Kan
- Porque eres un Fantasma del Miedo y el Fracaso, un Fantasma de lo que podías haber llegado ha ser... exactamente igual que yo. Y nuestro deber es sembrar y cultivar las zarzas para sufrir durante toda la eternidad. - y haciendo una mueca de dolor añadió - esa es la triste realidad.
- Sólo eres un fantasma del miedo y del fracaso que intenta arrastarme hacia el sufrimiento - dijo Kan, a lo cual el fantasma sonrió y afirmó con la cabeza afirmando la obviedad.
 
Kan rechazó el cesto que le tendía. No cometería el mismo fallo dos veces.
Ante la estupefacción del fantasma, el joven tomó un dorado cesto de trigo, el cual parecía arder entre sus manos... no, eran sus manos las que ardían al contacto del cesto.
- Esa es una razón más por la que no tocamos el trigo mozuelo - dijo el saco de huesos - somos propiedad de las zarzas, el trigo nos corroe como el ácido corroería nuestros cuerpos vivos. Si estuvieras vivo podrías, pero una vez ya muerto... no hay oportunidad.
- ¿Y que va ha pasarme? - Rió el joven extrañamente jovial - ¿Acaso voy a morirme?
Y riendo corrió hacia su campo con ese enorme cesto de trigo que le corroía como fuego ácido su ser.
Y con grandes puñados esparció trigo y más trigo sobre su campo, sus manos le dolían y le quemaban pero continuaba sembrando y sembrando, aún cuando no sintiera ninguna diferencia. Dos horas después, dos horas de dolor en sus manos y una extraña felicidad, acabó, miró su campo y esté seguía yermo.
Una sutil desesperanza empezó a surgir en su corazón, y al mirar vio como el anciano saco de huesos estaba arrojando un puñado de zarzas podridas.
Su primer reacción habría sido el arrojar otro puñado de zarzas contra el campo del anciano para que sufriera su propia medicina... pero cambió de idea y tomando el cesto de trigo arrojó, no un puñado, sino kilos y kilos de trigo en el campo del anciano, el cual no sabía que hacer pues se había quedado paralizado.
Cuando acabó el cesto, tomó otro e hizo lo mismo en su campo, plantando tanto trigo que al final el campo quedó repleto de una enorme capa de trigo que quemaba a Kan al contacto con su piel.
 
El dolor era inmenso... y al final, perdió el conocimiento, feliz de haber reparado su error... aunque ya fuera cuando era demasiado tarde.
 

Un Estruendo, parecido a un poderoso Trueno, despertó violentamente al Joven Kan. Lo primero que vieron sus ojos fue un techo formado por esqueletos danzando.
Sus ojos se adaptaron un poco más y pudo distinguir una oscura cúpula con relieves tallados de esqueletos y calaveras. Estaba acostado sobre una especie de altar, a su derecha una cara familiar le despertó una sonrisa. Era el viejo saco de huesos, sólo que totalmente vestido y un poco más... vivo!
Kan se levantó de un salto, se miró de arriba a abajo y sí! Una oleada de Entusiasmo le invadió.
-¡¡¡¡Estoy Vivo!!!! - Gritó a los cuatro vientos mientras las lágrimas de la más absoluta felicidad recorrían su cara. - Es todo tan hermoso! El cielo del exterior, el aire, el dorado de mis manos, ese resecor de mi boca... ¡Incluso este inmenso dolor de cabeza!!! Porque estoy vivo!!!
- Eso si que son ganas de vivir - dijo el viejo sonriendo - ¿Qué te ha cambiado tanto?
 
Kan le miró atentamente e impulsado por su instinto le dio un fuerte y largo abrazo al viejo a la par que le decía "Me parece que serás tú quien tendrá que explicármelo"
 
Cinco minutos después la extraña pareja estaba situada en el exterior del templo. El anciano le había contado que él era un clérigo de la muerte, que esta mañana había visto llorando, desesperado, al joven Kan en el precipicio y temeroso de que hiciera alguna idiotez le había asestado una pedrada en la nuca con su onda. Por desgracia el tiro había sido demasiado certero y casi había matado al joven, cuando le tomó para llevarlo a su altar e intentar curarle, la sangre que brotaba de la cabeza del joven había ensuciado su mejor camisa.
Después las horas habían pasado y el anciano habría jurado que el joven estaba totalmente muerto, no era capaz de encontrar el pulso ni la respiración en su cuerpo, pero había sentido un enraizado y básico deseo de vivir que había evitado que su espíritu se hubiera separado totalmente de su cuerpo. Así que se había limitado a esperar a ver que era lo que ocurría.
 
- Y así fue todo más o menos - acabó de explicar el viejo - Como ves soy un anciano dedicado a un culto ya casi extinto, hace muchas décadas que soy el único adorador de mi culto.
- ¿En que consistía? - preguntó curioso Kan
- Era una adoración antinatural a la muerte y al sufrimiento. - explicó el anciano - unos cuantos seres desgraciados decidieron adorar al propio sufrimiento esperando que eso les aportase alguna ventaja egoísta.
- ¿Y que consiguieron?
- Bueno, a parte de vivir en la más absoluta de las desgracias y los sufrimientos, consiguieron llegar a separar el espíritu, la esperanza, de nuestros cuerpos, de tal forma que llegamos a ser una especie de podredumbre viva. - El viejo hablaba como si todo aquello hubiese sido una locura sin sentido - Siempre enfermos, no acabamos de alcanzar el descanso de la muerte (pues eso hubiera sido un alivio) hasta que conseguimos separar nuestros espíritus de nuestros cuerpos para conseguir que estos sufrieran por separado. - el viejo recapacitó un momento al ver que el joven no acababa de entender - verás mozuelo, cuando un hombre pasa su vida preocupándose, viendo todo lo negativo, sufriendo e instando a los demás a que hagan lo mismo, a que se preocupen y sufran, se convierte en un Ogro, una persona que siembra el descontento y la infelicidad en si mismo y en los demás, condenándose al fracaso, la enfermedad y la muerte.
"" Todos podemos ser Ogros, es una capacidad latente en todo ser humano. Todos podemos escoger entre la luz y la oscuridad, entre la felicidad y el sufrimiento, el camino sólo depende de nosotros.
""De nuestras decisiones y nuestras acciones. Si nos preocupamos, sufrimos, dejamos que nuestros miedos florezcan y los compartimos con los demás haciéndoles sufrir, aún cuando sea inocentemente... entonces somos Ogros y aún cuando aseveremos que somos positivos y que somos seres de la luz, estamos del lado de la Oscuridad...
"" Sin embargo, si nunca un pensamiento negativo surge de nuestra boca, si nunca desanimamos a nadie, si siempre somos positivos y vemos la semilla que está plantada en cada desgracia, la que guarda una oportunidad aún mayor que la desgracia que estamos viviendo... y si siempre elegimos controlar nuestros pensamientos para que sean felices, positivos y productivos, entonces somos seres de la luz.
"" Muchos empiezan siendo seres de luz, pero se rinden a las circunstancias irrelevantes y se hacen seres de la oscuridad aún sin saberlo, se inundan de inseguridad, miedos, ira y odio. Dejan de pensar positivamente y pasan a tener miedos, a acumular rencor y reaccionar con ira y sufrimiento. Pretenden, sin saberlo, dar pena para que otros hagan las cosas por ellos o les den regalos, en realidad lo que están haciendo es causarse daño a si mismos, a sus mentes y a sus cuerpos, y a los demás que sufren por verlos, metiéndose cada vez más en el pozo de los sufrimientos, la enfermedad y la muerte, donde finalmente acaban siendo atrapados.
""Todo por su propia voluntad y sus propios actos. Aunque naturalmente, nunca encontrarás a un Ogro que lo reconozca, siempre le verás bajando el pozo a la par que exclama que él es un ser positivo de la luz... aún cuando la verdad es que se está hundiendo cada vez más en las inseguridades, la duda, la ira, el odio y el sufrimiento. Lo que le acaba aportando sufrimiento y fracaso.
 
Kan meditó durante unos momentos la enorme sabiduría y verdad contenida en estas palabras, incluso las repasó mentalmente para evitar tropezar en un futuro en la misma piedra.
 
- Pues bien amiguito - continuó el viejo - unos cuantos Ogros nos reunimos y creamos este culto  a la muerte y al sufrimiento, nos reconocimos como verdaderos Ogros y empezamos a infundir el sufrimiento en nosotros y en los demás de forma deliberada, creyendo que eso nos daría la felicidad. Estábamos equivocados pues aunque la ira y la venganza dan, en un principio, una gran satisfacción, la del Orgullo que te sabe a ser superior, con el tiempo cada vez estábamos más hundidos, hasta que al final logramos que nuestras almas se convirtieran en verdaderos Fantasmas del Miedo y del Fracaso. A la par que nuestros cuerpos se convertían en sacos de huesos, como de muertos que caminaban con una falsa vida.
 
Kan se estremeció ante estas palabras pues aquellos hombres habían sido todo lo contrario al ideal de un Samurai.
- ¿Y por qué me salvaste? - preguntó inocentemente Kan
- No creas que fue por piedad - dijo el anciano saco de huesos - mi intención era traerte a mi altar vivo, entonces humillarte por el acto que ibas a realizar, hacerte sufrir hasta lo indescriptible y luego convertirte en mi aprendiz y sucesos pues yo ya estoy viejo y soy el último de los míos... - su voz acalló de forma súbita.
- ¿Y por qué no lo has hecho? - contestó el joven cauteloso - ¿Por qué en vez de hacer eso, me has sacado del templo traído a este descampado y me estás abriendo tu corazón?
- Bueno... - dijo el anciano - un poco antes de que despertaras sentí un cambio en mi interior, una felicidad... un calor... que jamás había sentido desde mi infancia, yo... - dudó el viejo - he cambiado - dijo al fin mirando sinceramente los ojos del joven - y creo que te lo debo a ti.
Kan asintió con la cabeza, recordaba perfectamente su vivencia, no sabía ni comprendía como había sido posible... o por qué, pero le desveló palabra por palabra toda su experiencia. Mientras lo hacía hubo más de un momento en el que lloró, unas veces de felicidad por estar vivo, otras de tristeza... no sabía por qué, pero algo dentro de él le dijo que era por aquel último puñado de zarzas que había arrojado el anciano en su alma. Sabiendo que una vez que el sufrimiento pasara, lo haría para siempre, en vez de resistirse o enfadarse, dejó que las lágrimas cubrieran su cara y se sintió maravillosamente renovado y feliz cuando terminó.
 
- Ahora comprendo - dijo el anciano - hay una gran sabiduría en lo que me acabas de contar, una Ley de Felicidad y Éxito que siempre he intuido y se que todo aquel que realmente la siga, sembrando a cada hora pensamientos de felicidad y éxito en su mente, alcanzará todo aquello bondadoso y bueno que desee, sin excepciones, en su totalidad.
 
- Así es - confirmó Kan - El gran problema de la humanidad, del fracaso, del no conseguir algo. Reside en la falta de responsabilidad que demuestran todas las personas para con su alma.
"" Deberían alimentar sus sentimientos con semillas positivas como Amor, bondad, generosidad, seguridad y Fe.
"" De hacerlo así, simplemente conseguirían todo lo que deseasen.
"" De hecho, toda persona que actúa así, siempre consigue lo que desea.
 
- En cambio - completó el anciano solemnemente - la irresponsabilidad que demuestran reside en alimentar los pensamientos negativos, en rendirse, en dejar que la inseguridad penetre en sus almas, en dejar que esa inseguridad fructere como miedo, ira, odio y les genere el mayor de los sufrimientos.
"" Simplemente habría que pedir a una persona normal que analizase sus sentimientos de una forma sincera y abierta ¿Qué encontrarías en ellos? Seguramente una gran abundancia de sombras obscuras, la convivencia con un gran número de miedos habituales, una serie de iras reprimidas, reproches y sobre todo, faltas de Fe. Unas faltas, y unos sentimientos que le hacen sentir mal, sentirse impotente, fracasado, inseguro, con miedo... que le causan reacciones de enfado e ira. Que le hacen Fracasar, enfermarse y morir.
""¿Alguna vez has visitado un centro méico joven Kan? - el joven negó con la cabeza - Yo lo he hecho muchas veces, he hablado con sus miembros y siempre he encontrado un nexo común entre todos los enfermos. Preocupaciones, temores, miedos, odio e ira.
"" En cambio las personas sanas siempre poseen una gran Fe, una Fe increbrantable y tranquila, porque saben que en su camino habrá dificultades, algunas incluso inmensas, pero no pierden el sentido de la realidad y saben que el sufrimiento o la mala suerte nunca durará para siempre y que acabarán triunfando.
"" ¿Y sabes lo más curioso?
 
- Que siempre acaban triunfando - afirmó el joven con la cabeza al reconocer en estas últimas palabras la vida de su padre y la de los otros verdaderos Samurais.
 

- Anciano - dijo Kan después de meditar unos momentos sobre lo hablado - Quiero darte las Gracias. Porque me has enseñado lo que es Realmente el Camino del Samurai.
"" Yo, aún con mi instrucción y el apoyo de mi padre el General de Generales, había abandonado este camino, momentáneamente, introduciéndome en el bosque del miedo y la desesperación. No sé que es lo que he vivido, tampoco me importa, lo que me queda es lo importante, este sentimiento de que sé que yo soy el único que domina mi vida.
"" Por esto quiero darte las Gracias, porque me has devuelto la alegría de vivir, me has dado el medio de decidir mi destino, de saber controlar mis emociones, mis sentimientos y poder alcanzar todo aquello que deseo... simplemente sembrando siempre trigo de Felicidad en mi alma!
 

El anciano medito, gracias a Kan había dejado de ser un Fantasma del Miedo y del Fracaso y era feliz, él también quería demostrarle su agradecimiento a Kan y decidió hacerlo desvelándole los secretos del trabajo, de las herramientas que utilizan los propios Fantasmas para plantar el miedo y la desgracia en las almas de los hombres, para que el Joven Samurai pudiera utilizar ese secreto en su beneficio dándole la vuelta y aprendiendo a sembrar feliz trigo dorado en su alma desde esta dimensión.
- Kan - pronunció solemnemente - voy a desvelarte el mayor de los secretos, aquel que te permitirá sembrar siempre la felicidad en tu alma y no plantar jamás las terribles zarzas del sufrimiento que podrían atraparte igual que pueden atrapar a cualquier persona. Es más, voy a enseñarte a poder eliminarlas completamente de tu alma para que puedas alcanzar la máxima felicidad y cumplir el destino que tú mismo te marques.
El Joven Samurai sentía que este secreto sería el más importante de toda su vida, por lo que presto atención en un grado sumo como nunca antes lo había hecho, intentando memorizar palabra a palabra lo que el anciano iba a decirle a continuación.
 
- Amigo, eres dueño de tu destino, así como yo soy dueño de tu destino y absolutamente todas las personas son las únicas dueñas de tu destino.
"" Esa es la gran verdad de la Libertad Suprema que todos poseemos, algunos tienen miedo de esta libertad porque no comprenden que este es su mayor poder, pues todo, absolutamente todo lo que puedas desear tener o ser, lo tendrás si lo haces parte de ti y lo siembras en tu alma como voy a explicarte a continuación.
"" Lo primero de todo, has de comprender, que somos todo aquello que nosotros decidimos ser. Este es un poder que todo el mundo utiliza, porque es la base misma del alma y la naturaleza humana, es la base misma por la que estás constituido y si no lo estás utilizando, es porque otros lo están utilizando por ti induciéndote a ser lo que ellos quieren. Tus personas cercanas, los que te cruzas por la calle y los Ogros, sobre todo los Ogros y los Fantasmas, están esperando a que dejes de utilizar este poder y les permitas utilizarlo a ellos, si lo haces, estarás condenándote, y lo estarás haciendo sólo bajo tu responsabilidad, pues también eres tú quien lo habrá escogido, así que te recomiendo que empieces a utilizar este poder, tal y como ahora te voy a describir, para empezar a ser todo aquello que deseas.
"" Lo segundo, es necesario que comprendas que tu alma, tu mente y tu corazón son literalmente campos fértiles que funcionan con aquellas semillas que les aportas. Si les aportas inseguridad, miedo, ira u odio, será eso lo que recojas al convertirte en una persona totalmente despreciable, en un completo Ogro.
"" Sin embargo, si los abonas con Amor, Bondad, Generosidad, Confianza, Seguridad, Fe, Esperanza y pensamientos siempre positivos, entonces siempre recogerás éxito y riquezas.
"" Así de sencilla es la vida.
"" Veamos ahora como puedes utilizar este poder, te sorprenderás de su simplicidad.
"" Cuando fracasas... ¿Qué has estado haciendo antes? Has estado teniendo sentimientos de inseguridad, sentimientos de miedo que has alimentado. Te has planteado la posibilidad del fracaso, primero desde lejos con escepticismo, después has pensado que es una posibilidad, a continuación lo has visto como algo probable y has acabado fracasando porque ya era una realidad. Durante todo ese tiempo tus pensamientos no han sido "Estoy completamente seguro de que triunfaré, lo siento desde lo más profundo de mi ser. Estoy feliz porque se que triunfaré, porque tengo la total Fe que el éxito es mi destino, porque así lo siento, porque así es."
"" En cambio has estado pensando "¿Y si fracaso? ¿Qué pasaría? No puedo fracasar porque tengo que triunfar... ¡es necesario! Porque sino habré fracasado, pero... ¿ si está fuera de mi control? ¿Y si ocurre? ¿Quizás llegue a ocurrir? Tengo que empezar a planear una salida por si ocurre.... ¡Tengo que hacerlo ahora porque es probable que suceda!" Y al final acabas fracasando, enfermo, tirado en el arrollo y muerto.
"" Sin embargo, tú mismo te lo has causado, porque de igual forma que te condenas al fracaso, podrías "condenarte al éxito"
"" Esto es el mayor poder con el que has sido bendecido, lo tienes desde tu nacimiento, pero quizás tengas miedo de utilizarlo por si fracasas - el anciano sonrió - así es, hasta aquí nuestro miedo nos frenará. Porque si el hombre comprendiera que este su máximo poder, es tan simple como es, entonces obtendría toda la felicidad y todo lo que desea... dejando a los Fantasmas del Miedo y del Fracaso sin trabajo, con lo que por fin podrían ser liberados y descansarían en paz y felicidad.
"" El secreto es este:
"" Arroja un puñado de pensamientos positivos en tu mente cada media hora.
 
Kan se quedo mirando fijamente al anciano, lo que decía tenía un gran sentido y el samurai sabía que aquello era verdad, pero necesitaba una explicación mayor.
 

- Kan, cuando un hombre o una mujer desea ser feliz, lo primero que debe hacer es pensar que es lo que desea - insistió sobre ello - especificar exactamente que es lo que desea. Ha de hacerse con dibujos de ello, mirarlos cada poco, sentir que son suyos por derecho y que los obtendrá, ha de imaginarse poseyéndolos... ya sea objetos materiales, o felicidad, amor... cualquier cosa que se desee!!!
"" Entonces ha de inculcar esas imágenes en su mente, ha de hacerlo con una total sensación de Fe, de Felicidad, de Amor, Bondad y Generosidad.
"" Es muy importante que Emocionalice esos sentimientos. Muy muy importante.
"" Cuando una persona fracasa, es porque ha pensado "Fracasaré" muchas veces, pero sobre todo, porque lo ha pensado uniéndolo a una sensación, a un sentimiento de miedo, a una emoción negativa, lo que hace que ese pensamiento se siembre en su alma como una zarza de sufrimiento que le hará sufrir y fracasar.
"" De igual forma, cuando una persona alcanza el éxito y la felicidad, es porque ha pensado cada media hora (como poco) "¡¡¡TRIUNFARÉ!!! ¡Tendré éxito! Lo haré porque estoy predestinado al éxito!" Este pensamiento, emocionalizado con una total Fe, Amor, Bondad y Esperanza, es lo que hace que se plante una semilla del dorado trigo de la felicidad y el éxito. Con lo que recoge éxito y felicidad.
"" El mayor problema que tienen las personas es que ven realizar una acción a otra y ven como esa persona alcanza el éxito por medio de esa acción. Entonces ellos realizan esa misma acción y no lo consiguen, fracasan. Y lo hacen porque no acaban de comprender que la acción es irrelevante, lo importante es que aquella primera persona, realizo esa acción con la total seguridad de que conseguiría el éxito.... mientras que la segunda lo hizo con miedo en su corazón, con lo que fracaso.
"" Me acuerdo - dijo avergonzándose - que cuando era un Fantasma solía acudir a los locales donde los jóvenes se conocen, entonces yo buscaba a mi presa. Veía como mi presa observaba a un chico normal y corriente que se acercaba a una chica hermosa y le decía "Eres preciosa, ¿quieres bailar con migo?" y triunfaba.
"" Mi pobre víctima no podía ver todo lo que yo veía, sin embargo yo veía un alma segura, sembrada de trigo dorado que estaba segura de alcanzar el éxito. Y por eso triunfaba.
"" Después escuchaba como mi víctima se decía que haría lo mismo para conseguir a una chica con la que bailar. Entonces yo sembraba un manojo de zarzas de miedo que hacían que este empezase a temblar, su inseguridad crecía y ni siquiera era capaz de acercarse a la joven, con lo que perdía todas las oportunidades y fracasaba, otros pocos lo intentaban tímidamente, no sabían que sus acciones eran inútiles al ir cargadas de miedo y entonces fracasaban, con lo que su inseguridad crecía aún mas, ellos mismos arrojaban manojos de ira y odio a su alma culpando a la muchacha de orgullosa y pécora. Un poco de trabajo más y ese chico ya era un ogro a mi servicio.
"" De igual forma actuaba con los vendedores o los emprendedores, cuando estos deseaban hacer algo, primero les inculcaba miedo, un miedo que les impedía moverse, actuar, ponerse en acción... con lo que fracasaban irremediablemente!!!
"" Otros, unos pocos, tomaban un manojo de trigo y lo arrojaban contra mis zarzas... con lo que estas morían y ellos empezaban su negocio con éxito.
"" Pero todos los comienzos son difíciles, y yo aprovechaba cada dificultad para arrojar un puñado de zarzas a su alma. Cada "No" de un cliente, yo lo acompañaba con una semilla de zarza, y siempre venían Ogros en mi ayuda, seres de Ira y Odio que descargaban su Ira, sus zarzas, contra mis víctimas, que finalmente se iban apagando hasta que se convertían también en unos Ogros.
"" Esto, lo hacía también con los Samurais. ¡Ahh!!! Su pureza es como una tentación, su trigo es aún débil y nuestras zarzas pueden florecer bien. Medita Kan, medita que es lo que hacías en las reuniones con tu padre.
 
- Yo... - dudó el joven - bueno, escuchaba sus enseñanzas.
- Esas enseñanzas - dijo el viejo - eran trigo que tu padre te arrojaba a tu alma.
El muchacho asintió, y el anciano le invitó a continuar hablando con un gesto de su mano.
- Después, cuando la enseñanza acababa, yo me prometía solemnemente que lo haría tal y como mi padre me había dicho. Con un gran sentimiento de Fe, Seguridad y Esperanza, me prometía a mi mismo que triunfaría, que trabajaría para ser el mejor.
- Esas promesas, amplificadas con los sentimientos de Fe, Seguridad y Esperanza, constituían tu mayor arma, tu mayor sabiduría, constituían los manojos de dorado trigo que arrojabas en tu alma.
"" ¿Y verdad Kan que después de cada promesa te sentías feliz y alcanzabas los mayores éxitos? Aún cuando fueran poco a poco.
 
- Es cierto, - reconoció el joven - entonces... ¿Es eso un manojo de trigo?
- Así es - confirmo el anciano
- Entonces!!! - completó entusiasmado Kan - Si repito ese tipo de promesas habitualmente, si cada media hora repito unas palabras positivas cargadas de amor, unas simples frases cargadas de emoción y entusiasmo...
"" ¡¡¡ ENTONCES CONSEGUIRÉ TODO LO QUE QUIERA!!!
El muchacho ya no podía estar sentado, se levantó porque su emoción ya era un entusiasmo tan fuerte que le gritaba que se pusiera en acción fuera como fuese.
- Entonces sólo he de hacer eso cada media hora, sólo he de repetirme cada media hora frases de estímulo, pronunciadas con emoción, con Fé, con Seguridad y tendré todo lo que quiera!!! - Kan estaba entusiasmado por el descubrimiento ¡Era tan simple, lógico y real!
 
- Así es Kan, - confirmó el viejo - sólo has de repetirte constantemente frases como "Lo Conseguiré!!!", "Soy Entusiasmo!!!" "Soy Amor!!! Soy Bondad!!! Soy Generosidad!!!", "Me Siento Feliz!!! Me Siento Estupendo!!! Me Siento Entusiasmado!!!" y estarás arrojando puñados de trigo en tu alma que te darán todo lo que quieras.
Kan estaba entusiasmado, sabía que un Ogro rechazaría totalmente esta verdad, la ridiculizaría, pero él ya sabía la verdad y la utilizaría para poseer el alma de Samurai que deseaba.
 
- Kan, haz una prueba - dijo el anciano - repite mentalmente, con entusiasmo"Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!" y hazlo cinco veces.
 
Kan lo hizo así:
"Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!"
 
La frase creó un buen sentimiento en Kan, conscientemente, Sonrió.
 
"Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!"
 
Esta vez sintió una mejora en su interior su cuerpo le pedía movimiento y así lo hizo. A la par que repetía: "Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!" Alzó los brazos en símbolo de victoria moviéndolos y mirando al cielo.
 
Una gran felicidad corría por Kan, inundó su corazón de amor, de Fe, creyó totalmente en la frase y proclamó a los cuatro vientos: "Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!"
 
Pensó en su padre, en su madre, en todos aquellos a los que amaba para potenciar su sentimiento de amor y repitió en voz alta a la par que daba un salto: "Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! Me SIENTO ESTUPENDAMENTE!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!"
 

- Sí!!! - Declaró inmensamente feliz y entusiasmado - ¡¡Es Verdad!!! "Me Siento Sano!!! Me Siento Feliz!!! Me SIENTO ESTUPENDAMENTE!!! ¡¡¡¡¡ ME SIENTO ENTUSIASMADO!!!"
 

Kan casi no podía sentarse, su mente hervía frenéticamente, había comprendido que con sólo repetir este pequeño ritual cada media hora, aquellos sentimientos formarían parte de su ser y le otorgarían la Fama, el éxito y todo lo que pudiera desear. También requería constancia, pero el premio lo merecía ¿Cuál era el premio? ¡Todo lo que desease en la vida!
 
- Recuerda joven Kan, - acabó el clérigo - que has de acompañar a este ritual las imágenes de todo aquello bueno que desees, que has de erradicar la ira, el miedo y el sufrimiento de tu alma. Simplemente cuando aparezcan, deja que se mueran, si tienes que llorar, llora para sacarlo de ti. Pero bajo ninguna circunstancia pronuncies jamás una palabra pesarosa, no potencies un sólo sentimiento de miedo o de infelicidad, pues te quedarías atrapado entre las zarzas. Aunque estés atrapado en ellas, inunda tu alma de sentimientos de Amor, Amistad, Bondad, Generosidad.
"" Piensa bien siempre de los demás, aún cuando todo parezca apuntar a lo contrario, piensa siempre en lo bueno... y acertarás. Mantén esta filosofía en tu vida y verás como toda esa felicidad que vas plantando semilla a semilla, dará unos frutos maravillosos e increíbles que te otorgarán mayor felicidad y éxito del que jamás puedas haber imaginado hasta ahora.
 
Kan, pletórico, prometió hacerlo siempre de esta forma, prometió seguir adelante, olvidar las palabras de los Ogros, de hecho no los escucharía nunca más, y si los escuchaba alguna vez, sembraría enseguida un buen puñado de Esperanza, Fe, Amor y Bondad allí donde había caído la amargura para ser el dueño de su destino, de su alma y de su felicidad.
 
Kan sabía que gracias a este secreto que hoy había aprendido, llegaría a ser el más grande de los Samurais. Una total Fe inundó su corazón sobre este hecho. Y juró sobre lo más sagrado, que a partir de ese mismo momento, sólo cultivaría el dorado trigo de la felicidad en su alma.

 
 
Eso es justamente lo que has de hacer tú, sembrar sólo el dorado trigo de la felicidad en tu alma ¡El Trigo del Entusiasmo!
 
Y separar de ti a los Ogros, a los Negativos, a los Ladrones de Sueños que quieren robarte tu trigo y arrojarte zarzas en tu alma.
 
Por eso, también cuando Contestamos, Pescamos Perlas, vamos desechando a los que claramente son Ogros, borrando sus e-mails, porque no deseamos que ellos entren como compañeros, no deseamos a esos "caballos cojos" que frenan a todo el Equipo. Porque nuestro Deseo es Ayudar a los que Desean Ser Ayudados, a los que hacen lo que tienen que hacer para Tomar el Control de su Propia Vida...
 
EMPEZANDO POR CUIDAR SU ENTUSIASMO!
 
Y es, por tanto, a esos a los que Contestamos, y en los que nos centramos en Contestar con todo Nuestro Entusiasmo y Toda nuestra Empatía! Porque son Las Perlas que estamos Buscando. Los Samurais en Potencia a los que ayudaremos a ser unos Verdaderos Samurais.
 
Aquí es donde Aplicamos la Empatía que has aprendido en la Entrega 5 del Curso Market 2000, y en el libro "Como Ganar Amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie (si no tienes una copia de este libro, sólo dimelo y te mandaré una por correo para que la leas).
 
 
 
¿Entiences ahora como Maneja el Co un Maestro Samurai?
 
La Eficacia es centrarnos en aquellos que comprarán y serán Buenos Compañeros de Equipo, por eso Pescamos Perlas mientras miramos que e-mails contestamos. A los que vemos que claramente son ostras vacías, les borramos los e-mails sin contestarlos.
 
A los que vemos que posiblemente tengan Perla, les contestamos con Toda Nuestra Empatía y todo Nuestro Entusiasmo.
 
 
Es decir:
 
Primero Pescamos Perlas, para que no entre trigo de camino en el equipo, para proteger nuestro Entusiasmo y para ahorrar tiempo.
 
De esta forma podemos centrarnos en aplicar todo Nuestro Entusiasmo y toda nuestra Empatía en las Perlas.
 
Así ahorramos tiempo, producimos más, tenemos más éxito, ayudamos a más personas de forma eficaz, y tenemos más tiempo para disfrutar de nuestro éxito con nuestra familia.
 
En los Próximos días te enseñaré a como reconocer a las Ostras vacías y a las llenas con sólo leer unas pocas líneas, porque lo que te enseñaré será el propio Funcionamiento de la Mente Humana, "Los Metaprogramas".
 
Hoy, lo que deseo es que comprendas bien el Co del Maestro Samurai concepto. Haz un Resumen de este Día, y enviaselo a tu Patrocinador, o Maestro.
 
Un Fuerte Abrazo! Fenix
 
 
 
Free Web Hosting